El Sevilla ficha a Isco

El PSOE andaluz celebra el fichaje de Isco por el Sevilla por la activista de izquierdas Sara Sálamo

Isco con su pareja, Sara Sálamo.
Isco y Sara Sálamo.
Borja Jiménez

Verónica Pérez, Secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha celebrado el fichaje de Isco por parte del Sevilla, pero no por la figura del ex madridista, sino por la de su pareja, Sara Sálamo, popular y polémica activista de izquierdas.

«Lo que más me gusta de que el Sevilla haya fichado a Isco es tener en Sevilla a Sara Sálamo. Muy fan de su valentía y compromiso. Ante los ataques e insultos, sonrisa y seguir hablando claro. Yo soy del Team Sálamo», ha señalado en sus redes sociales Verónica Pérez.

Bono joven

En otro orden de cosas, la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez, criticó este viernes que Andalucía es «una de las pocas comunidades que no está impulsando» el Bono Joven de Alquiler del Gobierno, por lo que ha pedido a la Junta que «gestione esta ayuda fundamental para mejorar la vida de más de 5.600 andaluces».

En rueda de prensa, la parlamentaria, en el Día de la Juventud, ha subrayado que todos los jóvenes «tienen derecho a la formación, empleo y vivienda». En cuanto a esta última, la socialista ha reconocido que «hoy en día, emanciparse supone un esfuerzo que muchos no se pueden permitir y le imposibilita conseguir los ahorros suficientes para una vivienda privada».

«Consciente de que es uno de los retos de los jóvenes, el Gobierno mandó a las comunidades presupuesto para que impulsarán el Bono Joven de Alquiler», ha detallado la socialista.

Sin embargo, Andalucía es «una de las pocas comunidades que no está poniendo en marcha» el Bono Joven de Alquiler, que supone para 2022-2023 un total de «34,2 millones de euros, y beneficiarían a 5.600 jóvenes andaluzas», por lo que, a su juicio, «se está desaprovechando una oportunidad fundamental para ellos».

Por ello, ha reclamado a la Junta que «facilite a los jóvenes un poco más en la vida», y que «se ponga a gestionarla cuanto antes, ya que tiene a su disposición la partida del Gobierno central».

Lo último en España

Últimas noticias