Iglesias y Errejón: su primera bronca en público

Pablo-Iglesias-Íñigo-Errejón
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón (Foto: EFE)

Las tensiones entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su Secretario Político, Íñigo Errejón, continúan escalando, esta vez en el escenario de un intercambio de mensajes a través de sus perfiles en Twitter.

Todo parte de un tuit publicado por Errejón este martes, en el que afirma: «A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros». Un mensaje referido a las palabras de Iglesias en un mitin en La Coruña, donde afirmó: «El día en que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen a costa de la gente seremos uno más y no tendremos sentido como fuerza política».

Algo más de una hora después, Pablo Iglesias respondía a este mensaje con otro tuit en el que recordaba a Errejón que en las elecciones del pasado 26 de junio la coalición Unidos Podemos perdió un millón de votos respecto a los anteriores comicios de diciembre. «Sí, compañero, pero en junio dejamos de seducir a un millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más».

Este mensaje supone un claro toque por parte del líder de la formación morada a su Secretario Político y portavoz parlamentario, ya que fue el propio Errejón el responsable de diseñar la estrategia de campaña para las últimas elecciones donde, pese a concurrir en coalición con Izquierda Unida, ambas formaciones de izquierdas perdieron un millón de votantes.

Precisamente fue Errejón quien abogó por un tono más conciliador para la campaña, tesis que se impuso a la estrategia más combativa que prefería Iglesias, y a la que vuelve a hacer referencia en su tuit.

Ante el revuelo formado en la red social a raíz de este intercambio, Iglesias ha añadido un nuevo comentario: «Mientras otros se mandan recados subliminales, en Podemos estamos orgullosos de debatir con las puertas abiertas. Ser diferentes es eso», ha afirmado.

Sin embargo, no todos los usuarios de la red social están de acuerdo con esta actitud tan abierta hacia los debates internos.

Entre las críticas más recurrentes están las de los que cuestionan si un enfrentamiento abierto entre ambos líderes es lo más conveniente a pocos días de las elecciones vascas y gallegas.

 

 

A los pocos minutos del último mensaje de Iglesias, Errejón se ha mostrado de acuerdo con esta política de «debates con las puertas abiertas», y ha asegurado: «Llegaremos lejos pensando con categorías propias. Debemos seguir haciéndolo para recuperar nuestro país. Seguimos».

Lo último en España

Últimas noticias