Caso ERE

Los andaluces sólo han recuperado un 3% de los 680 millones malversados por el socialismo

José Antonio Griñán
Pedro Sánchez y los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía ha recuperado 21 millones de euros de los fondos de los parados malversados por el socialismo en el caso de los ERE. De este modo, de 680 millones de euros, los andaluces apenas han recuperado un mísero 3%. Además, tienen que ver cómo desde el Gobierno de Pedro Sánchez ya maniobran de cara a un indulto para José Antonio Griñán, ex presidente socialista de la Junta de Andalucía condenado a prisión por el ‘caso ERE’.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado en rueda de prensa celebrada este martes que apenas se han recuperado «21 millones de euros de los ERE, más otros 1,8 millones de euros que están reconocidos aunque todavía no abonados». «Ese es el camino y así vamos a seguir para que los fondos destinados recuperados se destinen a la generación de empleo», ha esgrimido.

Más casos

Desde diciembre de 2018 ha cambiado mucho la situación del PSOE andaluz (PSOE-A), que ve desde la oposición cómo se van desplomando sus apoyos con el afloramiento de decenas de casos de corrupción que salpican ya a 600 personas (socialistas, directivos y ex miembros de su Junta), y que podrían aclarar el desvío o malversación miles de millones de euros… que pertenecen a los andaluces.

El chiringuito socialista, poco a poco, se va tirando abajo. Las tramas judiciales en las que el PSOE de Andalucía (PSOE-A) está envuelto podrían aclarar, de una vez por todas, el caso de las Transferencias de Financiación (3.000 millones), el caso Faffe (55,6 millones), Isofotón (80 millones), Jeremie (185 millones), caso UGT (41,7 millones), caso Marismas del Guadalquivir (60 millones), Invercaria (28 millones), Avales (75 millones)… casos y más casos, a los que habría que sumar el único que ya tiene sentencia: el caso de los ERE, por el que los socialistas malversaron 680 millones de euros.

Precisamente esta forma de financiación, la de los ERE, es la que presuntamente habrían hecho los distintos gobiernos andaluces también con la Junta de Andalucía, sus consejerías y, sobre todo, sus entes adscritos.

Lo último en España

Últimas noticias