Actualidad
Contaminación

Es el lugar más contaminado del mundo y lo utilizas todos los días

Sabemos que al vivir en una ciudad nos exponemos a diversas bacterias, microorganismos, virus y contaminación. Así que mejor tomar medidas para que la cosa no vaya a más y perjudique nuestra salud. Por esto hay que conocer el lugar más contaminado del mundo.

Lo cierto es que lo usas a diario y ni te habías dado cuenta. Y hasta hace bien poco íbamos de forma obligatoria con mascarilla.

El lugar más contaminado del mundo

Un estudio realizado en Copenhague, Dinamarca, da a conocer que en su metro hay una contaminación atmosférica realmente importante. De hecho más que la carretera de la ciudad.

Por esto el estudio concluye que el metro podría ser el lugar público de esta ciudad que contamina más. y esto no solo sucede en esta urbe si no en muchas otras.

Francia es otro ejemplo, donde se han realizado investigaciones en este sentido, del mismo modo que Londres, donde se vio la contaminación generada en la superficie se concentra más y de ahí que sea realmente perjudicial.

Hay que tener en cuenta que en las ciudades más pobladas, los transportes públicos se llenan mucho más y por esto la concentración de virus y otros es alta.

Además los expertos averiguaron que cuanta más profundidad en la línea de tren, la contaminación sube. Esto es por la falta de ventilación del lugar. Algo que ya nos sabemos bien porque con la covid se nos dijo que debíamos ventilar especialmente los espacios interiores para que el virus no circulase. Por esto el transporte fue uno de los últimos lugares donde la mascarilla se ha quitado, si bien hay quien la conserva.

Contamina más el coche privado

Pues depende. Según Metro de Madrid, realizar desplazamientos en este transporte supone contaminar cinco veces menos que si se elige hacer el mismo recorrido en vehículo privado, por lo que el suburbano contribuye a la mejora de la calidad del aire en la Comunidad de Madrid.

Además es verdad que la prestación del servicio público de transporte por parte de la compañía, en Metro Madrid, evita la circulación de 77 millones de vehículos al año en las carreteras de la Comunidad. Estas estimaciones están hechas tomando como hipótesis la distribución de los viajeros entre el resto de modalidades de transporte en el supuesto de que Metro no existiera.

Seguramente saldrán muchos más estudios que completan los anteriores sobre la calidad del aire y el nivel de ventilación de este transporte.