Síntomas de las enfermedades dentales en gatos
Si tienes que regañar a tu gato, no cometas estos errores
¿Cuándo hay que vacunar a un gato por primera vez?
Trucos infalibles para limpiar los pelos del gato en casa
Cuando los gatos son adultos tienen un total de 30 dientes definitivos. Es importante que si tienes un gato como mascota te ocupes de lavarle los dientes con un cepillo adecuado. Lo ideal es hacerlo dos o tres veces a la semana. Además, debes procurarle una buena alimentación al animal. Aún así, del mismo modo que nos ocurre a los humanos, pueden aparecer enfermedades dentales en los gatos.
Es fundamental percibir los síntomas a tiempo para llevar al gato al veterinario y que establezca un tratamiento adecuado antes de que sea demasiado tarde.
Sin embargo, no siempre es sencillo porque los gatos saben muy bien cómo disimular su malestar. Por lo tanto, no es fácil reconocer que les duele algo.
Gingivitis
En los gatos, al igual que en los humanos, el sarro es un gran problema. Si no le lavas los dientes a tu mascota y el sarro se va acumulando de forma progresiva en los dientes, puede provocar la inflamación de las encías.
No se trata simplemente de estética y funcionalidad. Con el sarro hay que tener mucho cuidado ya que puede provocar trastornos e infecciones como la gingivitis.
El principal síntoma de la gingivitis es el sangrado de las encías, así como una coloración rojiza de las mismas.
Resorción dental
La resorciónental felina es una enfermedad muy dolorosa que se hace notar por un deterioro progresivo del esmalte de los dientes. Si no se trata a tiempo, es muy probable que el diente se rompa a la altura de la encía.
Los gatos afectados por esta enfermedad presentan problemas para masticar, sobre todo si la comida está fría o dura. La mayoría de los dueños llevan a sus mininos al veterinario cuando se dan cuenta de que no quieren comer.
Las señales a las que hay que prestar atención son: disminución del apetito, encías rojas e inflamadas y dientes rotos y dañados.
Estomatitis
Y, por último, la estomatitis, tal y como se denomina a la inflamación de la boca. Aunque suele darse en la parte posterior, puede extenderse rápidamente a toda la cavidad bucal.
En lo que respecta a los síntomas, los más comunes son la aparición de una línea roja en la zona de la encía y de lesiones ulcerosas en la parte posterior de la boca.
Al igual que otras enfermedades dentales en gatos, también provoca dolor, dificultad para comer y babeo. El veterinario suele recomendar un tratamiento a base de antibióticos y antiinflamatorios.
Lo último en Actualidad
-
PSOE, puente de todas las tragedias
-
El reloj Crash en alerta: una tormenta solar podría causar colisiones masivas de satélites
-
Pradales asegura a las familias de los afectados por las vacunas caducadas que «no hay problemas de salud»
-
Cambio radical para los jubilados de Madrid: así pueden cobrar los 525 € de ayuda desde este día
-
Endesa, Fundación Endesa y el Ayuntamiento de Ronda unen fuerzas para conservar el patrimonio cultural con proyectos sostenibles
Últimas noticias
-
Esto es lo que te puede pasar si mezclas café e Ibuprofeno: los expertos avisan
-
Los 8 mejores estrenos del cine en febrero: ¿logrará ‘Cumbres borrascosas’ enamorar a la taquilla?
-
Hallazgo histórico: ubican geográficamente varias villas romanas de lujo del siglo IV en Asturias y Galicia
-
El BOE se la juega a la Casa de la Moneda: tiene que dejar de vender éste ejemplar
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 30 de enero?