Ericsson da por finalizada la crisis del coronavirus: sus empleados volverán a la oficina de Málaga
La medida se tomó después de que regresara de Croacia una compañera que había compartido espacio con una persona infectada.
Los empleados de Ericsson en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga volverán a trabajar en la oficina a partir del próximo 2 de marzo, después de que tuvieran que realizar este miércoles sus funciones desde casa como medida de prevención ante el coronavirus.
Después de monitorizar de cerca la situación con las autoridades sanitarias, la compañía ha decidido que no es necesario mantener esta medida durante más tiempo. «La responsabilidad sobre la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad de Ericsson», ha asegurado la empresa
Dado que los días 27 y 28 de febrero son días no laborables en la ciudad de Málaga, los empleados del centro de Ericsson en esta ciudad volverán a trabajar desde la oficina el próximo lunes 2 de marzo con total normalidad, han indicado en el comunicado.
«Ericsson ha estado monitorizando la situación con las autoridades sanitarias, y al no considerar éstas necesario adoptar ninguna medida adicional, la compañía ha tomado esta decisión siguiendo sus recomendaciones», ha asegurado.
Una trabajadora que volvía de Croacia
La medida se tomó después de que regresara de Croacia una compañera que había compartido espacio con una persona infectada, que aunque no ha tenido contacto directo con esta trabajadora «sí ha estado en zonas comunes de toda la plantilla donde ha estado esa persona», según han fuentes sindicales.
Desde Ericsson han precisado que el empleado proveniente de las oficinas de Croacia que se encontraba en Málaga no ha presentado ningún síntoma o signo de la enfermedad. «De acuerdo con las autoridades sanitarias, que han sido consultadas, puede hacer vida normal, por lo que ha regresado a Croacia», han añadido.
Único caso confirmado en la empresa
«El registrado en Croacia el pasado día 25 de febrero sigue siendo el único caso confirmado entre nuestros empleados. Ericsson continúa trabajando estrechamente con las autoridades croatas y está tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes», han puntualizado desde la empresa.
«Como hemos hecho siempre, seguimos monitorizando de cerca el desarrollo y las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS)», han explicado Ericsson.
Temas:
- Coronavirus
- Ericsson
- Málaga