Empleo en Andalucía

La Andalucía de Juanma Moreno es la comunidad que más empleo creó en 2022

Andalucía impuesto
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía de Juanma Moreno vio cómo el desempleo descendía durante el año 2022 en 56.800 personas, lo que supone casi un 7% menos de tasa que en 2021. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en términos absolutos, el empleo creció en la comunidad en más de 11.400 puestos, lo que supone un 0,35% más que un año antes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacaba este jueves que la comunidad autónoma andaluza había sido, en términos absolutos, la que más empleo ha creado a lo largo del año pasado, unos datos que ha calificado de «buenos», si bien, ha agregado, «queda mucho por hacer».

Así lo ha indicado Moreno, en una valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este jueves, en su intervención en el acto de colocación de la primera piedra del edificio de investigación UGR-Dones en Escúzar con la asistencia, entre otras autoridades, de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y el alcalde de este municipio del área metropolitana de Granada, Antonio Arrabal.

El conocido este jueves «no es un dato habitual» o, «al menos, no lo ha sido siempre», ha señalado Moreno, quien ha expresado su «satisfacción» y «orgullo» por ello, si bien ha reconocido, no obstante, que en Andalucía existe una «tasa de desempleo lo suficientemente alta» como para seguir trabajando en atraer inversiones y riqueza, que «es lo único que produce bienestar y empleo».

Así, la Junta va a seguir esforzándose para atraer al «sector empresarial» a Andalucía y «despertar talento» para que todo ello acabe «generando riqueza, que es lo que todos queremos».

El paro en Andalucía bajó en 56.800 personas en 2022, lo que supone un 6,92 por ciento menos que en 2021, mientras que el empleo creció en 11.400 puestos de trabajo (+0,35 por ciento), según datos de la EPA publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Lo último en España

Últimas noticias