La manipulación de Sánchez: exigió a Andalucía poner «el menor número de fallecidos por cuestión estadística»

Pedro Sánchez y Juanma Moreno.
Pedro Sánchez y Juanma Moreno.

La Junta de Andalucía ha admitido este domingo que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez exigió a la comunidad que «pusieran el menor número de personas posibles fallecidas» por coronavirus Covid-19 «por cuestión estadística».

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha indicado que cuando se notificaban los fallecidos si una persona «está muriendo de cáncer, pero se ha contagiado de Covid-19 y ha muerto porque el Covid le ha provocado asfixia, cómo voy a poner que ha muerto de cáncer». «Pues el Gobierno nos pedía que pusiéramos el menor número de personas posibles fallecidas por Covid por cuestión estadística», ha afirmado el vicepresidente de la Junta en una entrevista publicada en La Razón, consultada por Europa Press.

Preguntado sobre si cree que hay más fallecidos de los que se han dicho, Marín lo niega y critica que «lo que no sé es cuántos muertos hay ni lo sabe hoy día ningún español con el lío que nos traen el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Fernando Simón».

Asimismo, ha recordado las palabras del consejero de Salud, Jesús Aguirre, en las que afirmaba que «han devuelto a 40 y tantos muertos en Andalucía». «Estamos hablando de personas y de familias, cómo podemos estar con esta frivolidad hablando de cifras», ha señalado Marín, al a vez que asegura que no lo entiende porque «esto no va de quitar dos mil muertos o uno de una lista, esto va de decir la verdad».

Lo último en España

Últimas noticias