Así fue el maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’

Ver vídeo
Maratón de entrevistas '35 horas de palabras'

23.13. Javier Capitán lee un comunicado dirigido a Guinness ante el que se presentarán todas las pruebas de la obtención de este récord. ¡Enhorabuena!

23.08. Los ‘Javis’ comienzan a hacer balance de las 35 horas, sólo faltan 4 minutos para el récord. Alejandro Blanco y Carlos Cuesta van a ser testigos de un momento histórico. Más de 160 entrevistas sin parar, durante 35 horas en el Room Mate Oscar de Madrid or el que han pasado políticos, deportistas, empresarios y todo tipo de personajes con una historia que contar.

22.58 Se incorpora Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, cuando faltan minutos para llegar a las 35 horas. «Los retos de todo tipo están en la cabeza, la diferencia entre unos y otros está en la fortaleza de la mente», dice Blanco. «El primer país del mundo en resultados deportivos en relación a la inversión es España», asegura el presidente del COE. «Tenemos grandísimos deportistas y una gran estructura deportiva que la está copiando todo el mundo y por eso llegan los éxitos».

22.53. Carlos Cuesta, adjunto al director de OKDIARIO, se pasa por el plató del reto con la última hora informativa para los ‘Javis’ que llevan aislados casi 35 horas. «El clima social que se ha generado en Cataluña, recuerda mucho al que se gestó en los años duros de ETA en el País Vasco», cuenta Cuesta con conocimiento de causa.

22.45. Llega Álvaro Ballarín, viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid. «Cifuentes es un máquina, todo el día trabajando, no para». Ballarín desvela cómo la CAM ha reducido la administración en los últimos años, pasando a tener únicamente 7 consejerías. «La potencia cultural de Madrid es la primera de España, pero no sólo la capital, también se añaden Aranjuez y Alcalá», dice Ballarín.

22.37. Los ‘Javis’ dan la bienvenida, a falta de 34 minutos para el récord, a Mercedes Martín, meteoróloga de Antena 3. Se levanta a las 2 de la madrugada y le cuenta a toda España cómo va a ser el tiempo a primera hora de la mañana.

22.24. Javier Negre, periodista de investigación de El Mundo, nos cuenta cómo ha cambiado esta rama del periodismo. «Ahora se está dando más el periodismo de filtración, te pasan un dossier interesado y pseudoperiodistas que se rinden a los poderes públicos», asegura. Negre cuenta cómo se ha convertido en una de las bestias negras de Podemos: «Estoy en la lista negra de periodistas de Pablo Iglesias».

21.12. Estamos a una hora de hacer las 35 horas.

22.08. Paloma García Pelayo, directora de Look Okdiario, nos descubre los entresijos del mundo de la crónica social. «La palabra corazón está desvirtuada, y es una palabra maravillosa, ahora se habla de crónica social, pero hay diferentes formas de hacerlo», asegura. «En todo hay corazón, en la política, en el deporte…», dice Paloma que nos cuenta que la información de Look es una información divertida y que apasiona a todo el mundo.

21.57 Toca cine, llega el actor Pol Monen, protagonista de la película ‘Amar’ de Esteban Crespo. «Es una película que se basa en los primeros plazos de la adolescencia y la madurez, y sobre todo tiene que ver con ese primer amor que todos hemos tenido», asegura el jovencísimo intérprete.

21.50. En este momento nos acompaña la periodista Ingrid Sunyer: «Dejé el periodismo deportivo, porque para una mujer, ese mundo, es muy complicado».

21.35. Le toca el turno a Tristán Ramírez, hijo de Agatha Ruiz de la Prada, que cuenta su experiencia como director general de la empresa de Agatha. «Después de ver el estudio de mi madre, el resto de sitios de trabajo me parecía muy aburrido», asegura. «Me llevo muy bien con mi madre, ahora hablamos del mismo tema, me llevo el trabajo a casa pero de forma muy natural». «La razón de tanto colorido es la antidepresión, todo el colorido te ayuda a estar feliz», asegura Tristán.

21.33 Javier Capitán entrevista a su mujer. Tras trabajar durante muchos años en Urgencias, decidió cambiar las guardias de 24 horas por la medicina estética.

21.12 Luis Cembranos, exjugador de fútbol y entrenador del Rayo B. El exjugador del Rayo y el Espanyol cuenta como «mi retirada vino por las lesiones, me operaron siete veces las rodillas». «El entrenador es todo, debe tener conceptos técnicos y personales, además de otras connotaciones» que hacen que el técnico se adapte perfectamente al club en el que entrena. «Un entrenador tiene que saber lo que necesita cada jugador», asegura.

21.05 Para Javi Nieves la persona que más le ha sorprendido ha sido Fernando Quintela, productor ejecutivo del reto, que contó sus peripecias como reportero.

21.03. Ya han pasado por la mesa de Javier Capitán y Javi Nieves 163 invitados. Atentos que hay sorpresa. Yeyo le pregunta a los ‘Javis’ por la entrevista que más les ha gustado: Capitán recuerda al bombero-aventurero  Antonio de la Rosa que estuvo a punto de morir en un lago.

20.54. Yeyo Ballesteros, director de comunicación de Room Mate,  nos cuenta la experiencia de su marca: «Queremos hacer cosas diferentes, los roomies [como llaman a los trabajadores] difundimos la experiencia de nuestros hoteles allá donde vamos. Cuando nos contaron que íbamos a hacer esta locura del maratón dijimos: ¡adelante!».

20.41. Paloma Ramón, morfopsicóloga, se dedica a leer la personalidad de las personas a través de la construcción de tu cara. El conejillo de Indias esta vez será Javier Capitán. «Tienes una construcción de cara dilatada, por eso se te daría bien tratar con personas con problemas porque sabes muy bien protegerte y eres poco influenciable», asegura esta experta. «Disfrutas mucho estando con las personas, eres sociable y tradicional», le dice a Capitán.

20.33. Los siguientes invitados son Paco López y Ernesto Jiménez, maquilladores profesionales de televisión. Son creadores de una línea de maquillaje que, además de cumplir su función, cuida la piel.

20.20. Ignacio Elguero, director de programas de Radio Nacional de España. Ignacio que, como dice Capitán, es su jefe en la radio reconoce que desde crío «mi medicina era la poesía». Y de eso versa el programa La estación azul, su programa de Radio 3.

20.09. Juanjo Martín, entrenador personal, que propone adaptar los objetivos personales a un estilo de vida saludable. «La idea es tener una mejor calidad de vida, no sólo un físico espectacular», asegura Juanjo.

20.00. Llega ahora al plató de OKDIARIO la pintora Mónica Espinós. Antes de dar el salto a la pintura, Mónica era decoradora de interiores. «Siempre me ha gustado pintar, especialmente los pintores Pop americano», reconoce. «A una clienta, cuando le terminé el proyecto, le propuse hacer un cuadro para rematar» y así es como empezó todo. Mónica reconoce que, desde ese momento el boca a boca le llevó a hacer un pequeño gran hueco a la pintura en su vida.

19.40. Chita Hurtado, vidente, le va a echar las cartas a Javier, que pregunta, como no, por el tema catalán: «A ver qué pasa con Cataluña».   Chita desvela que Marcela Topor, esposa de Puigdemont, es una asidua seguidora del Tarot. Las cartas dicen que «las aguas volverán a su cauce, que Puigdemont será traicionado y que en las elecciones puede haber una sorpresa».

19.38. Javier Capitán se queda a solas, Nieves se toma uno de los descansos pactados, sólo quedan 4 horas y media y le queda un descanso a cada uno.

19.25. Los ‘Javis’ van a hablar a continuación de la gala Starlite Marbella. Sandra García San Juan, cofundadora de esta gala, nos cuenta de donde surgió la idea y la repercusión de este evento que en sólo 5 años ha conseguido una repercusión internacional impresionante. Elton John, Eros Ramazzotti, Malú, Alejandro Sanz, entre otros artistas, han pasado en la última edición de Starlite.

19.12 Jacob Mayhem y Nacho Aranguren autores de uno de los temas más punteros del momento: ‘Pura vida’. Cuentan cómo compusieron la canción y de dónde sacaron las inspiración. «Hicimos la canción en tres días y se ha convertido en viral, especialmente lo lunes pega un subidón», nos cuentan los dos autores. En directo: ‘Pura vida’.

19.02. Nasrin Zyan, directora de cosméticos Massumed, le regala a los ‘Javis’ un kit para hacerse un lifting y mantener la piel joven. Nos cuenta cómo son las cremas que comercializan que, entre otros componentes, tienen caviar, oro, malaquita, diamante…

18.45. Llegan los expertos de la Clínica Gaztambide, Paloma y Javier, que asesoraron a los ‘Javis’ para este reto. Hace una semana les hicieron un estudio de lo que les iba a pasar durante estas 35 horas, les dieron pautas de alimentación, de hidratación y de cómo combatir los bajones y el sueño.

18.38 Alicia Rubio, actriz de Tiempos de Guerra, se acerca por el plató de OKDIARIO antes de irse al Fernán Gómez para interpretar su obra. Nos habla de su personaje en la seria, Verónica, que es una de las enfermeras: «Ella es una enfermera de vocación, que tiene muchos prejuicios con sus compañeras. Luego me hablando porque me enamoro de un soldado…».

18.30. Eduardo Valcárcel, director de la escuela de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol. «Ahora mismo tenemos 850 niños, una gran familia, desde niños de 4 años, entrenadores, fisios…», destaca Eduardo. «Tengo un equipo de niños de 11 años y muchas veces les digo, tu serás arquitecto, y tu piloto, e igual alguno de vosotros llega a ser futbolista», explica que Eduardo que centra su labor en convertirles en deportistas.

