La ex consejera destituida por Colau después de ser la más votada de Barcelona en Comú

Huma Jamshed: «Colau y los suyos son racistas, muy peligrosos y vienen a llenarse los bolsillos»

Ada Colau
Huma Jamshed

El partido de la alcaldesa Ada Colau, Barcelona en Comú, despidió en enero de 2016 a la cargo municipal paquistaní Huma Jamshed por “no cumplir su trabajo de la manera adecuada”. Este jueves tendrá lugar el juicio en el que la ex consejera del distrito de Ciutat Vella podrá exponer su punto de vista sobre lo ocurrido. Huma ha hablado con OKDIARIO para contar su historia y denunciar que «en Barcelona en Comú, si no eres de la ‘familia’ no te quieren dentro» y poner de manifiesto la actitud «racista» que ha tenido que sufrir. Asegura que incluso llegaron a decirle que «jamás iba a estar en el grupo» por no haber nacido en Cataluña. Además, asegura que tanto Colau como el resto de miembros del partido «han venido a llenarse los bolsillos».

Huma es doctora en Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Tranquila y con «confianza en la Justicia española», espera que se sepa que la que un día la alentó a presentarse a las elecciones con intención de captar el voto de origen inmigrante es «una actriz y sabe muy bien contar cuentos» y que, pese a poseer «un carisma que engancha al público», es dirigente de «un partido traiciona».

Además, ha asegurado que los miembros del partido de Colau «son peligrosos porque tienen planes secretos y por eso no quieren a nadie que no pertenezca a su clan esté en sus reuniones o conozca sus objetivos». De esta manera, la concejal se ha sentido discriminada por Barcelona en Comú que la ha acusado de no trabajar cuando «estaba siempre presente en la reuniones» pese a que, según cuenta, se hablaba con un lenguaje que «ella no entendía». Huma habla y entiende perfectamente el catalán, no obstante asegura que hablaban en «un lenguaje demasiado coloquial para que no entendiese».

Gala Pin, concejala de participación ciudadana de Ciudad Vella ha sido, según Huma, una de las causantes de la presión ejercida sobre ella: «Es amiga íntima de Ada Colau».

«No me contaban lo que estaban haciendo, yo siempre estaba presente pero no podía intervenir», declaraba sobre la poca participación que los miembros «más allegados» de Colau le dejaban hacer. «En ocasiones me decían: ¡tú calla!». 

«El ex novio de Gala Pin me llegó a decir que lo mejor para mí era que dimitiese», señala.

La paquistaní cuenta que la actitud de Colau cambió tras conseguir hacerse con el puesto: «Ada Colau era muy dulce conmigo antes de las elecciones, cuando consiguió el cargo la cosa cambió totalmente». «Es una gran actriz», sentencia.

Por todo ello, este jueves se celebrará un juicio instado por Huma Jamshed en el que denunciará el trato recibido y la controvertida relación de los miembros del partido Barcelona en Comú.

Lo último en España

Últimas noticias