Desafortunadas declaraciones

El alcalde de Mogón la lía hablando del fútbol femenino: «Es como el fútbol de verdad, pero con mujeres»

Fútbol femenino.
Fútbol femenino.
Borja Jiménez

El alcalde de Mogón (Jaén) la ha liado con unas declaraciones sobre el fútbol femenino que han encendido al PSOE. Cabe recordar, en primer lugar, que Mogón es el núcleo de población más grande de entre todos los Anejos de Villacarrillo. De hecho, se trata de una pedanía. Sea como fuere, su alcalde, del PP, ha señalado, sobre el fútbol femenino, que “es como el fútbol de verdad, pero con mujeres”, y que «ellas, en vez de jugar al fútbol, van a la guerra”. Desde el PSOE, han denunciado estas palabras, que califican de “bochornosas y machistas”.

La secretaria general de la Agrupación del PSOE en Mogón, Rosa Jiménez, tilda de “vergonzosa” la actitud del representante de Mogón, “cuyo mensaje es lamentable, altivo y machista”. “Parece que la intención de este alcalde es organizar un partido de fútbol de mujeres para mofarse de ellas, como una atracción más para la diversión, en lugar de concebirlo como lo que realmente es: deporte”, ha señalado en un comunicado.

Jiménez apunta que “estamos ante la cara más rancia de la derecha, aquella que todavía hace distinciones irracionales entre hombres y mujeres, y entiende la preponderancia de los hombres”. Advierte del peligro de este tipo de mensajes: “Tiene que ser consciente que estos mensajes pueden calar negativamente en nuestra sociedad, ya que representan un auténtico peligro para los derechos de las mujeres”.

Asimismo, lamenta que aunque haya pedido disculpas en el día de hoy a través de su perfil de una red social, “esta publicación lleva varios días en circulación” y que ha sido “hoy, por las insistentes denuncias públicas que hemos realizado, cuando se ha visto presionado para pedir perdón”.

Recuerda que “no vamos a permitir que se retroceda ni un paso en los logros adquiridos durante años para conseguir igualdad entre hombres y mujeres”. Desde el PSOE “vamos a seguir luchando para erradicar comentarios de este tipo con políticas feministas” y lamenta que “es una auténtica barbaridad que todavía tengamos que subrayar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad”.

Lo último en España

Últimas noticias