Los jóvenes socialistas en paro exigen a la Junta de Andalucía que oferte empleo público «de calidad»

Ver vídeo
Borja Jiménez

A través de un vídeo difundido en redes sociales, las Juventudes Socialistas de Andalucía exigen a la Junta que oferte empleo público «de calidad y cantidad» para los jóvenes que están parados. «Somos la generación mejor formada gracias a que nuestros padres y abuelos construyeron una educación pública de calidad y gracias a que en Andalucía hubo un gobierno socialista que nos permitió estudiar en la universidad prácticamente gratis», esgrimen los dos jóvenes socialistas que aparecen en el vídeo.

«Pedimos planes de empleo a la consejera de empleo», explica uno de los jóvenes socialistas, sin tener en cuenta, claro, que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que mantiene una tasa de desempleo juvenil por encima del 30% en España. Pero el socialismo, ya lo saben, lejos de facilitar a las empresas la contratación, abogan por crear puestos de empleo públicos -aunque no se necesiten- para emplear a sus Juventudes Socialistas.

Críticas falsas

Precisamente este jueves, el vicesecretario de Economía y Hacienda del PP andaluz, Pablo Venzal, ha defendido que hoy que Andalucía «ha comenzado a avanzar hacia el liderato tras el impulso que se consiguió en 2022 gracias a las políticas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno», y ha pedido al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que no haga «críticas falsas y pesimistas» sobre la situación de la economía andaluza. Las mismas que repiten después los jóvenes socialistas.

En un comunicado, Venzal ha denunciado el «catastrofismo» del PSOE-A y de Juan Espadas respecto a Andalucía y ha animado a los parlamentarios socialistas a «arrimar el hombro y apostar por una tierra que por fin ha despegado después de 40 años de resignación con las políticas intervencionistas del PSOE».

Según los datos que ha expuesto, hoy Andalucía dispone de un tejido empresarial de más de 500.000 compañías y más de 1.400 empresas extranjeras con instalaciones en nuestra comunidad.

En este sentido, ha recordado la apuesta del Gobierno del PP por simplificar la normativa administrativa para atraer inversores y estimular la actividad empresarial, algo que se ha logrado si se tiene en cuenta que las exportaciones andaluzas han superado los 40.000 millones de euros en 2022, y la actividad de los parques empresariales y tecnológicos se ha disparado con un 90% más de facturación, un 77% más de empleos y un 36% más de empresas.

El vicesecretario popular de Economía ha subrayado que Andalucía ha dejado de estar en la cola de las comunidades autónomas para pasar al grupo de las regiones más competitivas de España.

Lo último en España

Últimas noticias