El Parlament retira el sueldo a los diputados suspendidos por Llarena

fiscalía
Varios ex consejeros de la Generalitat.
Joan Guirado

El Parlament de Cataluña ha retirado el sueldo a los diputados independentistas suspendidos por Pablo Llarena, con efectos retroactivos de 13 de julio. De esta forma, aunque de momento mantienen su plaza como diputados en el Parlament, no cobran su salario.

La mesa está dividida sobre si debe o no suspender de sus funciones a todos los diputados procesados y suspendidos por Llarena. Esta división provocó que la semana pasada, el presidente de la Cámara, Roger Torrent, decidiera suspender el pleno que estaba previsto para el miércoles, para evitar negar la votación a estos diputados.

Llarena suspendió a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Toni Comín y Carles Puigdemont, tras ser procesados por el Tribunal Supremo y abrirles juicio oral por los hechos del 1 de octubre.

Aunque las defensas de los independentistas han recurrido la suspensión, el Parlament de momento, con el aval de los letrados, ha retirado el sueldo a los diputados como pedía Ciudadanos. Una medida que no ha gustado nada a Junts per Catalunya.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias