Rufián se siente desplazado por Vox: «Es raro que les inviten a un debate sin tener escaños y no inviten a ERC»

Gabriel Rufián
Gabriel Rufian

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha mostrado su malestar por la invitación a VOX para participar en un debate electoral. Rufián, considera «un poco raro» que se puedan celebrar debates electorales con presencia de Vox en los que, en cambio, no se invite a formaciones con representación en el Congreso como ERC, el PNV o el PDeCAT.

Rufián ha salido así al paso en redes sociales ante la oferta del grupo Atresmedia para montar el 23 de abril un debate a cinco entre los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox a las elecciones generales del dia 28.

«Invitar a Vox a un debate por las elecciones al Congreso sin tener representación parlamentaria en el Congreso, pasando de partidos catalanes, gallegos o vascos que sí que la tienen y que serán imprescindibles para gobernar es un poco raro», ha publicado en un mensaje de Twitter.

Esquerra abre así la puerta a llevar ante la Junta Electoral Central (JEC) la celebración de ese debate a cinco. Cuando aún no tenían representación en el Congreso, tanto Podemos como Ciudadanos participaron en debates electorales en 2015, pero ellos habían obtenido representación en unos comicios de ámbito equivalente, las europeas de 2014, mientras que Vox, de momento, sólo tiene escaños en el Parlamento andaluz.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias