Errejón apoyó a los presos de ETA y su hermano aplaude que se queme a policías

Guillermo-Errejón
Guillermo Errejón.

Íñigo Errejón borró hace unos días, siguiendo la consigna que él mismo instauró en Podemos y va recordando a todos sus miembros: eliminar cualquier rastro en forma de tuit, post o comentario en redes sociales que sirva de munición a los adversarios para dejarles retratados. Pero no cuentan con la celeridad de los internautas, prestos a desenmascarar la impostura de quienes abusan de la  palabra democracia y transparencia como armas de destrucción masiva.

El posible ministro del Interior  en un gobierno de Podemos presidido por Pedro Sánchez, intenta ocultar sus escarceos en el pasado con la ideología abertzale, algo que le hemeroteca se empeña en sacar a la luz en vídeos, tuits, post y comentarios (como el que acompaña al texto), que no hacen sino validar las tesis de quienes defienden la impostura de una formación que se siente cómoda en la estrategia maquiavélica de la omertá. El tuit es de 2012, pero nos cuentan que la relación de la asociación Contrapoder, fundada entre otros por el propio Errejón y Rita Maestre e impulsada por el decano de la Facultad de Políticas Heriberto Cairo, afín a las tesis chavistas, sigue a pleno rendimiento, politizando cada centímetro de cada aula y haciendo de una de las instituciones académicas más longevas de España un laboratorio de ideas revolucionarias.

Guillermo Errejón, hermano del diputado de Podemos, también hace alarde en sus perfiles de redes sociales de su extremo radicalismo. En su cuenta de Facebook, informa La Gaceta Europea, no tiene reparo en compartir imágenes tan radicales como la de un antidisturbios ardiendo, a la que añade “un dos tres maderos fuego!!” No deben gustarle mucho los agentes, a los que entrecomilla la palabra ‘cerebro’ y dice que son “robots al servicio del capital”.

errejon-policia

Asimismo, le parece un “gesto muy muy simpático de Bildu” la colocación de la bandera republicana en el Ayuntamiento de San Sebastián, celebra la nacionalización de una empresa privada o comenta que cosas como las que suceden en España “no pasarían en Cuba”, país que sí parece admirar.

errejon-bildu

Lo último en España

Últimas noticias