León XIII

Los padres de Marta del Castillo venden el piso del crimen tras rechazarlo Carcaño a cambio del cuerpo

Padres Marta del Castillo
Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo (EUROPA PRESSS).
David García de Lomana

Los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, han vendido el piso de la calle León XIII de Sevilla donde fue asesinada su hija, domicilio que adquirió la familia con el único propósito de ofrecérselo a Miguel Carcaño a cambio de ubicar el cadáver de la joven.

Antonio del Castillo lo ha anunciado este lunes en sus redes sociales, en un mensaje en el que agradece a los agentes inmobiliarios la atención prestada en la venta de la planta baja del número 78 de la citada vía hispalense.

La familia de Marta del Castillo adquirió meses atrás la vivienda para negociar con Carcaño. En el momento del crimen, el piso era titularidad del inculpado, aunque tras el impago de la hipoteca recayó primero en una inmobiliaria y finalmente fue embargado por un banco.

En una carta hecha pública el pasado diciembre, el padre de Marta ofreció un trato a Carcaño: la propiedad del inmueble de León XIII a cambio de señalar el lugar donde se encuentra el cuerpo, en paradero desconocido desde 2009. La propuesta resultó infructuosa.

La carta

Antonio del Castillo hizo llegar el pasado junio una carta a la cárcel de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real). En ella utilizaba el piso como moneda de cambio para localizar el cuerpo de Marta, pero la oferta alcanzó su fecha de caducidad (31 de agosto de 2021) sin respuesta. «Piensa en tu futuro», señalaba en la misiva a Carcaño, que actualmente tiene 33 años. Su salida de prisión no está prevista hasta 2030. La carta rezaba así:

«Buenos días, Miguel, con esta carta quiero hacerte llegar una propuesta para que cuando te llegue el momento de salir de prisión tengas por donde empezar y un futuro lo más normal posible. He adquirido el piso de León XIII donde vivías, el mismo que tu madre os dejó en herencia a ti y a tu hermano Francisco Javier. Ése que finalmente te quedaste tú en propiedad para que tu hermano pudiese pagar sus deudas con un prestamista pensando sólo en él y dejándote un marrón imposible para ti, incluida la estafa y la falsedad documental. Estoy dispuesto a donarte el piso. La única condición es que digas a la Policía Nacional el lugar exacto donde está el cuerpo de mi hija Marta, necesitamos recuperarla y enterrarla. Si estás dispuesto a colaborar con la ubicación mándale una carta a mi abogada y preparo el documento de donación. Eso sí, con la intención de que esta proposición no se eternice en el tiempo voy a poner un plazo límite: 31 de agosto del presente año 2021. Piensa en nosotros y piensa en tu futuro, nos podríamos apoyar mutuamente. El 19 de este mes de julio ha sido el cumpleaños de Marta, espero que te llegue para esa fecha y pienses que sería su mejor regalo».

Lo último en España

Últimas noticias