18.22. Llega el arte de una de las sagas más famosas del cante español. Encarni Salazar, sobrina de Los Chunguitos y de Azucar Moreno, ha mamado desde pequeña el arte del cante, los cajones, las guitarras… «Tenía un tío que era el único de la familia que no cantaba, los nueve hermanos salazar son muy artistas todos», reconoce. Toñi nos cuenta cómo es su nuevo disco en solitario, tras separarse del grupo Alazán.

18.01. Exclusiva para OKDIARIO. Óscar García Blesa nos trae la biografía autorizada del cantante Alejandro Sanz. En el libro se narran no sólo sus 26 años de carrera, toda una vida. Primicia porque el libro sale a la venta dentro de 10 días. «Es un libro atípico», nos confiesa el autor, «es una historia oral a través de más de 200 personajes, desde familiares a deportistas, políticos, etc.», añade.

17.54. El actor recuerda cómo le dio un infarto en el bazo estando de viaje en Costa Rica: «Sales pa’lante con las cosas positivas». Santi reconoce que estas cosas son fruto de algo anterior, «te pasa factura el estrés y la mala alimentación». Santi nos adelanta que el año que viene estrenará ‘Hacia la luz no vayas’ «porque como soy un infartao me voy a reír de eso», confiesa.

17.47. Llega el actor y humorista Santi Rodríguez que quiere un camisa de Seppia para irse a la tomatina. Ahora hablando en serio: «Estoy un poco fastidiaete por lo que ha pasado hoy», recuerda Santi a su amigo Chiquito de la Calzada, que ha fallecido hoy sábado.

17.35. Federico Sainz Robles es un emprendedor, fundador de  Seppia, una empresa que se dedica al diseño de prendas inteligentes realizadas con material tecnológico. No transpiran, no hace falta plancharla, una verdadera revolución. Repelen todos los líquidos y no queda mancha.

17.26. José Damián le regala a los ‘Javis’ una estampita del padre Damián para que terminen el maratón con éxito.

17.20. José Damián González, periodista deportivo, nos cuenta lo último del deporte. Y empieza recordando a la Quinta del Buitre…»El éxito no tanto en radio como en televisión es tener un estilo propio, eso es lo que ha hecho Pedrerol con El Chiringuito, es un programa de autor», asegura. «El periodismo deportivo no es más hooligan que el periodismo político en los tiempos que corren». «Hay algo de Cristiano que no me acaba de convencer, ese espejito, espejito…», confiesa José Damián.

17.18. Marhuenda: «La ruptura en Cataluña, en la que ahora si no eres independentista eres facha, ha llegado a un nivel preocupante. Hay familias que se han roto por culpa del independentismo».

17.15 Marhuenda: «Intento llevarme bien con todo el mundo, sólo abandoné una vez una tertulia, en RAC1, por culpa de Pilar Rahola, que es una inculta y maleducada».

17.09 El director de La Razón, Paco Marhuenda, se apunta al maratón de entrevistas. «Elegí esta profesión porque ningún día es igual», asegura Marhuenda. «Soy liberal y que cada uno haga lo que quiere, me gusta mucho trabajar, y la información te llena tanto…», asegura. Confiesa Marhuenda que colecciona libras y recortes de prensa: «Tengo 70.00 libros y me divierte tener los recortes de prensa. Desde que era corresponsal me dediqué a lo de guardar tu propio archivo de recortes».

16.59. Roberto Sánchez: «Yo tengo un perfil de gente ocupada que tienen poco tiempo para gestionar su imagen»

16.57. Entra ahora Roberto Sánchez, asesor de imagen.

16.56. Termina Lorenzo Cooklin su participación en esta maratón.

16.54. Cooklin: «Nuestro programa ha tenido premios y conocimientos, pero lo que nos interesa es que las medidas sean efectivas»

16.48. Cooklin: «Estamos inmersos en la lucha contra el acoso escolar y la violencia de género».

16.47. Entra ahora Lorenzo Cooklin, Dircom de Mutua Madrileña.

16.44. Los Javieres han entrevistado a ¡160 invitados!.

16.43. Termina la entrevista a Cake Minuesa.

16.42. Cake Minuesa: «Es muy importante que comuniques pero con un transfondo de denuncia social»

16.39. Minuesa: «Mi vida cambió cuando empecé a  hacer un programa de denuncia social»

16.37. Minuesa: «Quiero dar las gracias a todo el equipo de OKDIARIO y a vosotros por haber hecho esta hazaña histórica»

16.34. Entra al plató Cake Minuesa, periodista y colaborador de OKDIARIO.

16.34. Termina Talegón su entrevista.

16.27. Talegón: «El pueblo de Cataluña nos está dando una respuesta pacífica con la querencia de querer acudir a votar a unas urnas. En esta situación se están cayendo las caretas de casi todos los políticos».

16.25. Talegón: «Esta semana me ha caído el regalo libertad de expresión de contar con 280 caracteres en Twitter, así no se puede tergiversar todo lo que digo en mi perfil»

16.23. Talegón: «Es incompatible ser socialistas con estar en el actual PSOE»

16.21 La siguiente invitada es Beatriz Talegón, periodista, colaboradora de OKDIARIO y licenciada en derecho.

16.21. Ruphert termina su entrevista.

16.19 Ruphert: «El postizo de Madonna lo sigo teniendo yo y en cualquier momento se lo pongo a otra estrella».

16.17. A los Javieres les quedan menos de 8 horas para establecer el récord de 35 horas seguidas de entrevistas.

16.15. Ruphert cuenta su historia de amistad con la cantante Mónica Naranjo, cuya relación ahora está deteriorada.

16.06. Los Javieres recuerdan el ‘Ruphert te necesito’, un famoso anuncio de televisión protagonizado por el peluquero.

16.03. Entra a la habitación Ruphert, peluquero y estilista: «Siempre he querido entrevistar mientras peino»

16.01. Termina Mario de Pascual su entrevista.

15.59. Mario de Pascual: «Desde que eres un feto hasta los 7 años de vida, el carácter de tu padre y de tu madre te marcan para el resto de tu vida. Lo llamamos el efecto ‘Hoffman’».

15.54. Vuelve Javier Capitán de su descanso de 20 minutos.

15.52. Entra ahora Mario de Pascual, experto en finanzas. Javier Nieves anuncia que lleva ya ¡137 entrevistas! junto a Javier Capitán.

15.48. Termina la entrevista a Marta Barrero.

15.44. Marta Barrero le aplica un aceite de belleza a Javier Nieves. «Parece que ahora has dormido 12 horas», bromea Barrero.

15.43. Marta Barrero: «Lo que tu piel necesita es un chute de Vitamina C».

15.40. Termina la entrevista a Cristina Abad y entra Marta Barrero, de Secret Lab.

15.37. Abad: «He evolucionado a la par que mi personaje en ‘Acacias 38’».

15.37. Abad: «Malamente nos negamos a hacer lo que pone en nuestros guiones para interpretar a nuestros personajes».

15.33. Javier Capitán se coge su descanso de 20 minutos y Nieves se queda para dar paso al siguiente invitado: la actriz Cristina Abad.

15.33. Termina la entrevista a Alfredo Rodríguez Gómez.

15.29. Ya les quedan menos de 9 horas a los ‘Javieres’ para establecer el récord de 35 horas de entrevistas seguidas.

15.28. Gómez: «Hay que estar pendientes de internet y de los jóvenes entre los 18 y 30 años de edad».

15.27. Gómez: «Las grandes campañas de captación del terrorismo islámico se deben a los vídeos propagandísticos realizados con grandes medios y calidad, desgraciadamente»

15.21. El siguiente invitado es Alfredo Rodríguez Gómez, de la Universidad Camilo José Cela.

15.20. Termina Teresa Viejo su entrevista.

15.16. Teresa Viejo cuenta que estuvo visitando algunos prostíbulos para recabar información para su libro. En algunos le impidieron la entrada.

15.11. Teresa Viejo habla sobre su nueva novela, ‘Animales Viejos’, que narra las experiencias y hábitos de una pareja y los cambios que experimentan.

15.09. Viejo: «A veces andamos de puntillas por el modo que nos relacionamos entre los hombres y las mujeres. El ser humano es incapaz de vivir sin retos».

15.06. La siguiente invitada es Teresa Viejo, periodista y escritora.

15.06. Termina la entrevista a Tobías.

15.01. Tobías: «Estuvo a punto de morir en Los Andes. Me han dicho que es fisiológicamente imposible que sobreviva a una segunda experiencia similar a la que tuve».

15.00. Tobías presenta su libro ‘Renacer en los Andes’, que narra la historia que tuvo cercana a la muerte en Los Andes de Sudamérica.

14.59. Javier Nieves se había ido a tomar un descanso de 20 minutos, pero afirmar que se lo han prohibido el personal del récord Guinnes.

14.58. Entra ahora Miguel Ángel Tobías, productor de televisión y escritor.

14.55. Phil González se hace una foto con los ‘Javieres’ para subir a su instagram. «No se si vamos a dar el estandar de calidad», bromea Javier Capitán.

14.53. González: «El segundo en Instagram es Cristiano Ronaldo y en la primera posición está Selena Gómez»

14.53. González: «Hasta que no contesto a todo el mundo no subo mi siguiente foto»

14.52. González: «Yo también hago fotos de postureo en Instagram. La gente huye de la bronca de Twitter»

14.47. Entra en la habitación el escritor e ‘instagramer’ Phil González.

14.47. Termina Medina su entrevista.

14.41. Medina: «Aquí en Madrid lo que hago mucho es subirme a Navacerrada a la sierra de Madrid andando. Hay montones de cosas que hacer por aquí».

14.36. Medina: «Empezamos nuestra empresa en el mejor momento, en el 2007. Ni estábamos tan mal con la crisis, la gente se empieza por vicio»

14.33. El siguiente invitado es el empresario Luis Medina.

14.28 Los ‘Javieres’ escuchan atentos la actuación de Juanan Simarro.

14.22. Se introduce un piano en la sala para que el compositor Juanan Simarro realice una actuación en directo.

14.20. Los ‘Javis’ llevan ya la nada despreciable cifra de… ¡129 entrevistas!

14.20. Ya quedan menos de 10 horas para establecer el récord de 35 horas seguidas de entrevistas.

14.17. Sandulli: «¿Cuál es nuestro principal competidor en el ámbito de la educación? Nosotros siempre decimos que es Youtube. La universidad ha perdido el monopolio del conocimiento».

