El ex futbolista permanece en la cárcel en Paraguay

Siguen los problemas para Ronaldinho: investigado por blanqueo de dinero

Ronaldinho continúa detenido en Paraguay y la fiscalía del país sudamericano contempla la posible implicación del ex futbolista en una trama de blanqueo de dinero

Ronaldinho
Ronaldinho, detenido junto a su hermano en Paraguay. (AFP)

Siguen los problemas para Ronaldinho. El ex futbolista de PSG, Barcelona o Milan se encuentra preso en Paraguay desde hace una semana y la fiscalía del país sudamericano contempla la posibilidad de que Ronnie, además del uso de un pasaporte falso, se encuentre inmerso en una trama de blanqueo de dinero, según informa Reuters.

La visita del hermano del jugador, Roberto de Assis Moreira, se encontraba en las actividades de la Fundación Fraternidad Angelical de Dalia López, empresaria con vínculos a políticos de Brasil y Paraguay. López tuvo contacto con Ronaldinho el 4 de marzo, donde fue recibido por aficionados que lucían una imagen suya en las camisetas, la misma que se encontraba en el pasaporte falso y en balones interceptados en una propiedad de Dalia el pasado viernes.

El fiscal, Osmar Legal, explicó la situación y la relación entre Ronaldinho y López. «Ella podría estar metida en un esquema de lavado y eso hace que tengamos que investigar a todas las otras personas que estaban relacionadas a ese tipo penal, entre ellas Ronaldinho. Por eso estamos firmes con la posición de que se mantenga la prisión preventiva».

«Nuestra hipótesis principal es que se produjeron documentos de contenido falso, se utilizaron esos documentos y que eventualmente iban a servir para ciertos fines comerciales o inversiones al margen de lo legal. Ronaldinho iba a aparecer como figura en la fundación de la señora Dalia», añadió.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias