Keylor Navas gana la comparativa con De Gea

keylor-navas-de-gea-real-madrid
keylor Navas y De Gea están firmando una gran temporada. (Getty)
Javier Iglesias

Keylor Navas es uno de los nombres que copan la actualidad del Real Madrid. El portero de Costa Rica ha recuperado en los últimos partidos su mejor nivel y ha reabierto el debate de la necesidad o no de la llegada de David de Gea para la próxima temporada.

La realidad, como ya adelantó OKDIARIO, es que el Real Madrid tiene decidido fichar al portero del Manchester United antes de la Eurocopa. En la cúpula del Bernabéu se sienten en deuda con él por lo sucedido el pasado 31 de agosto y no quieren que pase otro verano en vilo. Además, en la entidad madridista están convencidos de que De Gea se revalorizará en la Eurocopa, por lo que prefieren cerrar su traspaso antes de la cita continental de selecciones.

Keylor, consciente de que ofertas no le van a faltar en verano y de que United y City le quieren, se escudará en el apoyo de los madridistas y las estadísticas para agarrarse a los palos de la portería blanca. Los números le apoyan.

Navas y De Gea han jugado los mismos partidos esta temporada (contando liga y de competición europea). El primer dato que favorece al meta del Real Madrid es el de choques con la portería a cero. Mientras que Keylor ha sellado su portería en 15 ocasiones en sus 33 encuentros, el español lo ha logrado en 13. Todavía hace más fuerte esa cifra los goles encajados. Mientras el costarricense ha encajado 24 (0,72 por partido), el español ha recibido 35 (1,06 por encuentro).

La comparativa entre ambos dicta que Keylor Navas ha intervenido menos que De Gea. Mientras el del Real Madrid ha detenido 77 balones, el del United ha parado 86. Evidentemente, su media de paradas por partido es ligeramente superior: 2,3 por 2,6.

Sin embargo, el dato que marca la diferencia entre ambos guardametas está en las paradas realizadas por gol. Ahí, la media de intervenciones por cada gol encajado dispara a Keylor por encima de De Gea. El Halcón interviene 7,3 veces antes de sacar el balón de la red, mientras que el internacional español sólo para 2,7. Sin duda alguna, los buenos números del madridista en la Champions League, donde aún no ha encajado, tienen mucho que ver.

Por último, se pueden comparar sus saques de portería. Los números dicen que De Gea es más preciso (71% de acierto) que Keylor (68,5%), pero también es verdad que los lanzamientos del de Costa Rica son más largos (50,5 metros por 38,3%).

Lo último en Deportes

Últimas noticias