El TAD mantiene al Madrid eliminado de la Copa
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no concedió la suspensión cautelar al Real Madrid por su alineación indebida en la Copa del Rey. El equipo blanco sigue eliminado de la Copa del Rey, aunque el organismo no ha resuelto definitivamente el caso, puesto que «no dispone de la totalidad de los documentos”.
«El Tribunal, una vez estudiados los argumentos del recurrente y la documentación recibida de la RFEF, ha acordado no conceder la medida cautelar solicitada por el club por no concurrir los requisitos exigibles por la legislación vigente, sin que ello suponga, en ningún caso, un pronunciamiento sobre el fondo del recurso», expresó el TAD en su dictamen. El organismo liderado por el imputado Enrique Arnaldo resolvió no dar la cautelar por un unánime 6-0.
El club blanco fue eliminado de la Copa del Rey por la alineación de Denis Cheryshev –que estaba sancionado– ante el Cádiz en la ida de los dieciseisavos de final del torneo. Tras la negativa a los recursos por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y del Comité de Apelación, esta tercera opinión confirmaría la eliminación del conjunto blanco, aunque aún no existe una resolución final que no se debería demorar en exceso ya que el partido de vuelta está programado para este miércoles.
En este sentido, el organismo recordó que para que pueda resolver un recurso «debe, primero, solicitar del órgano que dictó la resolución recurrida un informe sobre la misma y, además, se solicita la remisión de la totalidad del expediente administrativo totalmente foliado”.
«En la fecha de hoy, el TAD no dispone de la totalidad de los documentos que completan el expediente y como consecuencia de ello, no está en disposición de resolver sobre el fondo. El TAD resolverá de manera inmediata y sin dilación alguna desde el mismo momento en el que se haya podido completar todos los trámites de audiencia preceptivos», añadió el tribunal que, pese a esto, puntualizó que estaba «facultado» para decidir sobre la medida cautelar solicitada por el Real Madrid.