DESDE LA LLEGADA DE LUIS ENRIQUE

Para Luis Enrique el Barça ‘is not Spain’: 14 fichajes y sólo dos españoles

Para Luis Enrique el Barça ‘is not Spain’: 14 fichajes y sólo dos españoles
Luis Suárez, Leo Messi y Arda celebran uno de los tantos del Barça ante el Betis

El Barça se ha ido extranjerizando tras la llegada de Luis Enrique. El técnico fichó en su primer año (temporada 14/15) a la friolera cantidad de siete jugadores de fuera, teniendo en cuenta la importancia de la que presume el club blaugrana de La Masía. Fueron Claudio Bravo, Rakitic, Luis Suárez, Mathieu, Ter Stegen, Vermaelen y Douglas.

Entre los fichajes de esta temporada, en el conjunto de la Ciudad Condal solo hay un futbolista del territorio nacional. Se trata de Denis Suárez. El gallego fue repescado tras su paso por el Sevilla y Villarreal. El resto, dos franceses, Umtiti y Digne, y el portugués André Gomes.

Además, los continuos fichajes de centrales han hecho que Marc Bartra tuviera que abandonar la disciplina del Barça. El central aparecía y desaparecía de las convocatorias y ahora buscará en el Borussia la regularidad que no tuvo en el Camp Nou.

Isaac Cuenca, Tello o Sandro son algunos de los últimos canteranos que dispusieron de bastantes minutos en el primer equipo. Han tenido que salir para tener nuevas oportunidades, ya que iban dejando de contar para sus técnicos.

Puyol, Xavi, David Villa, Víctor Valdés o Pedro formaban parte de un bloque que nutría a la selección española. Ahora, en el combinado nacional, solo hay cuatro fijos: Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta.

El Barça afrontará el nuevo curso con 10 futbolistas españoles y 13 extranjeros en el primer equipo. Lo normal era que los blaugranas tuviesen más jugadores nacionales, pero poco a poco se ha ido dando la vuelta a la tortilla.

Vuelta de tortilla que también está dando el Real Madrid de Zidane. Pero en el sentido opuesto. Ha demostrado durante el inicio de la temporada todo lo contrario a lo que nos tenía acostumbrado. Solamente dos ‘fichajes’ esta temporada: Asensio y Morata. Las dos nuevas caras se han hecho un hueco en el once inicial del francés.

Si le añadimos a Carvajal, Sergio Ramos, Isco o Lucas Vázquez, podríamos ver habitualmente a seis jugadores nacionales en el once de Zidane. Pero no queda ahí. Kiko Casilla, Nacho Fernández o Rubén Yáñez conforman una lista nueve futbolistas españoles en el club de Chamartín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias