Sentencia del caso ERE

Antonio del Castillo, sobre el caso ERE: «Si Sánchez no cree en la Justicia, ¿qué motivos tengo yo?»

Marta del Castillo
Antonio del Castillo.
David García de Lomana

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, se ha pronunciado este jueves sobre la sentencia del caso ERE del Tribunal Supremo y las sucesivas reacciones del Gobierno de Sánchez eludiendo las responsabilidades de los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el desfalco de 680 millones de euros.

«Si el Gobierno y el presidente no creen en la Justicia ni en el Tribunal Supremo, qué motivación tengo yo para hacerlo», se ha preguntado en un mensaje publicado en sus redes sociales junto a una fotografía de Chaves y Griñán.

Las palabras de Antonio del Castillo aluden implícitamente a unas declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que este miércoles defendía a los condenados, asegurando que con la sentencia del Tribunal Supremo «están pagando justos por pecadores».

Sánchez, que dejó abierta la posibilidad de un indulto a Griñán para evitar su ingreso en prisión, remarcó que el mecanismo de las subvenciones autonómicas para los expedientes de regulación de empleo (ERE) «ayudó a cientos de trabajadores y empresas en un momento de muchísima dificultad».

«Ni Chaves ni Griñán se puede afirmar que hayan tenido nada que ver en relación con lo señalado», insistió Sánchez, poniendo en duda el veredicto del Supremo. El primero ha sido condenado a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación; el segundo, a seis años de prisión por este delito y malversación.

En la misma línea, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, destacó este martes que no «hubo enriquecimiento personal» por parte de los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía.

Antonio del Castillo también ha deslizado su postura en una respuesta al artista sevillano José Manuel Soto, que al respecto de la sentencia de los ERE denunciaba en redes sociales que «desjudicializar es básicamente dejar que cada uno haga lo que le salga de los cojones, la ley de la selva…».

«Desjudicializar la política es reconocer que se cometen delitos en contra de leyes y sentencias y mirar para otro lado. También llamado prevaricación», sentenciaba el padre de Marta del Castillo.

Lo último en España

Últimas noticias