14.15. Sandulli: «Los manuales de la universidad según salen de la editorial se quedan obsoletos».

14.15. Sandulli: «Nosotros hemos intentado el llevar a la práctica la adquisición de conocimiento tácito»

14.12. Entra ahora en la habitación para hacer su entrevista, el vicerrector de innovación de la Universidad Camilo José Cela, Francesco Sandulli.

14.11. Termina Jorge Lucas su entrevista.

14.09. Jorge Lucas nos habla sobre su asición ‘Besos en el alma’, que cumple la función social de entretener y sacar una sonrisa a niños que padecen cáncer. «Los niños son puros y apenas han tenido vivencias. Se te encoge el corazón con ellos pero siempre te regalan una sonrisa».

14.08. Así se encuentra el muro solidario de OKDIARIO, que está repleto de carboncillos obtenidos de las cenizas de los devastadores incendios ocurridos en Galicia recientemente. Una vez realizado el récord WWF subastará de manera solidaria el mural.

14.02. Jorge Lucas: «En mi libro hablo con esperanza y mucho humor el cáncer que padecía, que es la mejor forma de pasar por esta camino»

14.01. Entra ahora el actor Jorge Lucas. Nos habla de su libro ‘Diario de un enfermo feliz’, que narra su lucha contra el cáncer que padeció.

14.00. Terminan Marisa Gutiérrez y Javier Nuñez su entrevista.

13.55. Ambos diseñadores les enseñan a darle un segundo uso a las bombillas fundidas a los ‘Javis’, como usarlas para decorar el árbol de Navidad.

13.51. Entra a la habitación Marisa Guitérrez, decoradora de interiores, y Javier Nuñez, diseñador de moda. Unen el diseño y la decoración en beneficio del reciclaje.

13.50. Termina la entrevista a Daniel Lacalle.

13.49. Lacalle: «En la nueva economía digital, la 4.0, tenemos la oportunidad de generar grandes empresas con muy capital»

13:45. Lacalle: «La situación actual de la economía española es que hemos conseguido salir de una crisis muy grave. Además hemos salido de esta situación con un entorno internacional que no nos favorecía»

13.43. Entra el economista Daniel Lacalle.

13.42. Termina Taronjí su entrevista.

13.36. Taronjí: «He vivido un naufragio que me dejó a la deriva varias horas a la deriva hasta que llegué a tierra.

13.35. Entra el aventurero y presentador Quico Taronjí a la habitación. Nos presenta su libro ‘Aislado’, que cuenta la historia de su naufragio en mitad del Océano.

13.32 Termina Abasolo su entrevista, cuando quedan menos de 11 horas para establecer el récord.

13.29. Abasolo: «En las Universidades nos enseñan a ser verticales y eso es un error. En una educación anglosajona te enseñan a ser más vertical»

13.28 Abasolo empieza felicitando a los Javis por su hazaña y felicitando también al equipo de OKDIARIO por seguir batiendo récords.

13.25. Entra ahora la empresaria y ex Miss España, Garbiñe Abasolo.

13.24. Termina Álvarez su entrevista acordándose de Chiquito de la calzada.

13.24. Álvarez: «Se vuelven a dar las condiciones para volver a estar en la cima».

13.21. Álvarez: «No me hubiese gustado retirarme sin contar una gran hazaña de nuestra selección española de fútbol. Siempre era ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’. El momento más emocionante fue la final de Sudáfrica del mundial de 2010».

13.20 Álvarez: «Me han recomendado contar las historias sobre mis entrevistas cuando me vaya de la tele»

13.17. Entra ahora el periodista Jesús Álvarez.

13.14. Carla Antonelli termina su entrevista.

13.10. Antonelli: «Sólo el 15% de los casos de Bullying que se denuncian llegan a la Fiscalía».

13.07. Termina Carol Zaborras y entra ahora Carla Antonelli, diputada PSOE en la Asamblea de Madrid.

13.06. Zaborras: «Mi hija se llama Libertad».

13.03. Zaborras: «Cuando estaba dando a luz, los médicos me dijeron que tenía que abortar».

13.01. Entra a la habitación la escritora Carol Zaborras, escritora y madre. Presenta su libro ‘570’, que es el número de gramos que peso su hija al nacer de forma prematura.

13.00. Termina la entrevista a Carmen Conesa.

13.00. Carmen Conesa: «Voy a estar 4 horas en el escenario y 8 horas en el teatro en total».

12.58. Carmen Conesa: «El montaje de los diálogos del musical de ‘La Familia Adams’ es superior al del americano o al inglés».

12.57. Carmen Conesa: «Tardo hora y media en maquillarme para mi nueva función».

12.55. Termina Carmona su entrevista. Entra ahora a la actriz Carmen Conesa.

12.52. Carmona: «Carmena es una excelente persona, soy su amigo desde hace mucho tiempo. Es una persona que entiende la sociedad de forma plural y progresista. Pero ahora mismo no te puedo decir que lo esté haciendo bien como alcaldesa».

12.51. Carmona: «Pedro Zerolo fue un gran amigo mío. Cuando falleció la idea se nos ocurrió la idea de poner su nombre a esta Plaza y Carmena accedió».

12.50. Antonio Miguel Carmona: «Esta sociedad está hecha para vivir lo políticamente correcto. Mis alumnos es la mejor parte de mi vida, la mejor parte que he tenido porque no me han fallado nunca. Llevo 30 años dando clase»

12.48. Antonio Miguel Carmona nos habla de su nuevo libro, que es una pequeña biografía de lo que ha venido haciendo hasta ahora.

12.47. Antonio Miguel Carmona: «El Ayuntamiento de Madrid no va bien y la ciudad está ahora sucia»

12.44. Entra el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

12.42. Termina Sonsoles Ónega la entrevista.

12.41. Ónega: «Lo más importante que tenemos son los hijos»

12.39. Ónega nos habla sobre su nuevo libro ‘Después del amor’.

12.38. Entra la escritora Sonsoles Ónega.

12.37. Termina Sopena su entrevista.

12.35. Juan Sopena: «Nos dedicamos a mejorar la autoestima de la gente»

12.34. Juan Sopena: «Hoy en día todo tiene mejoría para todas las facetas de nuestra piel».

12.31. Entra el dermatólogo Juan Sopena. Aprovecha Javier Nieves para ir al servicio.

12.30. Se va Cristiano Brown.

12.29. Cristiano Brown: «Si la ciudadanía se aleja de la política, al final acabamos teniendo una política de mala calidad».

12.26. Cristiano Brown: «En política tocar las narices a los poderosos no ayuda, porque detrás de muchos medios hay múltiples intereses políticos».

12.24. Brown: En política no puedes renunciar a principios básicos de la política, pero sí hay que invertir en comunicación. Hay que mantener la coherencia en el mensaje».

12:22. Brown: «A nuestros afiliados siempre les pido paciencia y tranquilidad, porque cuando los focos nos vuelvan a enfocar, nos van a pillar trabajando».

12.18. Entra el secretario general de UPyD, Cristiano Brown.

12.18. Termina la entrevista a Juan del Val, cuando ya quedan menos de 12 horas para batir el récord.

12.16. Juan del Val: «Hay gente que se pone muy nerviosa cuando ve otras formas de vivir que no se parece en nada a la suya».

12.15. Juan del Val habla de su nueva novela ‘Parece mentira’, que narra la historia de una pareja abierta.

12.12. Juan del Val nos habla de su anécdota en El Hormiguero con su mujer, Nuria Roca. «Si se ha abierto el debate sobre las relaciones abiertas, me alegro».

12.10. Juan del Val: «Una vez hice un directo de 28 horas seguidas y después no podía dormir»

12.09. Termina Padula su entrevista. Entra ahora el escrito, Juan del Val, escritor y periodista.

12.05. Padula: «Creo que hay algunos políticos que deberían quedarse en su casa o, al menos, quedarse en la empresa privada».

12.03. Padula: «Si hablamos de lo que es la preparación, yo creo que tenemos una clase política absolutamente preparada comparada con el nivel de otros países».

12.01. Padula: «Lo que pasa con los salarios, lo que está ocurriendo con la recuperación económica en absoluto se ha visto reflejado en los salarios»

11.59. Entra ya Euprepio Padula, economista y analista político.

11.58. Rita Calvo: «Tenemos salones privados en los que la gente famosa puede comer tranquila. Se siente más cómodos y no llaman tanto la atención».

11.54. Rita Calvo: «Llevo 31 años en el Asador Donostiarra, y el restaurante lleva 41 años»

11.53. Entra Rita Calvo, maitre del Asador Donostiarra.

11.52. Termina Espina su entrevista.

11.50. Roberto Espina: «Hay mucha gente que es celíaca en España pero que todavía no lo saben»

11.46. Entra al plató Roberto Espina, presidenta asociación española de celíacos.

11.46. Quedan menos de 13 horas para batir el récord.

11.43. Alberto Nadal termina su entrevista. Finaliza con una anécdota divertida sobre Cristóbal Montoro: «En las cajetillas de tabaco debería salir mi cara diciendo ‘tú fuma, fuma, que el 60% va para Hacienda».

11.41. Nadal: «La amenaza fundamental de las pensiones es que volvamos al paro, que volvamos al déficit… esas son las amenazas para las pensiones».

11.40. Nadal: «Hemos conseguido reducir el déficit público sin dejar de seguir pagando las pensiones. Esto hace que los gastos en las Comunidades en Sanidad aumenten».

