Arabia Saudí albergará el hotel más grande del mundo

Abraj Kudai
Arabia Saudí albergará el hotel más grande del mundo

Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí tienen una lucha por conseguir ‘el más difícil todavía’. El último episodio de esta encarnizada batalla lo han protagonizado los saudíes, que han comenzado a construir el que será el hotel más grande del mundo: el Abraj Kudai. Está previsto que las obras finalicen en 2018, por lo que será entonces cuando el MGM Grand Hotel Las Vegas pierda el récord que ostenta actualmente como el hotel con más habitaciones del planeta (tiene más de 6.000 habitaciones).

Para hacerse una idea de la inmensidad del proyecto hay que recalcar que este hotel contará con 10.000 habitaciones repartidas en sus 45 pisos. Pero ahí no queda la cosa porque en su interior albergará 70 restaurantes, cuatro helipuertos y un centro comercial, entre otros lujosos servicios. El presupuesto total asciende a los 4.500 millones de dólares.

Los planos reflejan que el Abraj Kudai contará con doce torres construidas en forma de anillo como si de una fortaleza se tratase, diez de las cuales serán catalogadas de cuatro estrellas y las otras dos de cinco. Además de contar con la cúpula más grande del mundo, cinco de sus pisos estarán reservados exclusivamente para la familia real de Arabia Saudí.

El hotel más grande del mundo estará en La Meca, en el distrito de Manafia a escasos dos kilómetros de Masjid al-Haram, la mezquita más sagrada del islam y punto de llegada de alrededor de dos millones de peregrinos que cada año participan en el Hajj.

“Con su tamaño sin precedentes, su distinguida ubicación, la exposición y el estilo arquitectónico, el edificio será un hito llamativo con una identidad profundamente multifuncional moderna, en relación tanto a su localización saudí como a la universalidad islámica de los usuarios previstos”, explican desde el estudio de arquitectura Dar Al-Handasah, responsable del Abraj Kudai.

http://gostra.com/the-largest-hotel-in-the-world-will-have-10150-rooms-and-70-restaurants/ Mecca in Saudi Arabia is known as the birthplace of the Prophet Muhammad. However, very soon, Mecca will have another attraction – the largest hotel in the world – Abraj Kudai which is under construction only 1.7 kilometers from the Grand Mosque in Mecca and is expected to be completed in 2017. Where Islamic pilgrims, going to Mecca annually, can have an excellent accommodation and rest. #AbrajKudai #ArabianBusiness #AreenHospitality #DarAlHandasa #Dhual-Hijjah#GrandMosque #hajj #Hejaz #helipads #Islamic #IslamicCaliphate #Jeddah #largesthotelintheworld #Makkah #Mecca #Muslim #pilgrimage #ProphetMuhammad #Royalfloor #SaudiArabia #scoopnest

Una foto publicada por GOSTRA (@gostra_com) el 21 de Ago de 2016 a la(s) 9:39 PDT

Lo último en Viajes

Últimas noticias