Inmigración

Ayuso pide a Sánchez una «política clara» con los menores inmigrantes: «No pueden estar deambulando»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez una «política clara» con los menores extranjeros no acompañados. El Ejecutivo ha iniciado la repatriación de los menores inmigrantes que entraron en Ceuta en mayo.

«Tenemos que colaborar pero le pedimos al Gobierno que tenga una política clara. Lo que no podemos permitir es que haya menores no acompañados, menas, cada uno lo llama de una manera, deambulando por España», ha señalado la dirigente ‘popular’ durante la celebración de la Virgen de La Paloma, en Madrid.

Ayuso ha destacado que la Comunidad de Madrid está «cumpliendo con la legislación» pero también ha añadido que se necesitan «más medios materiales y económicos». En este contexto, ha considerado que «la inmensa mayoría de estos menores deberían estar con sus familias» y ha reclamado «cabeza fría» para tomar decisiones.

Según Ayuso, «cuando no se hace nada» para resolver un problema «se generan situaciones que nadie quiere», entre las que ha citado «la falta de integración».

«Hace falta integrarles y que la mayoría, si tenemos la posibilidad, vuelva a sus casas porque no tiene sentido que estén dando vueltas por el país sin rumbo», ha zanjado la presidenta autonómica.

Incoherencia

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado la atención sobre la incoherencia de Sánchez, que ha pasado de «acoger el Aquarius a devolver en masa menores a Marruecos».

«Es imposible gobernar cuando se dice una cosa y se hace la contraria», ha destacado el regidor.

Asimismo, ha observado que las dispuestas entre los socios de la coalición «dañan la imagen de España».

Así, Almeida ha criticado la falta de «seriedad» en política migratoria, al tiempo que ha acusado al Gobierno de tener una «política de titular y de salir del paso».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias