Sociedad Civil Catalana convoca una doble manifestación en Madrid y Barcelona: «España no nos roba, nos quiere»

El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol (c), junto a los vicepresidentes de la entidad, Miriam Tey (d) y Alex Ramos (i), durante la rueda de prensa. Foto: EFE
El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol (c), junto a los vicepresidentes de la entidad, Miriam Tey (d) y Alex Ramos (i), durante la rueda de prensa. Foto: EFE

Este fin de semana Sociedad Civil Catalana (SCC) ha convocado una «doble movilización constitucionalista» este sábado en Madrid y el domingo en Barcelona. El presidente de la SCC, José Rosiñol, animó a los pensionistas (que también se manifiestan este sábado en la capital por la mejora de las pensiones) a que se unieran a la concentración contra el «procés», que tendrá su acto principal en la plaza de Colón a las 13:00 horas.

La concentración convocada en el centro de Madrid quiere visualizar, de manera festiva, que Cataluña y España forman un proyecto común. Rosiñol explicó el pasado jueves que en Madrid se quiere visualizar la fraternidad entre madrileños y catalanes y transmitir el mensaje de que «España no nos roba, España nos quiere» y dejar muy patente que «la diferencia suma, no resta».

Bajo el lema «Dos colores, un sentimiento», la manifestación de la capital tendrá un carácter cívico y festivo y contará con la presencia de la escritora Lidia Falcón y el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; además del líder de Tabarnia, Albert Boadella.

La manifestación de Barcelona «será más política»

La concentración de Madrid comienza a las doce del mediodía pero tiene su acto central a las 13:00 horas, momento en que tendrá lugar una ‘performance’, en la que participará el presidente de Tabarnia, Albert Boadella, y habrá una intervención del denominado ‘ministro de Deportes’ de esta plataforma, Tomás Guasch.

Mientras la manifestación de Barcelona será «más política» porque, según Rosiñol, hay la preocupación de que se ha vuelto al «punto de partida», desde la perspectiva del independentismo.

La manifestación de Barcelona, que tendrá lugar a las doce del mediodía entre la estación de Francia y el Paseo Colón, contará con una intervención del exprimer ministro francés Manuel Valls. Rosiñol insistió en que dado que los independentistas «pervierten» la democracia, Sociedad Civil llamará al ‘seny’ en Barcelona y reclamará «un Gobierno para todos y un espacio de convivencia».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias