Los vecinos del Raval piden más medidas a Colau para evitar la prostitución y la venta de droga en pleno día

Barcelona
Barrio del Raval en Barcelona. (Foto: OKD)

Los vecinos del barrio del Raval en Barcelona siguen esperando las medidas del Ayuntamiento dirigido por Ada Colau para que solucionen el tema de la prostitución y la venta de droga a plena luz del día. Parques en los que entran a mear en los columpios, personas pinchándose en medio de la calle y a plena luz del día o gritos de madrugada de clientes y prostitutas, así se despiertan estos vecinos que reconocen a las cámaras que «la vida es muy difícil aquí».

Hasta el momento, la única solución propuesta por la alcaldesa de Barcelona ha sido ampliar el horario de las narcosalas. Son instalaciones sanitarias con supervisión profesional donde los consumidores de drogas pueden hacerlo con condiciones sanitarias y de seguridad. Funcionan en secciones separadas de las ya existentes para personas sin hogar.

Sin embargo, el cambio de lugar de este centro dejó en abril a muchos vecinos preocupados por la cantidad de problemas e incidentes que causó. Una decisión tomada por el exalcalde Xavier Trías de mover la narcosala de sitio ha ocasionado muchos problemas y los vecinos se sienten desprotegidos. «Cada noche peleas, follones, broncas, ruido. Se puede decir que ha quedado degradado todo», señalan los vecinos de la zona.

La situación en los últimos meses ha empeorado y no dejan de escribir y llamar al Ayuntamiento de Colau que, según éstos, sigue sin hacer nada. Desde las asociaciones de vecinos piden a la guardia urbana que actúe mientras tanto.

Lo último en España

Últimas noticias