11.37. Nadal: «El Ayuntamiento de Madrid no quiere cumplir la regla de gasto, y eso no puede ser por si viene próximamente una nueva recesión. Entrar en la UE ha sido un gran éxito para España, pero eso conlleva acatar una serie de reglas»

11.33. Nadal: «Montoro y la Hacienda Pública española tendrá muchas críticas, pero se sabe cómo actúa. Lo que ha ocurrido en Cataluña con la fuga de empresas es un ejemplo de la incertidumbre que genera una nueva administración, en este caso, una Cataluña independiente».

11.32. Nadal: «El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, esperemos que el Parlamento de Cataluña no sea el caso».

11.30. Nadal: «Lo que nos aprueba el Parlamento a todas las administraciones es el máximo que puedes gastar de cada partida. La parte de ingresos es la parte que estimamos que vamos a recaudar».

11.29. Nadal: «Cuando alguien intenta romper la legalidad, aunque su posición sea muy alta, pues al final acaba teniendo consecuencias»

11.27. Nadal: «La situación política lleva ‘complicadita’ desde el principio de la legislatura. Las cosas desde el punto de vista económico han ido razonablemente bien»

11.26. Entra el plató Alberto Nadal, Secretario de Estado de Presupuestos.

11.25. Acaba la entrevista de Frattini.

11.24. Frattini: «Les digo a mis chavales que ellos son la primera línea de combate en la cruzada contra el Bullying».

11.21. Frattini: «La media ahora es que con 9 años se empieza a ser acosado, según la Fundación Anar».

11.12. Frattini: «Hice algo tan fácil como coger un velero de 37 toneladas y atravesar el atlántico en 35 horas con chicas que habían sufrido cáncer».

11.10 Entra ahora en plató el escritor, corresponsal y aventurero en el extranjero Eric Frattini. Nos explica su trayectoria profesional y las funcione sociales que cumple, como viajar con mujeres que habían sufrido cáncer.

11.09. Se va Rafa Gutiérrez.

11.05. La escritora Sonsoles Ónega se encuentra de camino al hotel Room Mate Oscar para participar en esta maratón de 35 horas de entrevistas.

11.04. «Cuando tienes mucho éxito generas muchas envidias. Pero también es verdad que nos parapetábamos entre nosotros para defendernos».

11.00. Rafa Gutiérrez: «El éxito conlleva algún fracaso. El éxito nos obliga a mermar nuestra propia creatividad, y eso a veces es frustante»

10.58. Rafa Gutiérrez: «Desde hace 35 años soy el guitarrista de Hombres G, pero nunca me han dejado cantar porque si tú también lo haces, el escenario se va a quedar soso».

10.56. Rafa Guiérrez: «El público es el que manda siempre, si ellos se divierten, nosotros también».

10.55. Javier Nieves cuenta el inminente regreso de ‘Hombres G’ y sus próximas giras, cuyas entradas ya se encuentran vendidas desde hace tiempo.

10.53. Entra Rafa Gutiérrez, músico y miembro de la banda ‘Hombres G’.

10.52. Se retiran los invitados. Queda poco para cumplir las 24 horas de entrevistas sin pausa.

10.50. Agustín de Grado: «Puigdemont está pergeñando algo para dejar en evidencia a ERC si realmente los republicanos no quieren unirse a esa lista unitaria de los independentista»

10.47. Agustín de Grado: «¿Qué tiene que hacer el PP para quitarse el estigma de la corrupción?»

10.45. Agustín de Grado: «González Terol defiende las políticas que el PP debe defender. El PP es un partido que antes o después tendrá que regenerarse y renovarse»

10.43. González Terol: «La política da muchas vueltas. Yo soy cartegenero, pero en Madrid lo puedes ser, cosa que en Manresa no puede ser»

10.40. Javier Capitán cuenta el historial de González Terol, que con tan sólo 39 años ya cuenta con una experiencia profesional en la política más que contrastada, siendo además el alcalde más votada en los municipios de más de 50.000 habitantes.

10.39. González Terol: «Yo me afilié cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco, yo estaba en segundo de carrera de Ingeniería Industrial en la universidad».

10.36. González Terol: «Tenemos la fiscalidad más baja de la Comunidad de Madrid, el 0,4%».

10.33 El próximo invitado va a ser el jefe de Nacional en OKDIARIO, Agustín de Grado y el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol.

10.31. Javier Nieves se coge un descanso de 20 minutos mientras Javier Capitán seguirá con el directo.

10.30. Terminan los masajes para Javier Capitán y Javier Nieves.

10.30. Lorenzo Silva termina su entrevista.

10.27. Lorenzo Silva: «La independencia de Cataluña es un camino absurdo y de empobrecimiento para la sociedad catalana. ¿Quieren ser los catalanes una Malta o una Andorra gorda? Pero la descentralización es un camino sin retorno. La solución pasa por vías federales»

10.24. Lorenzo Silva: «La cultura e identidad catalana han estado avasalladas en momentos muy puntuales de la historia. La lengua catalana es una de las más protegidas del mundo»

10.22. Lorenzo Silva: «Desde hace años se venía percibiendo en la sociedad catalana corrientes inquietantes, pero nunca pensé que la irresponsabilidad llegara a estos extremos. He llegado a firmar un manifiesto, cosa que nunca he hecho»

10.19. Lorenzo Silva explica el libro que ha escrito junto a Manuel Sánchez, ‘Sangre, sudor y Paz’, que cuenta el relato de la lucha de la Guardia Civil contra la banda terrorista ETA.

10.17. Lorenzo Silva: «En 20 horas ni os habéis despeinado de entrevistas, os felicito»

10.15. Entra ya el escritor Lorenzo Silva.

10.13. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ya ha firmado en nuestro mural solidario.

10.10 Dr. Miguel Peña: «El mejor medicamento contra el cáncer existe, y es dejar de fumar».

10.10. El Doctor Miguel Peña nos explica los múltiples casos de paciente que atiende en sus clínicas.

10.09. Miguel Peña: «En cuánto lleguéis a casa vais a caer rendidos de sueño en la cama».

10.06. Entra el Doctor Miguel Peña, director de la Clínicas Diego de León.

10.06. Elisabeth López: «Habéiss inventado un nuevo formato: 35 horas de entrevistas en directo»

10.04. Elisabeth López: «Los formatos de entrevistas periodísticas evidentemente van a seguir gran presencia en la televisión».

10.03. Elisabeth López: «El consumo televisivo ya no es el que era antes con los nuevos dispositivos tecnológicos, pero eso tiene más sentido para los directos y no para los grabados».

10.01. Elisabeth López: «Hay cosas que no van a dar audiencia pero deben estar en las televisiones autonómicas porque su función es pública y no competir con el resto de cadenas».

09.59. Elisabeth López: «El tema catalán está condicionado los formatos y las escaletas de las televisiones. La Sexta ha aumentado su audiencia y a Telecinco le ha afectado los informativos por Cataluña».

09.56. Elisabeth López: «La gente se familiariza con personajes, lo que realmente existe en la sociedad. La gente difícilmente se va a familiarizar con mas de 200 personas en una casa».

09.54. Entra Elisabeth López, consultora de televisión mientras a Javier Nieves le dan un masaje para tratar de ‘descontracturarle’.

09.52. Termina la entrevista a Almudena Martorell. Entran en el plató las encargadas de ‘descontracturar’ con camillas a los ‘Javis’.

09.49. Martorell explica las diferentes funciones sociales de la Fundación a la Par, que se basa en ayudar a la integración laboral de niños y personas con síndrome de Down. La Fundación cuenta con 400 empleados que ayudan a más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

09.48. Martorell: «Antes nos llamaban locos y ahora las empresa nos llaman como locos»

09.47. Martorell: «Tenemos tanto empleo protegido y empleo en la empresa ordinaria».

09.46. La presidenta de la Fundación a la Par, Almudena Martorell, ya se encuentra en plató.

09.44. Los ‘Javis’ llevan más de 100 entrevistas.

09.43. Javi Nieves se levanta para comprobar la temperatura en el exterior.

09.42. Los ‘Javis’ se encuentran ‘tocados’ por la noticia del fallecimiento de Chiquito de la calzada

09.42 Jalis de la Serna manda recuerdos a la familia y amigos de Chiquito de la calzada, fallecido hace unas horas.

09.40. Jalis de la Serna: «Hemos visto a personas inyectándose droga delante de ti, hemos visto entornos de déficit social… pero si te vas con el problema a tu casa, o te mueres en una año de persona o te mueres económicamente porque tratas de ayudar con dinero a todo el mundo»

09.39. Jalis de la Serna: «‘Popeye’ nos contó que las bandas de narcotraficantes estaban realacionadas con la banda terrorista ETA en aquella época. Ahí te das cuenta de que el mal se junta»

09.36. Jalis de la Serna: «Entrevistamos al sicario de Pablo Escobar, ‘Popeye, que llevaba 22 años en la cárcel. Te da la sensación de hablar con un monstruo, te sonríe cuando te dice que ha participado en más de 200 asesinatos»

09.34. Jalis de la Serna: «En ‘Enviado Especial0, intentamos informar sobre varios entornos y hacia dónde va el ser humano».

09.32 Jalis de la Serna: «En ‘Tierra Hostil’ íbamos a realidades donde la gente estaba incómoda cuando íbamos a hablar con ellos. Te pueden tirar un ladrillo que te pasa a centímetros de la cabeza»

09.32. Jalis de la Serna: «Al final, va a haber un grupo de presos que quieres que entres a entrevistarlos. Te respetan y te dejan trabajar, pero entre ellos si se miden»

09.30. Jalis de la Serna: «Me imagino que la gente que sale de caza se siente con el derecho de matar un ser vivo, pues un sicario es igual: un depredador que va a cazar a otra persona»

09.29 Jalis de la Serna: «En El Salvador encontramos a un joven de 20 años que era un sicario, y se echó a llorar»

09.28. Jalis de la Serna: «No somos conscientes nosotros del desprecio que tienen por la vidad del prójimo en las cárceles de Colombia»

09.27. Jalis de la Serna nos cuenta sus reportajes que ha realizado en las cárceles de todo el mundo, como Colombia

09.25. El reportero Jalis de la Serna ya se encuentra en plató

09.24. Los ‘Javis’ celebran que sólo quede menos de 15 horas

09.24 Termina Ramón Grosso su entrevista

09.21. Ramón Grosso: «En Tanzania es cierto que el equipo más seguido es el Manchester Uniterd, pero en Chad el Real Madrid es una fiebre»

09.19. Ramón Grosso nos habla de las labores que realiza su Fundación, como ayudar a niños para que vayan al colegio en países subdesarrolados.

09.17. Ramón Grosso:»Mi padre le tuvo que pedir permiso a Don Santiago Bernabéu para casarse»

09.13. El siguiente invitado es el hijo del mítico jugador del Madrid y presidente de la Fundación Ramón Grosso, Ramón Grosso Mateo.

09.12. Quedan menos de 15 horas para lograr esta hazaña periodística histórica.

09.11. Javier Capitán se levanta de la mesa para comprobar la temperatura que hace en el exterior

09.11. Termina David Pérez su entrevista en esta maratón de 35 horas de entrevistas.

09.10. Pérez: «Alcorcón es una ciudad muy bonita y yo os recomiendo visitarla porque es una gran ciudad».

09.08. Pérez: «Es muy duro de ver a Ignacio González en la cárcel porque he trabajado con él. Está pasando por un proceso muy duro para cualquier persona, eso tiene que quedar fuera de cualquier valoración política».

09.07. Pérez: «Cuando hay humo, hay que actuar antes de que ha fuego».

09.06. Pérez: «Se están dando muchos avance en la lucha contra la corrupción. Es una prioridad política y ciudadana».

09.02 Pérez: «Mi labor principal es ser alcalde aunque sea siga siendo diputado en la Asamblea de Madrid».

09.01. David Pérez: «Me considero amigo personal de Cristina Cifuentes. Aunque estoy más apartado del centro neurálgico del poder»

09:00. El alcalde ‘popular’ de Alcorcón, David Pérez, ya se encuentra en el plató.

08.41. Jesús Reyes, estilista e influencer, explica las prendas que deberían componer un fondo de armario. El ‘little black dress’ para las chicas «es imprescindible porque es muy versátil». Un hombre necesita «un buen denim, una camisa blanca y un traje de sastrería».

08.32. Olga Andrino, escultora, visita a Javi Nieves y Javier Capitán. Esta artista está interesada en las personas y os espacios que ocupamos: «la crisis de refugiados me tiene muy atenta en la actualidad». Ahora está recuperando la idea del campo, del paseo y la poesía.

08.27. ¡Ya son más de 20 horas entrevistando!

08.15. Miguel Abollado, escritor, acude a desayunar con Javi Nieves y Javier Capitán. Se da la circunstancia de que Abollado es amigo personal de Nieves, compañero de facultad… junto a Alejandro Amenábar. «Imagínate, un amigo me dice que ha escrito una novela, y otro que había hecho una peli. Uno, que me la lea, otro que vaya al cine a verla… qué suerte tengo», explica Nieves.

07.40. Sigue Quintela explicando su trabajo en la guerra de Bosnia en la que colaboró con una ONG para sacar gente del país.. «pero hoy no podría hacerlo, hoy me rechazarían, por la necesidad de conocimientos profundos».

07.16. Los dos entrevistadores aprovechan para que Quintela les cuente algunas de las historias periodísticas en las que ha trabajado, como la fjlmación de un exorcismo.

07.05. Fernando Quintela, productor ejecutivo del maratón de 35 horas de entrevistas con OKDIARIO, amanece junto a Javi Nieves y Javier Capitán. Quintela lleva las más de 18 horas que llevamos en directo despierto y «activo, para asegurar que todo funcione».

07.00. Javi Nieves  regresa de su descanso. Se «Empieza un día nuevo, me he duchado y cambiado de ropa y para mí, ha amanecido».

06.35. Javier García Gallo, empresario de éxito, llega al estudio para hablar con Javier Capitán mientras Javi Nieves se toma un descanso. Este venezolano comenzó como «becario sin remuneración», se aventuró en préstamos para iniciar proyectos.

Entrevistas
Javier García Gallo, empresario de éxito.

06.25. El profesor de magia del Circo Price, Miguel Miguel, humorista y mago, ha explicado a Javi Nieves que «hay que leer» para saber escuchar, y para saber hablar, exponer tus ideas…

06.10 ¡¡Acabamos de pasar el ecuador de la maratón!!

05.40. Iván Asenjo es el siguiente invitado en el estudio. El mago explica la ‘misdirection’, o cómo desviar la atención del píblico para que el ilusionista pueda cumplir con su cometido en el truco de magia.

05.20. José Luis Durán, taxista, ha comenzado el turno a as 3.00 de la mañana y ha parado de hacer carreras para visitar a Javier Capitán y Javi Nieves. «En la noche hay todo tipo de fauna, las copas, lo que no son copas, y miles de cosas más… pero yo he tenido suerte hasta ahora, y llevo muchos años en el taxi, todo ha ido bien, muy divertido incluso».

04.50. Olga Alises, sexóloga, ha llenado de gadgets sexuales el estudio. Capitán y NIeves han demostrado sus conocimientos sobre aparatos y juguetes de todo tipo, los clásicos de una sesión de ‘tuppersex’.

04.20. La doble oficial de Pamela Anderson se llama Anita Yess, y también ha visitado el maratón de palabras con OKDIARIO. Comenzó su trabajo después  de un casting en televisión en el que fue rechazada… «Pero va a empezar un nuevo programa, que se llama ‘Sé lo que hicisteis’, me dijeron… y ésa fue mi oportunidad».

Entrevistas
Anita Yess, doble oficial de Pamela Anderson, en el maratón de 35 horas de entrevistas.

03.51. David Zurdo, escritor y periodista, explica sus experiencias con la parapsicología y las investigaciones de misterio. En los años 90, trabajaba como guionista de programas de este tipo y llevó una grabadora a Belchite, para un reportaje. En ella se grabaron explosiones como las de la guerra civil durante una entrevista… audio que no quedó registrado en la grabación de la cámara de Telemadrid.

3.20. Ana Sierra, sexóloga y escritora, explica a Capitán y Nieves su teoría del Mindfull Sex, la presencia plena, el deseo pleno… Es una hora perfecta para que nuestros dos entrevistadores reactiven sus mentes: «El cerebro es el principal órgano sexual… de hecho, ahora mismo estamos manteniendo una relación sexual los tres. ¿O es que os habéis dejado la sexualidad en casa?»

02.55. Martín Maza, actor de cine adulto explica sus anécdotas con la gente que por la calle lo reconoce… sin saber muy bien quién es. «Soy actor porno gay, el primero de España, y un día estaba con una gogó en Ibiza y su novio, y él me saludó como si me conociera de toda la vida… hasta que le expliqué que no nos conocíamos, y cuál era mi profesión… y se quedó blanco, jajjaja».

2.40. Iñaki Angulo, otro periodista deportivo, se sienta a la mesa. Viene de DigitalFootballCommunity, una red social para futbolistas semiprofesionales. Con su perfil subido a esta red, futbolistas de unas y otras culturas pueden acceder a nuevos mercados emergentes para tener nuevas oportunidades de trabajo. Entrenadores de porteros, secretarios técnicos, jugadores, ojeadores…

02.27. Llega Juan Gato, periodista deportivo, recién salido de la radio. Acaba de participar en ‘El Partidazo’ de la COPE y comenta con Javi Nieves y Javier Capitán sus maratones en otros tiempos de televisión. «Lo vuestro tiene más mérito, nosotros hacíamos todo de fútbol, y vosotros estáis entrevistando a un personaje distinto a cada rato, «¡eso demuestra la calidad del entrevistador!»

02.25. Javi Nieves sufre el cansancio, pero está contento de «no haber dormido» en su último descanso.

02.01. Dolly y Tavi, dos artistas del cabaret clásico, nos cuentan sus experiencias. Cómo empezaron en el mítico restaurante Gula-Gula, y de ahí al cine, a la película Más que amor frenesí.

01.34. Pablo de la Chica, productor, director y actor, se queda en las manos de Javier Capitán. Javi Nieves se toma su descanso de 20 minutos.  De la Chica ha sido reconocido con varios premios por su documental The other kids. En un viaje a Uganda descubre a unos chavales maravillosos, conocidos por vivir en un barrio marginal de Kampala, la capital ugandesa, y que eran famosos por lo bien que jugaban al fútbol. Ellos fueron los protagonistas de su historia, especialmente Reagan, un chavalín de 5 años y que gracias al fútbol, junto al resto de su equipo, han podido ir a la escuela.

01.24. Franky Martín, actor, tiene un secreto. De joven, 18 años, iba para futbolista, jugaba en el Atlético, pero una lesión (triada) durante un torneo le privó de continuar su carrera profesional.  Cuando se recuperaba de la lesión una representante le ofreció pasarse al mundo artístico. «Me enamoré tanto de la profesión, haciendo teatro, que me daban igual los grandes focos. Con estar en un escenario ante 40 personas me basta».

01.06. Alfredo Menéndez, periodista de Radio Nacional de España, recuerda que el peor día en antena, fueron 15 horas, fue el pasado 26 de octubre, cuando se preveía que se iban a convocar elecciones en Cataluña.

00.40 Llega Pipi Estrada y se monta. Todos de pie y al periodista deportivo le toca hablar de su ocupación de… ¡disc jockey! Estrada ya ha hecho su contribución al mural para WWF pintando el árbol 80 (uno por cada invitado de los que han pasado por el plató de OKDIARIO). «Tuve la gran oportunidad de poner disco en la discoteca más famosa de Madrid en los 70, en la calle Princesa 2», relata Pipi. «Si no tienes personalidad, la noche no te confunde, te come» y asegura que «estoy en la prórroga de mi vida, y quiero que dure y llegue a los penaltis». Ojo a las revelaciones de Pipi sobre su desembargo en el mundo del ‘corazón’, Supervivientes…

00.22. Sergio ‘El Chuty’ nos da una clases de improvisación. Este MC explica los trucos que le han llevado a ser uno de los mejores freestylers.

00.09 El jugador de Waterpolo Víctor Gutiérrez nos cuenta los intríngulis de este deporte que es más duro de lo que parece. » Lo que pasa debajo del agua, se queda debajo del agua», asegura. Víctor fue uno de los primeros deportistas profesionales que hizo pública su condición homosexual, y nos cuenta cómo fue la experiencia y cómo lo lleva. «Creo que he contribuido con un pequeño granito de arena para ayudar a mucha gente», asegura.

00.00. Llega la medianoche, es el momento de valorar lo conseguido hasta ahora los ‘Javis’. Ignacio Alvero, responsable de redes sociales de OKDIARIO, nos cuenta el alcance que está teniendo el reto de las 35 horas de palabras. Las entrevistas de Josep Pedrerol y Andrea Levy son algunas de las que más interés han despertado en las redes.

23.40. Javi Nieves y Javier Capitán han querido contribuir con la Asociación 5p- y han realizado una pequeña donación para contribuir a la investigación de esta rara enfermedad.

23.39. La vicepresidenta de la Asociación 5p-, Sonia Sáez, interviene para concienciar a la gente sobre este síndrome que afecta a los recién nacidos. El síndrome de 5p- , calificado dentro de las enfermedades raras, el término de 5p- es usado por los genetistas para describir la pérdida de material genético del brazo corto en el cromosoma del par 5. Las posibilidades de sufrir este síndrome es de 1 por cada 50.000 niños nacidos. «Afortunadamente España es un país solidario, y hay un granito para todo», asegura.

23.20 Juan Carlos Payo, director de Autopista.es y jurado del coche del Año, nos cuenta las últimas novedades de la industria automovilística. «Vivimos el inicio de la electrificación del automóvil», asegura que en cinco años enchufar un coche será algo normal.

23.08. El aventurero Antonio de la Rosa, exbombero, nos cuenta cómo ha dado la vuelta a la península ibérica en una paddle board. Este aventurero cuenta también cómo ha cruzado el Atlántico a remo en 64 días, su experiencia le sirve como consejo a los ‘Javis’ para aguantar las 35 horas de reto.

22.49. La cantante Rebeca llega directamente del estudio de grabación. Presenta nuevo disco: Fiesta sobre mi corona,  y nos cuenta cómo será su gira ‘The nighties’ con artistas como OBK y otros que triunfaron en los 80. Rebeca es tan polifacética que, además de cantar y componer, se ha dedicado últimamente a las imitaciones. «Hacer de Mila Ximénez ha sido brutal, hice la croqueta y todo».

21.17. «Yo quería ser fotógrafo de guerra, pero en 4º de carrera empecé a hacer reportajes de famosos para la agencia Korpa», dice Montero rememorando sus inicios. Defiende con pasión su profesión, cómo era antaño, frente a lo vértigo actual. Los ‘Javis’ le preguntan por su foto más surrealista: «El año pasado, en Filipinas, me entero de que va Vargas Llosa a la Universidad», señala y continúa «fui a lo loco a ver si pillaba a Isabel Preysler. Se fueron a una isla a 150 kilómetros de Manila y en lugar de avión iba a alquilar un barco», relata. El barco era un cascarón y cuando llegó al hotel de lujo se tuvo que volver con el pescador , «una odisea nocturna». Y al final, no pudo hacer la foto.

21.15. Antonio Montero, uno de los periodistas del corazón más influyentes de España, se pasa por las 35 horas de palabras.  Capitán y Montero dirimen una pequeña polémica que han tenido en las redes sociales.

21.14. Los ‘Javis’ se cuidan, acaban de traerles algo de cena ante la madrugada que se avecina.

22.03. La influencer y bloguera Isasaweis se pasa por el plató de OKDIARIO. Isasaweis nos cuenta qué le llevó a convertirse en bloguera y cómo empezó a postear artículos de maquillaje, de cocina. «Hace un año perdí la página web, el posicionamiento, y esto me sirvió para ver que no era tan necesario», comenta, porque desde ese momento las marcas seguían llamándola. «No he trabajado tanto nunca, no tengo horario ni control», confiesa. Isasaweis le confiesa a los ‘Javis’ que el vídeo al que más cariño le tiene es uno que realizó contando su experiencia tras tener un aborto.

21.57. Carlos Infantes, profesor de locución, le va a dar unos consejos a nuestros presentadores para aguantar con la voz intacta las 35 horas.

21.54 Menudo pique entre Javier Capitán y Daniel Lundh, uno se marca un tango y el actor ha demostrado sus dotes como rapero.

21.46. Daniel Lundh, actor de En tiempos de Guerra. Nos explica cómo ha sido su adaptación al personaje, un marroquí, y cómo aprendió la lengua. Javier Capitán descubre un hobbie oculto de Daniel: el rap. «Sería un sueño poder hacer mi propia música», asegura aunque también le gustaría participar en un musical.

21.34. Javier Capitán se enfrenta en solitario, Javi Nieves está disfrutando de su descanso. Ahora se ‘enfrentará’ a la diseñadora  Verónica Corrales, que nos cuenta su proyecto empresarial Chick and Love.

21.16. Víctor Palmero, actor de La que se avecina: «Quiero felicitaros, y agradecer vuestro esfuerzo porque hay que tener muchos huevos para hacer esto, y más por una razón solidaria».  La gente me para y me dice «¡tú eres Alba!» y choca pero es que «este personaje ha gustado mucho y yo lo noto en la calle».

21.06. Alfonso Villarroel, uno de los mejores cazatalentos de este país es el siguiente invitado. «Antes las cosas eran más estables, ahora las grandes empresas valoran la capacidad de adaptación de las personas. El conocimiento está cada vez más al acceso de más gente», asegura este experto en Recursos Humanos.

21.05. Javier Capitán vuelve tras el descanso pactado y tratase con el fisio. A tiempo para despedir a Merlos.

20.58. El periodista y analista político Alfonso Merlos se sienta con Javi Nieves. «Lo que se ha vivido en Cataluña ha sacado lo peor de cada persona», dice Merlos sobre el golpe independentista. Sobre Cataluña, el periodista asegura que «no pensaba que jamás pudiéramos llegar tan lejos, que por una idea política se llegue a poner a bebés a cortar una carretera».  «Los independentistas de cara al 21-D tendrán claro que por este camino no conseguirán nada·», asegura.

20.51 Fran Carillo, colaborador de OKDIARIO y politólogo: «Hay muchos líderes que hablan mucho y dicen poco».  «En esta era política actual la verdad está sufriendo mucho, hay cierta impostura del sentimiento», dice Fran Carrillo. «De los políticos actuales, me gustan mucho Beatriz Becerra, Cifuentes, Arrimadas, todos ellos son buenos comunicadores».

20.42. Ángeles Martín: «Trabajo mucho mi carácter para que los demás se sientan bien». La actriz descubre que está preparando «un monólogo sobre la maternidad y la paternidad». «María Luisa Merlo me avisó de que a los 50 el teléfono deja de sonar, y eso en esta profesión pasa, es real».

20.38. Entra en plató la actriz Ángeles Martín que se ofrecía para participar en la «madrugada calentita» de las 35 horas de palabras. Javier Capitán se toma el primer descanso. Le vendrá bien para sus contracturas.

20.35. Rafa Pascual, el mejor jugador de voleibol español de la historia, cuenta cómo está dando visibilidad de nuevo a su deporte: «Son muchos años alejados de la gran competición, y eso se nota en el tirón de la gente».

20.16. Theresa Zabell, medallista olímpica y presidenta de Ecomar: «Somos pioneros en limpiar la costa movilizando niños. Así hacemos un bien y creamos conciencia. La clave es prevenir y así lo hacemos a largo plazo».

20.10. Paloma Tey e Inés Sentmenat, empresarias: «Nuestra empresa de bolsos nació de nuestro hobby… Nos insistían las amigas por el éxito que teníamos, y lo hicimos».

19.56. Javier Martín: «Los zumos son una pena, si te pierdes la pulpa acabas tomando más azúcar que en un refresco. La fruta hay que tomarla entera».

19.50. Javier Martín, nutricionista: «Cada vez comemos mejor, sí, pero nos falta tiempo, no se lo dedicamos ni a la compra ni a comer con calma».

19.41. Marco Antonio Ayuso, alcalde de Villarejo de Salvanés: «Luis de Recasens es nuestro James Bond en el seiglo XVII, la historia de Villarejo es enorme».

19.27. Óscar Jiménez, alcalde de Torrelaguna: «En Torrelaguna tenemos la que quizá sea la iglesia más bonita de Madrid, la de Santa María Magdalena, de estilo gótico. Y en nuestro pueblo se ruedan infinidad de películas, ahora tenemos un director iraní…»

Entrevistas
Óscar Jiménez, alcalde de Torrelaguna.

19.21. Luis Haro, teniente alcalde de San Martín de Valdeiglesias: «Tenemos un entorno maravilloso, el embalse, la frontera con Ávila, la riqueza gastronómica y cultural…»

Entrevistas
Luis Haro, teniente alcalde de San Martín de Valdeiglesias.

19.14. Mariano Hidalgo, alcalde de Nuevo Baztán: «Somos un pueblo ilustrado, nacimos por la iniciativa de un navarro que quiso fundar un pueblo con un nuevo concepto. Tenemos fecha de fundación reciente, 1700, y crecimos bien, como pueblo industrial».

Entrevistas
Mariano Hidalgo, alcalde de Nuevo Baztán.

19.06. Leticia Correa, alcaldesa de Navalcarnero: «Nuestras veladas de vino y jazz son espectaculares.Hemos crecido de ser un pueblo agricultor a ser una ciudad llena de interés».

