El alcalde socialista de Jaén firma el cese de los tres ediles de Cs sublevados a Arrimadas
Cs dinamita el Ayuntamiento de Jaén por los indultos y rompe con el PSOE: "Utilizan la Ley a su antojo"
Tres ediles de Cs se rebelan por exigir Arrimadas mantener al gobierno de Jaén (PSOE) pese a los indultos
Concejales de Cs sublevados a Arrimadas en Jaén no abandonarán sus actas
El alcalde de Jaén, el socialista Julio Millán, ha oficializado la marcha de los tres concejales de Ciudadanos (Cs) sublevados a la líder nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, firmando este miércoles su cese, así como el de los cinco asesores de los citados ediles del Ayuntamiento jienense.
Su marcha de Cs responde, entre otros motivos, al indulto del Gobierno de Sánchez a los golpistas catalanes del ‘procés’, que los concejales denunciaron este martes en un comunicado: «No seremos cómplices». Arrimadas, por su parte, exigía mantener el gobierno local pese a todo.
«La ciudad de Jaén no nos perdonaría tener como socio a un partido (PSOE) que utiliza la Ley a su antojo, sólo por seguir gobernando, cuando ellos mismos, hace apenas un año, aseguraban que jamás concederían indultos a los políticos golpistas que pusieron en jaque a todo nuestro país», argumentaban los tres concejales.
Reestructuración del gobierno local
Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que en los próximos días se comunicará la reestructuración del gobierno local donde Cs mantendrá dentro del equipo de gobierno a María Orozco, la única concejal ‘naranja’ que ha optado por seguir las directrices del partido y quedarse dentro de la coalición de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén.
De esta forma, los once concejales del PSOE gobernarán en minoría con la concejal de Cs y tal y como ha señalado el alcalde deberán acudir a apoyos puntuales con el resto de fuerzas para sacar adelante temas y proyectos municipales.
«Vamos a seguir trabajando con ellos -en alusión a Cs-, con una concejal que sigue en el grupo trabajando en el interés general que es lo que los dos partidos queremos, a pesar de las discrepancias que tres compañeros que han preferido el interés personal, el particular, antes que el de todos los jienenses», ha afirmado este miércoles en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press.
Cuestionado por si está en riesgo el equipo de gobierno actual al quedar en minoría -los once concejales de PSOE y la de la formación naranja que mantiene el pacto suman doce de los 27 miembros de la Corporación municipal-, ha afirmado que «no». A su juicio, hay «posibilidades de seguir trabajando con acuerdos puntuales con los grupos políticos en aquellas cuestiones que son importantes para Jaén».
Lo último en Andalucía
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía hoy, según AEMET
-
La curiosa palabra que se usa en Andalucía pero en el resto de España no la han oído jamás
-
La Hermandad del Santo Entierro en Sevilla: horario y recorrido
-
Precio de la gasolina hoy 4 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Stradivarius se pasa el juego con las novedades de verano: tops lenceros, pantalones fluidos y bolsos de rafia
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Colas kilométricas por el nuevo helado de Mercadona: ni en heladerías lo hay tan bueno
-
Irán dice que frustró el rescate del piloto y anuncia el derribo de dos Black Hawk y un avión C-130
-
Labrador se pronuncia sobre ‘Supervivientes’ y reconoce el dineral que cobró: «No volvería»