El PSC dice que están dispuestos a aceptar los votos de Manuel Valls para gobernar con BComú

Salvador Illa ha afirmado que están dispuestos a aceptar los votos de BCN Canvi-Cs, liderada por Manuel Valls, para formar gobierno junto a BComú: "Colau tiene que decidir qué hace".

PSC
Salvador Illa, secretario de Organización del PSC. | Última hora Cataluña

En declaraciones el sábado en el programa ‘Faqs’ de TV3 recogidas por Europa Press, el secretario de Organización del PSC ha alertado de que no darán «un cheque en blanco» a Colau, y que quieren llegar a un acuerdo por sus votos en la investidura.

Ha dicho que quieren compartir gobierno con los ‘comuns’ y que si las negociaciones llegan a buen puerto tendrán que ponerse de acuerdo «en los objetivos de este gobierno de tándem».

Tripartito

La alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau, apuesta por un tripartito entre BComú, ERC y PSC, y asegura que en la semana que falta para la investidura trabajará para superar los «vetos cruzados» que se han impuesto las dos últimas formaciones y conseguir un acuerdo de gobierno izquierdas, estable y transversal en el Ayuntamiento, según ha dicho.

«Ni yo ni BComú seremos el trofeo de nadie», advirtió la semana pasada la alcaldesa en funciones y segunda en las elecciones municipales en una rueda de prensa este sábado.

Preguntada por si aceptaría el apoyo del líder de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, para mantenerse en la Alcaldía, aseguró no estar pactando ni haciendo «operaciones extrañas» con el candidato, pero no ha aclarado si estaría dispuesta a aceptar o no sus votos: «Esa pregunta está fuera de lugar» dijo.

Colau destacó que, durante las dos ultimas semanas, su prioridad ha sido negociar un tripartito de izquierdas sin centrarse en quién debía ser alcalde y ha apuntado que si finalmente han planteado su candidatura ha sido porque la suya es la única candidatura de «consenso».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias