Lavrov califica como «invenciones» las informaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha calificado de «invenciones» las informaciones que señalan la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales celebradas el 8 de noviembre en Estados Unidos para catapultar a Donald Trump a la Casa Blanca.
«En lo que se refiere a los rumores sobre las relaciones ruso-estadounidenses y las informaciones de que Rusia dirige la política interna de Estados Unidos, son invenciones», ha dicho Lavrov tras la reunión que ha sostenido este miércoles con Trump en la Casa Blanca.
Lavrov ha lamentado la insistencia en esta cuestión porque «crea un ambiente insano» justo cuando Washington y Moscú tratan de reconstruir las relaciones bilaterales. De hecho, ha indicado que Trump le ha trasladado su deseo de establecer unas relaciones «ventajosas, profesionales y pragmáticas para solucionar los problemas».
El jefe de la diplomacia rusa ha reiterado a este respecto que el primer encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Trump se producirá en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará en Alemania el próximo julio. «Ya lo confirmaron» cuando hablaron por teléfono, ha recordado.
La conexión entre Rusia y las elecciones estadounidense ha cobrado actualidad por el cese del director del FBI, James Comey. Trump defiende que el despido se debe a que «no estaba haciendo un buen trabajo», si bien la prensa norteamericana lo atribuye a la determinación de Comey de indagar más en este asunto.
Arena internacional
Por otro lado, Lavrov ha contado que ha conversado con Trump y con su secretario de Estado, Rex Tillerson, son quien también se ha reunido este miércoles, sobre «la interacción de Rusia y Estados Unidos a nivel internacional» y han coincidido en que, «pese a todas las dificultades, pueden y deben trabajar juntos para solucionar problemas clave».
Lavrov ha precisado que en este encuentro han abordado «en detalle» la situación en Siria, incluido el reciente acuerdo mediado por Rusia, Turquía e Irán para crear cuatro zonas seguras. «Entendemos que esto debe ser un paso para acabar con la violencia en todo el territorio sirio, un paso que ayudará a resolver los problemas humanitarios y crear las bases firmes para avanzar hacia una solución política», ha dicho.
Además, han abordado otros asuntos como el conflicto entre palestinos e israelíes, en el que tanto Moscú como Washington se han ofrecido como mediadores, «la situación en Afganistán y el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk sobre Ucrania». «Acordamos continuar los contactos de trabajo» en estos temas, ha apuntado, según informa Sputnik.
Trump, por su parte, ha hecho hincapié en «la necesidad de trabajar juntos para acabar con el conflicto en Siria» y, en concreto ha subrayado la urgencia de que «Rusia controle al régimen del Bashar al Assad, a Irán y a los aliados de Irán», de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.
Lo último en Actualidad
-
Fernando Alonso resiste en la F1 pero Kimoa no llega a meta: crónica de su marca de ropa fallida
-
Maxi Iglesias se deja 1,8 millones y se sube al cielo de Madrid: así es su ático de lujo
-
El fraude de los falsos menas
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 4 de mayo de 2026
-
De participar en ‘La isla de las tentaciones’ a estar esperando su segundo hijo: así es la vida de Lara y Hugo
Últimas noticias
-
Así fue la brutal caída de Marc Márquez en Francia en la última vuelta de la carrera al sprint
-
Marc Márquez KO: sufre una fractura en el pie y es baja para el resto de este Gran Premio y para Barcelona
-
«Cuídense mucho»: el director de la OMS dice que el riesgo de hantavirus es «bajo» pero lanza un aviso
-
Familiares de los dos guardias civiles muertos a OKDIARIO: «No quiere repetir lo de Barbate, tiene miedo de los abucheos»
-
Hacienda no se anda con chiquitas y es oficial: los propietarios de viviendas turísticas pagarán hasta un 40% de lo que ganan