Muere en Barcelona a los 75 años Carlos Raluy, el creador del Circo Raluy

El creador y cofundador del Circo Raluy, Carlos Raluy
El creador y cofundador del Circo Raluy, Carlos Raluy. Foto: EP
Diana Arias

Muere en Barcelona a los 75 años de edad el creador y director del Circo Histórico Raluy, Carlos Raluy, según ha informado la familia en un comunicado. Su mujer Militta Chy, su hija Rosa, y el hermano Francis han lamentado la pérdida del artista y empresario, del que han destacado que «se ha entregado al circo a lo largo de toda su intensa vida».

Su padre, Lluís Raluy Iglesias, se dedicó toda su vida al circo, por lo que Carlos recogió la tradición familiar y creó en 2016 la actual compañía tras dividirse la primera en dos, lideradas por los hermanos Luis y Carlos, respectivamente, junto a las hijas y familiares de los dos y expandiendo así el proyecto. Así, Luis Raluy se puso al frente del Circo Raluy Legacy y su hermano Carlos del Circo Histórico Raluy.

El fallecimiento del artista ha sido completamente inesperado. De hecho, fuentes de la familia han informado de que Carlos Raluy estaba en Barcelona preparando un próximo estreno en la ciudad: el espectáculo ‘Un viaje por el tiempo’ que tenía previsto iniciar las representaciones el 29 de noviembre.

El estreno es este viernes, y su familia ha explicado que no se cancelará y seguirán adelante los planes de estrenar en el Moll de la Fusta «porque es lo que hubiera querido él». Además, dedicarán el espectáculo al empresario.

El Circo Histórico Raluy recrea en este espectáculo la época dorada del circo y recala en Barcelona tras haber actuado en Palma de Mallorca, en el marco de una gira que empezó la pasada primavera. mLos ensayos del espectáculo empezarán el jueves, tal y como estaba previsto.

La compañía familiar, que fundó en 1911 el padre de Carlos, Lluís Raluy Iglesias, viajó por múltiples países y recibió premios como un Max, el Premio Ciutat de Barcelona y la Cruz de Sant Jordi.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias