Universitarios y adolescentes de Barcelona convierten en un botellón su defensa callejera del 1-O

Universitarios y adolescentes de Barcelona convierten en un botellón su defensa callejera del 1-O
vlcsnap-2017-09-28-14h12m18s421

La manifestación convocada por la plataforma Universitats per la República para este jueves ha reunido a miles de jóvenes en la plaza de la Universidad de Barcelona. La concentración ha sido celebrada en el marco de la huelga estudiantil fijada durante los días 28 y 29.

Las jóvenes independentistas han llenado la plaza catalana de carteles y consignas a favor del referéndum ilegal del 1-O. Un gran porcentaje de los asistentes eran menores de edad. A pesar de ello, algunos han aprovechado para beber alcohol en la calle. 

Además, las mesas informativas situadas en el exterior del rectorado contaban con dos impresoras propias de la universidad. Con las máquinas, los alumnos han imprimido miles de copias de carteles en los que se repetía «Proteged las urnas» adornados con dibujos de Piolín, en burla al barco en el que se hospedan las fuerzas de seguridad.

Los alumnos han bailado al ritmo de «Els segadors», himno oficial de Cataluña del que los independentistas se han apropiado en esta campaña de promoción de la consulta ilegal. Los organizadores han convertido la manifestación en un ambiente completamente festivo.

Entre los carteles también se encontraban algunos en contra de la prensa. «La prensa española, manipuladora», rezaban los cartones. «Dejad de prohibir que no nos da tiempo a desobedecer todo», se podía leer en otro.

La Fiscalía de Menores advirtió el pasado miércoles a la Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña de que es responsable civil de la seguridad de los niños que pretenden acudir a manifestaciones o concentraciones con motivo de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, incluso aunque cuenten con autorización paterna.

En el mismo sentido, la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) ha pedido a la Fiscalía de Menores que “recabe información e intervenga si es necesario” para salvaguardar los derechos de los escolares ante la supuesta organización de actos de apoyo al 1-O en centros escolares de Cataluña en horario lectivo.

Lo último en España

Últimas noticias