Dirigentes del PSOE, indignados por el trato en la sede de Ferraz a la presidenta del Comité Federal

perez-ferraz-seguridad
La presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, siendo custodiada por agentes de seguridad en Ferraz (Foto: Twitter)

Varios dirigentes han lamentado el trago que han otorgado desde Ferraz a la presidenta de la mesa del Comité Federal, Verónica Pérez, debido a que no la han dejado pasar del vestíbulo de la sede.

Un miembro del PSOE de Andalucía, Jerónimo Guerrero, ha subido la imagen a través de su cuenta de Twitter en la que aparece la propia Verónica Pérez siendo escoltada por agentes de seguridad dentro de Ferraz.

Y es que la presidenta del Comité Federal ha acudido a la sede del partido para registrar la propuesta de convocar la Comisión de Garantías, órgano que deberá decidir, según el sector crítico del partido, sobre la creación de una gestora para hacerse con las riendas del PSOE después de que este miércoles dimitiesen en bloque 17 miembros de la Ejecutiva.

Pérez había llegado a la misma hora a la que la dirección del PSOE había convocado a la Ejecutiva del partido, que estaría compuesta en la actualidad por afines al secretario general, Pedro Sánchez.

Sin embargo, la dirigente socialista no ha podido hablar con ningún de la secretaría de Organización, hasta ahora dirigida por César Luena, para intentar abordar la convocatoria del Comité Federal prevista para este sábado.

«Me han dicho que en un rato me respondían y después de dos horas nadie me ha respondido nada», ha lamentado Pérez, recalcando que «es más necesario que nunca un informe de la Comisión de Garantías».

El que fuera hasta ahora el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha criticado el trato otorgado a Pérez en la sede de Ferraz, calificando de «lamentable» la situación.

«Espero que no la secuestren también», ha afirmado, llegando a responsabilizar al «compañero» César Luena de haber dado «la orden» de que la presidenta del Comité Federal fuese escoltada.

Pérez, muy cercana a Susana Díaz

Cabe recordar que la presidenta del Comité Federal fue una de los dirigentes más críticas con la dirección de Ferraz tras los malos resultados que obtuvo el partido en las elecciones vascas y gallegas del 25S.

La mandataria socialista sería una de las personas más cercanas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por lo que estaría en el bando crítico que se opone a la dirección de Pedro Sánchez al frente del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias