Con esta carta ofreció el padre de Marta del Castillo el piso del crimen a Carcaño: «Piensa en tu futuro»

padre Marta del Castillo
padre Marta del Castillo
David García de Lomana

La planta baja del nº 78 de la calle León XIII de Sevilla fue el escenario del crimen de Marta del Castillo. Casi 13 años después, la familia de la víctima ha adquirido en propiedad la vivienda como moneda de cambio para conocer el paradero de su hija.

Antonio del Castillo remitió a mediados de julio una carta a la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). El destinatario, Miguel Carcaño, que cumple más de 21 años de prisión por el asesinato de Marta. Hoy día tiene 32 años y está previsto que salga en 2030.

La oferta, que caducaba el 31 de agosto de 2021, no ha tenido respuesta. Ni antes ni después de la fecha límite. Ésta es la carta, revelada íntegramente por el programa Espejo Público de Antena 3, en la que Antonio del Castillo le ofrece el inmueble de León XIII al condenado por la muerte de su hija con un único requisito: que revele dónde está el cuerpo de Marta.

«Buenos días, Miguel, con esta carta quiero hacerte llegar una propuesta para cuando te llegue el momento de salir de prisión tengas por donde empezar y un futuro lo más normal posible. He adquirido el piso de León XIII donde vivías, el mismo que tu madre os dejó en herencia a ti y a tu hermano Francisco Javier. Ese que finalmente te quedaste tú en propiedad para que tu hermano pudiese pagar sus deudas con un prestamista pensando sólo en él y dejándote un marrón imposible para ti, incluida la estafa y la falsedad documental. Estoy dispuesto a donarte el piso. La única condición es que digas a la Policía Nacional el lugar exacto donde está el cuerpo de mi hija Marta, necesitamos recuperarla y enterrarla. Si estás dispuesto a colaborar con la ubicación mándale una carta a mi abogada y preparo el documento de donación. Eso sí, con la intención de que esta proposición no se eternice en el tiempo voy a poner un plazo límite: 31 de agosto del presente año 2021. Piensa en nosotros y piensa en tu futuro, nos podríamos apoyar mutuamente. El 19 de este mes de julio ha sido el cumpleaños de Marta, espero que te llegue para esa fecha y pienses que sería su mejor regalo».

Lo último en España

Últimas noticias