López Negrete demuestra con una factura que no cometió apropiación indebida en el caso Afinsa

López Negrete-Bernad-Manos Limpias
Virginia López Negrete en una reciente imagen (Foto: Efe).

La abogada, Virginia López Negrete, ha presentado en el Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid la factura de sus «honorarios profesionales» para demostrar que no cometió un presunto delito de apropiación indebida en el 2012 durante la defensa de 900 afectados del fraude de los sellos de Afinsa.

López Negrete fue acusada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid de repartirse 103.500 euros de una cuenta bancaria de Manos Limpias, junto al secretario general de este sindicato, Miguel Bernard, hoy encarcelado por el caso Ausbanc, junto al Presidente de la entidad, Luis Pineda, acusados de extorsión, organización criminal, fraude contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

OKDIARIO publica la factura presentada en sede judicial por López Negrete que demuestra como cobró 24.525,05 euros en concepto de «honorarios profesionales» derivados de su actividad como letrada. Los afectados de Afinsa recurrieron al sindicato Manos Limpias para demandar al Estado. El escrito presentado por López Negrete asegura también que «cualquier importe percibido por parte del cliente, lo fue por los honorarios devengados, como consecuencia de los trabajos realizados y/o por los gastos generados de los procesos».

Factura presentada por López Negrete.
Factura presentada por López Negrete.

La abogada además ha aportado en sede judicial la justificación de la factura ante la Agencia Tributaria presentada en su declaración de la Renta. Tras remitir estos documentos, la defensa de López Negrete ha solicitado al juez José Lera el «sobreseimiento provisional y parcial de las actuaciones». 

investigación contra López Negrete y Bernard, tuvo su origen en un informe del SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) sobre unos ingresos del sindicato que fueron sacados de la cuenta de la organización en efectivo para la puesta en marcha de unas acciones legales en defensa del Patrimonio de los afectados de Afinsa.

Citada a declarar el día de la Infanta

Virginia López Negrete fue citada por el titular del Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid a declarar por esta causa como investigada el mismo día que la Infanta Cristina iba a comparecer en Palma de Mallorca por el caso Noos, el 25 de febrero.

López Negrete pidió al instructor José Lera que aplazara su comparecencia para poder ejercer la acusación particular en Palma y poder interrogar a Cristina de Borbón. Tras dos peticiones rechazadas, la abogada acudió a la Audiencia de Palma y supo que sólo 10 minutos antes el juez Lera había aplazado dicha citación.

Lo último en Investigación

Últimas noticias