Andalucía anuncia nuevas medidas pese a tener la mitad de incidencia del coronavirus que la media nacional
Andalucía se adelantará a un posible impulso de los contagios, ya aumentando paulatinamente, con nuevas medidas para combatir el coronavirus Covid-19 que se anunciarán el próximo martes. De este modo, la Junta tratará de anticiparse de nuevo, toda vez que la incidencia del virus en la comunidad se encuentra muy por debajo de la media nacional.
👩🔬 Incidencia acumulada #COVIDー19 en #España por CCAA. ✅ pic.twitter.com/aB4rnqm5aF
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) September 26, 2020
Durante su intervención en Málaga en el Consejo de Alcaldes del PP-A, que ha contado con la presencia del presidente del Consejo de Alcaldes del PP nacional y alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, Juanma Moreno ha manifestado que el lunes, la Consejería de Salud se reunirá con los órganos competentes, como el comité técnico-científico para abordar esas nuevas medidas, que se decidirán el martes a la reunión del Consejo de Gobierno.
«Se van a tomar decisiones en el ámbito de Andalucía y de algunos municipios determinados que tienen incidencia muy rápida» de casos de coronavirus, según ha indicado el presidente, quien ha recalcado que estas nuevas medidas se tienen que adoptar para evitar que el virus «nos atropelle».
El presidente ha dicho que, antes de la reunión del martes del Consejo de Gobierno, se reunirá el comité técnico-científico con el consejero de Salud para abordar esas medidas.
Moreno ha expresado su preocupación por la situación de la pandemia en España, que tiene la mayor tasa de contagios de la Unión Europea y ha indicado que, aunque Andalucía todavía se encuentra con una tasa de contagios por cada 100.000 que es la mitad que la media nacional, eso no es motivo de tranquilidad, sino que hay que estar inquietos por la evolución de la pandemia y adoptar medidas.
Así, ha agregado que su Gobierno está haciendo un «esfuerzo brutal», con todos los recursos, para intentar evitar que el virus «nos atropelle», pero no es fácil. Ha destacado que ya se ha puesto en marcha el plan 3.000 camas en hospitales para contagiados por coronavirus, mientras que ya se está trabajando en el plan 4.500 camas hospitalarias, incluidas las UCI.
El jefe del Ejecutivo ha expresado que ve con mucha preocupación por cómo están aumentado los casos de contagios en provincias como Cádiz, Málaga y Sevilla.
Moreno ha insistido en pedir a los ciudadanos que tengan mucho cuidado en reuniones familiares o en encuentros con amigos, porque suelen ser ámbitos en los que uno tiende a relajarse.
Asimismo, ha querido poner de manifiesto que Andalucía es la primera comunidad autónoma de España que ha puesto en marcha los PCR rápidos, que tienen una fiabilidad del 99 por ciento y que permiten conocer el resultado en 15 ó 20 minutos. Ha señalado que ya se cuenta con un millón de esos PCR y que se ha encargado otro millón.
En cuanto a la situación en el ámbito de la educación, el presidente de la Junta ha destacado que a pesar de las circunstancias adversas, el 93 por ciento de los centros educativos andaluces no ha presentado incidencia, gracias, según ha apuntando, a la labor encomiable que está haciendo la comunidad educativa.
Lo último en Andalucía
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
-
Un guineano reincidente asalta una tienda en Granada y acaba detenido por ir vestido con la ropa que robó
-
El PSOE de Andalucía regatea el caso Cerdán y minimiza el escándalo: “No vamos a distraernos…”
Últimas noticias
-
Ésta es la forma correcta de lavar el brócoli para deshacerte de las lombrices
-
Crisis del PSOE por la corrupción, en directo: última hora de Pedro Sánchez, el informe de la UCO y la dimisión de Santos Cerdán
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: todos los partidos en directo por televisión y online gratis
-
Alegría suspende de militancia a dos miembros del PSOE de Aragón salpicados por los audios de la UCO
-
Irán confirma la muerte de dos altos cargos de su Estado Mayor y arremete contra EEUU por permitir el ataque de Israel