El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
Al tiempo que Víctor de Aldama tiraba de la manta y apuntaba directamente a medio Gobierno, incluido su presidente, el caso Begoña empieza a alcanzar velocidad de crucero después de que haya quedada probada la conexión de Moncloa que vincula los negocios privados de la mujer del presidente con Presidencia del Gobierno a través la asesora que cobra un sueldo público para impulsar las actividades empresariales de la esposa del jefe del Ejecutivo. El cerco se estrecha. OKDIARIO informa hoy que Begoña Gómez tenía registradas hasta 20 empresas en su plataforma Transforma TSC por la que ahora está imputada por apropiación indebida.
La mujer de Pedro Sánchez registró a su nombre este software que había sido creado para la Universidad Complutense de Madrid. Por si fuera poco quedarse con lo que no es tuyo, registró dos decenas de empresas en la plataforma, que nunca llegó a ser presentada. En un informe remitido el pasado febrero a Marc Simón, subdirector de la Fundación La Caixa, para pedirle que siguiera patrocinando la cátedra, Begoña Gómez ponía en valor la plataforma presumiendo de que el software estaba «pendiente de presentación» pero que ya tenía 20 empresas «desarrollando la medición de impacto».
Cabe recordar que Gómez logró que compañías como Indra, Google y Telefónica le montasen gratis esta plataforma. Estas empresas, sin embargo, abandonaron el proyecto sin terminar, por lo que tuvo que recurrir a contratos por valor de más de 100.000 euros a cargo de la Complutense. Pese a que el software era propiedad de la Universidad, Gómez -sin autorización- lo registró en la Oficina Española de Patentes y Marcas y lo ofrecía a través de una web a su nombre. En definitiva, que le montan por la cara una plataforma -por ser la mujer del presidente- y una vez que está lista se la birla a la Universidad Complutense para explotarla en su beneficio empresarial. Si esto no es un delito de apropiación indebida, se le parece mucho.
Lo último en Actualidad
-
Parques públicos temáticos para ir después del cole en Madrid
-
Trump tras el asesinato de Charlie Kirk: «Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí»
-
Aviso urgente si tienes un perro y vives en esta comunidad: información muy importante sobre las vacunas
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
Últimas noticias
-
La «bajada» de deuda pública de Sánchez en realidad es una subida del 45,7% desde que gobierna
-
Prueba el chivito, bocadillo típico de Valencia y su opinión no deja dudas: «Es un señor…»
-
Cuándo es la gala del Balón de Oro: premios que se entregan, nominados, horario y dónde ver por TV
-
Los españoles ya no son propietarios: caen del 80% al 50% los adultos que poseen una vivienda
-
Díaz propone a Sánchez un nuevo impuesto para embolsarse el 25% de la venta de viviendas