Andalucía baja su tasa Covid por segundo día y registra 4.500 nuevos casos
La batalla contra el coronavirus sigue librándose en todo el mundo y Andalucía no es una excepción.
La batalla contra el coronavirus sigue librándose en todo el mundo y Andalucía no es una excepción. El número de contagios ha ido en aumento de forma imprevisible. La quinta ola es una realidad que está empezando a remitir gracias al esfuerzo de todos. La gran campaña de vacunación que ha realizado Andalucía ha servido de barrera para esta ola que ha golpeado con mucha fuerza a todo el país. Por segundo día consecutivo baja la tasa de referencia, pero suben de nuevo los contagios en Andalucía.
Andalucía registra un ligero aumento de contagiados y baja por segundo día su tasa
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/Fi35BjzZCo
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) August 5, 2021
Los 4.496 positivos de este jueves se registran tras los 3.655 del miércoles, los 4.459 del martes, los 4.467 del lunes y domingo, los 5.138 del sábado, los 5.099 del viernes y los 4.893 del jueves pasado. Por provincias, Sevilla es nuevamente la que más casos suma, con 1.088, seguida de Málaga con 873, Cádiz con 700, Almería con 446, Jaén con 381, Granada con 379, Córdoba con 357 y Huelva con 272.
Gracias a estos números que día tras otro son un pequeño logro, el hecho de que se vayan manteniendo en torno a los 4.000 nuevos positivos ha permitido que la tasa de referencia se vaya reduciendo. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha bajado por segunda vez tras encadenar 33 días de subidas consecutivas y sitúa en 584,9 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1,1 puntos menos en 24 horas, pero 30,9 puntos más en una semana.
Este jueves se deben lamentar en Andalucía un total de 15 víctimas. La peor cara de esta pandemia son esas perdidas que han sido imposibles de evitar. Familias que han visto como la llegada de este virus les robará pasar tiempo con los suyos. No toda Andalucía se ha visto afectada de la misma forma por estas pérdidas, seis se han registrado en Málaga, cuatro en Almería, dos en Sevilla y otros dos en Córdoba, y uno en Granada. Estas vidas demuestran que no es momento de bajar la guardia, sino de seguir luchando con toda la intensidad posible.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
El técnico del Ayuntamiento de Cártama alquila otro local de su propiedad a la empresa que gestiona la piscina cubierta
-
Después de hundir una fragata, el destructor ‘USS Paul Ignatios’ vuelve a la Base de Rota: «Demostró potencial destructivo»
-
Muere un hombre tras robar un cuchillo en una pescadería y cortarse el cuello en el centro de Sevilla
-
El fraude de la Ley de Nietos en la provincia de Almería: los votantes extranjeros crecen un 19,6%
-
Detenidos ocho estibadores del puerto de Algeciras por pertenecer a una red que traficaba con cocaína
Últimas noticias
-
Irene Tabera en la presentación de ‘El hombre que susurraba al presidente’: «Zapatero es el gran consejero en la sombra de Sánchez»
-
Chiqui e Ivana protagonizan una de las mayores broncas de ‘Supervivientes’All Stars 3: «¡Rastrera!»
-
Pedro Sánchez convierte ‘La Revuelta’ de TVE en su plató de propaganda con la complicidad de David Broncano
-
Pedro Sánchez en TVE: «No leo OKDIARIO, ¿por qué me tengo que amargar la vida?»
-
Un agricultor extrae grava y termina talando 71 árboles del cauce de un río: ahora irá a prisión y pagará 700.000 € de multa