Entrevistas
Leticia Correa, alcaldesa de Navalcarnero.

18.54. Ángel Martínez, alcalde de Buitrago de Lozoya: «Tenemos el recinto amurallado más extenso de la Comunidad de Madrid, 800 metros».

18.49. Francisco José García, alcalde de Colmenar de Oreja: «En Colmenar de reja, la gastronomía es maravillosa: patatas chulas, pelotas de fraile…»

18.44. Marta Blanco, directora general de la Comunidad de Madrid: «La Comunidad de Madrid está llena de localidades con riqueza histórica».

18.21. Tomás Alía, arquitecto de interiores: «Los hoteles Room Mate son un mundo experiencial, queremos que te sientas en casa de un amigo».

Durante la entrevista con el arquitecto Alía, hemos podido hablar con Kike Sarasola, que está de viaje de negocios en Colombia.

18.17. Javier Gallego: «Me duele la sensación de fractura sentimental en Cataluña, entre ellos, motivado por la política y la ausencia de España en positivo allí».

18.13. Javier Gallego, sociólogo: «La sociedad de ahora es más simple, ésta es la mayor revolución de la historia de la humanidad, porque es la más rápida y la más global».

Entrevistas
Javier Capitán toma chocolate y Javi Nieves un yogur.

18.02. Josep Pedrerol: «Nací del Barça y ahora vivo en Madrid cerca del Bernabéu… Pero a partir de los siete años nadie cambia de equipo».

17.54. Josep Pedrerol: «La televisión que hacemos es muy interactiva».

17.44. David Menéndez: «Trabajamos con más de 800 ONG en toda España».

17.40. David Menéndez, responsable de RSC de Bankia: «El año pasado tuvimos un presupuesto de 15 millones de euros para la Responsabilidad Social Corporativa».

17.33. Los Vivancos: «El nuevo espectáculo mezcla rock y humor con flamenco. Hay temas de Deep Purple, Metallica…»

17.25. Javier Lozano: «Cuando llegué a la Liga lo peor era la crisis moral, nadie creía en nadie. Ahora, somos una PYME ejemplar, estamos saneados».

17.22. Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala: «La mente es clave para el deporte de alto rendimiento».

17.18. Elsa Punset: «El mundo está lleno de retos, que producen ansiedad y miedo. La vida está llena de pérdidas, no sólo de alegría. Por eso no ha habido civilizaciones completas de felicidad».

17.14. Elsa Punset: «Mi hija se dormía de inmediato, me decía que pintaba un arcoiris, y que antes de acabar, ya dejaba de pensar y se dormía».

17:08. Andrea Levy: «Soy una apasionada de la música y no lo puedo esconder. Me gusta hablar de más cosas que no sean política».

17:05. «La mejor manera de ser catalán es ser plural. Se puede ser profundamente catalanes siendo españoles también»

17:04. «Yo creo que toda esta triste etapa nos tiene que hacer reflexionar para ver que no es el modelo que queremos. El nacionalismo siempre ha traído etapas muy grises y muy oscuras»

17:01. Andrea Levy: «Lo que tienes que interiorizar en política es que no le puedes gustar a todo el mundo»

17:00 Andrea Levy: «La democratización de los canales de la política han ayudado a hacer una política mucho más transversal y logremos conectar las inquietudes de los ciudadnos con nuestras herramientas.

16:57. Llega Andrea Levy, diputada del PP en el Parlament de CAtaluña


16:52. La entrenadora Moto nos enseña que las posturas son muy importantes para una buena salud.


16:44 Gabino Diego ha dejado su firma en el mural que subastará WWF

Gabino Diego firmando el tablón del OKRÉCORD
Gabino Diego firmando el tablón del OKRÉCORD


16:41.  Entra en el plató Moto, entrenadora para hipopresivos.


16:36. Mauro Fernández: «Hemos organizado la caja de herramientas de Bankia en tres compartimentos: herramientas para vender más, tener recursos para poder afrontar ese crecimiento, no perder agua por detrás y cubrir los riesgos de la empresa»

16:34. Mauro Fernández de Bankia: «Lo más arriesgado que he hecho yo ha sido irme al desierto de Atacama con mi mujer»


16:30. «Yo con mis compañeros no puedo estar más agradecida y sentir más admiración»

16:28. Esther Acebo: «Vivo metida dentro de la fábrica de la serie. Es duro porque a veces llegas a casa a las 12 de la noche y tienes que seguir estudiando porque a la mañana siguiente tienes rodaje»

16:26. Entra en el plató la actriz Esther Acebo. «Cuando vemos los capítulos de La Casa de Papel en emisión, nos juntamos las amigas y estamos super pendientes de las redes sociales».


16:23. Ignacio Aguado: «En todo en la vida en general puedes encontrar puntos de unión y diferencias. En la Comunidad de Madrid nos llevamos muy bien entre los portavoces».

16:21. Quedan menos de 32 horas para batir el récord de entrevistas ininterrumpidas en directo.

16:17. «No me gusta la profesionalización de la política. Yo soy partidario de pensar en la política como una etapa de mi vida, no como algo para siempre».

16:16. «En la comunidad de Madrid nos hemos propuesto que haya 3 horas de educación física en vez de dos, porque hay niños que no hacen deporte fuera del colegio»

16:15. «En Ciudadanos nos hemos propuesto que los chavales hagan más deporte».

16:13. Entra Ignacio Aguado en el plató del maratón de entrevistas.


16:09. Carlota: «Mi sueño es hacer giras, porque me encanta viajar, de teatros y música».

16:07. Carlota Wagner: «Yo pienso que el sistema educativo actual se basa en enseñar y no educar. Enseñar conocimientos pero no te educan emocionalmente. Es una carencia que existe a día de hoy»

16:03. Carlota Wagner, encargada de la gira Jóvenes de Coca-Cola.



16:00. Entra en el plató Lorenzo Ramirez, redactor jefe de OKDIARIO: «A los Reyes Magos les vamos a pedir que se termine ya el monotema de Cataluña».


15:53. Iván Campo: «En Inglaterra tienen otra forma de ver el fútbol. Todo es mucho más familiar. El fútbol es mucho más natural y se ve ese cariño al jugador».

15:46. José Emilio Amavisca, Victor Sánchez del Amo, Quique Estebaranz, Iván Campo y Ruben de la Red en el maratón de entrevistas


15:42. Antonio Calvo de SEAT: «Hay dos tipos de clientes en el tema de sostenibilidad: las nuevas generaciones que lo tienen interiorizado y están mas concienciados; y el cliente de más edad que está viniendo al coche sostenible por necesidad».


Los invitados a este plató dejan su firma y dibujan un árbol en un mural con carboncillos obtenidos de las cenizas de los devastadores incendios ocurridos en Galicia recientemente. Una vez realizado el récord WWF subastará de manera solidaria el mural.

Padre Ángel firmando el tablón del maratón de entrevistas (Foto: Enrique Falcón)
Padre Ángel firmando el tablón del maratón de entrevistas (Foto: Enrique Falcón)


15:39. «Hay una serie de alternativas que nos permite desde ya bajar en contaminación: el coche de gas natural. En SEAT estamos comercializando ya con esta opción».

15:37. «Estamos trabajando en el coche eléctrico y vemos otras alternativas tecnológicamente más sostenibles»

15:36. «Somos un país que queremos encabezar la vanguardia de los coches conectados y sostenibles»

15:34. Antonio Calvo, de SEAT, entra en el plató.


15:33. Begoña Villacís termina su intervención en este maratón de entrevistas. Y Nieves y Capitán tienen hambre. 


15:32. «El protocolo anticontamincación de Madrid es sumamente impopular porque ocasiona numerosos problemas a los ciudadanos. «.

15:30. «Ciudadanos ha demostrado ser coherente y que sabe lo que esta pasando en Cataluña. Lleva muchos años diciendo que esto iba a ocurrir y ha ocurrido»

15:27. «Las divisiones familiares por el tema de la independencia de Cataluña me parece terrible. Que alguien use una bandera para dividir a los ciudadanos».

15:26. «Todos los ciudadanos queremos que se pase a la normalidad, legalidad y respeto».

15:23. «Las ciudades, que son el futuro, necesitan invertir en innovación para que Madrid vuelva a ser referente internacional. Porque en estos últimos años estamos bajando puntos».

15: 20. «El gran reto de Madrid de aquí a 10 años es el tema de la contaminación, para enfocarlo desde otro punto de vista al actual que es castigo, castigo, castigo».

15:18. Begoña Villacís: «Siendo oposición aprendes muchísimo. Venir de la sociedad civil lo que te da es perspectiva pero tienes que aprender mucho».

15:15. Entra en el plató Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.


15:14. «Somos Policías y periodistas. Somos apasionados de contar el trabajo que hace la Policía pero nos gusta informar y enseñar ese trabajo que hacen nuestros compañeros en la calle».

15:12. «Twitter no es un canal de denuncia pero tenemos comunicación directa con los internautas por medio de Twitter».

15:11. «Hasta hace poco los tuit estrella eran los relacionados con series como Narcos. Ahora mismo el que más retuits lleva es el que publicamos cuando el atentado de Barcelona aconsejando a los ciudadanos no compartir fotos y videos de los heridos.»

15:09. La Community Manager de la Policía: «Cuando en twitter alguien te trolea lo que hay que hacer es ignorar, bloquear y reportar»



15:04. «Buscamos historias de vida impresionantes. Muchas veces nos contactan, otras investigamos. Estamos en diez ciudades en España y ya en seis países».

15:00. Pilar Cánovas, responsable internacional de la Fundación Lo que de verdad importa: «¿Por qué tienes que darte cuenta de lo importante cuando lo vas a perder?»


14:55. Entra en el plató Lorenzo Bernaldo de Quirós, presidente de la consultora Freemarket Corporative Intelligence: «Falla el enlace entre el mundo científico y el empresarial. Tenemos a la generación mejor formada pero el mercado no lo reconoce, hay un desfase».


