Ábalos: «Yo quiero que haya campaña, claro que sí»
El ministro de Fomento en funciones ha dado la “bienvenida a la campaña”. Recuerda que “un partido electoral siempre está en campaña”.


El ministro de Fomento en funciones y Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, lo tiene decidido: “Yo quiero que haya campaña, claro que sí”. Tras el pleno de este jueves, y antes de reunirse junto a Pedro Sánchez y Beatriz Corredor con entidades del sector de la vivienda, Ábalos ha dado la “bienvenida a la campaña”. Recuerda que “un partido electoral siempre está en campaña”.
Pese a ello, el PSOE insiste en su «oferta de programa de Gobierno». Según Ábalos, este documento es «una hoja de ruta con un programa ambicioso» para gobernar España durante los próximos cuatro años.
El ministro ha aprovechado para cargar con dureza contra todos los grupos parlamentarios por su actitud en el pleno extraordinario sobre el ‘Open Arms’. Critica que «algunos utilizan los problemas para la confrontación» y hacen «de la crispación y la hostilidad su única bandera».
Ábalos cree que la comparecencia de Calvo no sirvió para nada «ya que de lo que menos se habló es del ‘Open Arms’» y ha acusado a algunos partidos de “confundir la acción humanitaria con la política migratoria». Un dardo a su ‘socio prioritario’, Podemos, sobre el que dijo no estar sorprendido por el tono: “Ya lo esperábamos”.
Ábalos ha dicho que no le sorprendió «la hostilidad» vivida en sede parlamentaria, especialmente entre socialistas y Unidas Podemos, ya que solamente evidenció «lo que se está viendo en los debates, en los medios y en las redes sociales».
Ha insistido en que lo que «importa a los españoles» es que haya un programa de gobierno, «le importa bastante menos quienes forman parte» de ese Ejecutivo.