14:50. «Dignificar a las personas es darles un lugar social, y eso es darles un trabajo».

14:48. Le pregunta Javi Nieves cómo una educadora ha llegado a la banca. Chacón responde con claridad: «¡Es que Bankia está apasionada por la educación!»

14:46. Chacón: «Una empresa es competitiva cuando sus profesionales están bien formados».

14:44. El récord sigue en marcha, camino de las tres horas. Turno de la directora de la Fundación Bankia, Mercé Chacón. Explica qué es la formación dual.


14:35. Teté Delgado: «En ‘El Intercambio’ no damos una moraleja sobre el intercambio de parejas. No damos ningún consejo moral ni nos metemos a juzgar»

14:31. Llegan al plató los actores Teté Delgado y Gabino Diego.


14:27. Pepa Muñoz del restaurante El Qüenco de Pepa entra en el plató del maratón. La acompaña Mila Nieto, couch.

Pepa Cuenco y Mila Nieto en el maratón '35 horas de palabras'
Pepa Cuenco y Mila Nieto en el maratón ’35 horas de palabras’


14:26. Los siguientes en pasar por el plató del maratón ’35 horas de palabras’ son los actores Teté Delgado y Gabino Diego, así como la community manager de la Policía Nacional.


14:25. Finaliza la intervención de Javier Díaz Trisac, de Renfe viajeros.


14:23. ¿Cuál es el futuro del cercanías en España? «Ya es un presente, un referente importante en la movilidad ciudadana.  Transportamos más de 800.000 viajeros diarios»


14:21. El gerente comercial de Renfe viajeros explica el compromiso de Renfe con los discapacitados: «Todos nuestros trenes están adaptadas y la intención es que lo estén el 100% de las estaciones. También ofrecemos el servicio ATENDO, que ofrece una atención integral al discapacitado».


14:15. Javier Díaz Trisac: «Estamos llegando a 27 provincias, 47 ciudades. Y tenemos a un 67% de la población atendida por la alta velocidad»


14:13. Comienza la entrevista a Javier Díaz Trisac, gerente comercial de Renfe viajeros.

JAvier Diaz Trisac, gerente comercial de Renfe viajeros.
JAvier Diaz Trisac, gerente comercial de Renfe viajeros.


14:12. Forma parte del maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ usando el hashtag #OKRÉCORD en redes sociales. Javi Nieves y Javier Capitán ya lo ha hecho.


14:10. Termina la entrevista a Pedro Sevilla y a Francisco García de Arriaga Asociados.



14:07. Javier Capitán: «Este es un país de protestar y no de reclamar»


14:01. Pedro Sevilla nos cuenta cómo consiguieron a Iker Casillas para el anuncio que se emite actualmente en televisión: «Él ya era cliente nuestro».


14:00. Llegan Pedro Sevilla, director de marketing y comunicación, y Francisco García, director de servicios jurídicos, de Arriaga Asociados.

Francisco García y Pedro Sevilla, de Arriaga Asociados, en el plató de los '35 horas de entrevistas' de OKDIARIO
Francisco García y Pedro Sevilla, de Arriaga Asociados, en el plató de los ’35 horas de entrevistas’ de OKDIARIO


13:58. Ya llevan 1 hora y 45 minutos en directo realizando entrevistas. Solo quedan 33 horas para batir el récord.


13:57. Termina la entrevista con Florentino Pérez.


13:56. Javi Nieves: «Por fin se reúnen Javier Capitán y Florentino Pérez»


13:55. Florentino Pérez: «El Madrid va bien y ya está. Nos critican porque nos tienen envidida»


13:51. Florentino Pérez: «Yo creo que el documental sobre Santiago Bernabéu va a ser un éxito asegurado»

Florentino Pérez
Florentino Pérez


13:49. Arranca la entrevista a Florentino Pérez.


13:49. Termina la entrevista al presentador de TV Jorge Javier Vázquez.


13:46. Jorge Javier Vázquez: «Este Gran Hermano están pasando muchas cosas, yo creo que es una de las mejores ediciones. Aunque podríamos hacer mejores audiencias»



13:45. Jorge Javier Vázquez: «Trabajando en televisión siempre vas a molestar a alguien».


13:42. Jorge Javier Vázquez: «Yo creo que la tv ha ido evolucionando. Si viéramos ahora ‘Aquí hay tomate’ lo veríamos como lo que era: un programa de humor»


13:39. Comienza la entrevista a Jorge Javier Vázquez. El célebre presentador de televisión participa de esta iniciativa solidaria de OKDIARIO con los incendios de Galicia.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez



13:37. El Padre Ángel explica que acaba de protagonizar un videojuego. Además explica las distintas iniciativas solidarias que coordina. Se trata de un videojuego benéfico que ayudará en las distintas iniciativas de la asociación del Padre Ángel.


13:34. Entra el Padre Ángel en el plató del maratón de entrevistas.

Padre Angel
Padre Angel


13:26. Elena Marrero: «Queremos que el alojamiento en nuestra cadena hotelera sea como quedarse en casa de un amigo. Tener que tirarse de la cama para llegar al desayuno porque cierra no está bien.»


13:25. Elena Marrero: «El Hotel Oscar es la joya de la corona de Madrid. Lo que nos hace únicos es que nuestra cadena fue creada por un cliente. »


13:24. Elena Marrero, directora general del Hotel Room Mate de Madrid, donde se esta llevando a cabo este maratón de entrevistas, entra en el plató.


13:23. Se despiden del maratón los dos premios Planeta: Javier Sierra y Cristina López Barrio.


13:21. Javi Nieves les pregunta qué libros están leyendo a Sierra y a López Barrio. Ambos dos coinciden, será cosa de premios planeta, en que están inmersos en la lectura del ensayo ‘Sapiens’. .


13:18. Cristina López Barrio: «Cuando conozco a alguien me gusta saber que libros lee»


RECUERDA QUE PUEDES VER TODAS LAS ENTREVISTAS, UNA VEZ FINALICEN, PINCHANDO EN ESTE ENLACE


13:12. Cristina López Barrio: «El gusto por la literatura me viene desde la infancia. Estudié derecho por tradición familiar y en segundo de carrera dejé los estudios para escribir mi primera novela».

Cristina López Barrio, Premio Planeta 2017, en el plató del maratón de entrevistas '35 horas de Palabras'.
Cristina López Barrio, Premio Planeta 2017, en el plató del maratón de entrevistas ’35 horas de Palabras’.


13:09. Javier Sierra a los Javis: «Cuando termine todo esto os va a pasar una cosa, que vais a tener tanta adrenalina que no vais a poder dormir».


13:07. Entra en el plató Cristina López Barrio, también Premio Planeta.


13:04. Javier Sierra: «En todas mis novelas anteriores siempre partía de un enigma más o menos tangible: obras de arte, la gran pirámide, las catedrales góticas…En ‘El Fuego Invisible’ he partido de un interrogante de carácter filosófico: «¿De dónde vienen las ideas?».

JAvier Sierra, Premio Planeta 2017, en el plató del maratón de entrevistas '35 horas de Palabras'.
Javier Sierra, Premio Planeta 2017, en el plató del maratón de entrevistas ’35 horas de Palabras’.


12:58. Llega el premio Planeta 2017 Javier Sierra, que ha ganado el premio por su novela ‘El Fuego Invisible’.


12:56. La presidenta de la Comunidad de Madrid se despide del plató de ’35 horas de palabras’ y continúa la entrevista a Eduardo Inda. ¡Gracias Cristina!


12:50. Cifuentes: «España necesita a Cataluña. Yo soy optimista en todo y no voy a dejar de serlo en esto»


12:47. Cristina Cifuentes: «Bajar impuestos genera mas riqueza, mas empleo y financiación para medidas como el abono transporte joven».


12:45. Cristina Cifuentes: «Uno de mis mayores logros es el abono transporte joven por 20 euros».


12: 42. Comienza la entrevista a Cristina Cifuentes. Lleva un corazón con la bandera de España, comprometida con la unidad nacional.


12:39. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ya está en el plató del maratón ’35 horas de palabras’.


12:36. Eduardo Inda: «Como decía Tierno Galván, soy un radical»


12:35. Eduardo Inda explica de dónde ha nacido la idea de este maratón. «La prensa tiene que avanzar por la imaginación y originalidad en los formatos, aunque siempre ateniéndose al rigor y a la información».


12:34. Llega el primer invitado de este maratón: Eduardo Inda, director de OKDIARIO.


12:30. Los presentadores de este maratón conversan sobre sus vivencias y sobre las consecuencias que tendrán las 35 horas initerrumpidas de entrevistas. Según les han comentado los expertos puede que se les vaya la cabeza. «¡No os lo perdáis!» dice Javier Capitán.



Puedes seguir todo lo que ocurre en el Hotel ME de Madrid con el hashtag #OKRÉCORD


Durante las próximas 35 horas por el plató van a pasar personalidades de todos los ámbitos culturales, sociales y políticos. Puedes seguir la emisión en directo y, una vez finalizadas las entrevistas, podrás ver las piezas completas pinchando en este enlace.


12:10. Arranca el maratón ’35 horas de palabras’ con Javier Capitán y Javi Nieves.


11:45. Javi Nieves y Javier Capitán se están entrenando ya para afrontar al menos 35 horas de entrevistas ininterrumpidas.



35 horas dan para mucho, y en el maratón de entrevistas estarán representados todos los sectores de la sociedad. Arrancará el evento a las 12:00h de la mañana con una breve charla con el director de Okdiario Eduardo Inda, que dará paso a la primera invitada del evento y que será Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes arrancará también el lienzo en el que se pintarán árboles con trozos de los incendios de Galicia que serán entregados a wwf/Adena para que lo utilice como medio de concienciación sobre el problema de la quema intencionada de monte gallego.

Lo último en Vídeos

Últimas noticias