Investidura de Pedro Sánchez

Valls pide a Rivera y Casado que faciliten la investidura de Sánchez

El ex primer ministro de Francia afirma que "se ha demostrado que un país que conoce al populismo y al nacionalismo necesita de pactos para el futuro de España".

Ver vídeo
Joan Guirado

El ex primer ministro francés, Manuel Valls, ahora concejal del Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido hoy a los líderes del Partido Popular y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, que faciliten la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Valls, que se presentó a las elecciones municipales como cabeza de lista de una plataforma que integraba Ciudadanos como fichaje estrella de Rivera, ha respondido así a una pregunta de OKDIARIO, a la que ha añadido que «es la responsabilidad de cada uno» evitar que «un país, una comunidad como Navarra o una ciudad como Barcelona dependa de los nacionalismos».

Recuerda que esa idea era precisamente «el propósito de mi carta a Albert Rivera, Pablo Casado y Pedro Sánchez en invierno», tres líderes «que conozco y sobre los que tengo una gran consideración». El ex primer ministro de Francia afirma que «se ha demostrado que un país que conoce al populismo y al nacionalismo necesita de pactos para el futuro de España» aunque, añade, «eso no significa gobernar juntos».

No obstante, el concejal en el Ayuntamiento de Barcelona recuerda que «no soy diputado nacional» y  que»mi responsabilidad política es muy pequeña». A pesar de eso, Manuel Valls ha querido dejar claro que sobre la idea de un gran pacto entre los principales partidos constitucionalistas  «no soy el único que lo dice y que opina eso».

¿Nuevo partido?

El político constitucionalista no ha querido aclarar si creará o no un nuevo partido político, tras los rumores que se han disparado en los últimos días. Descarta hacerlo para actuar a nivel municipal o catalán, pero no lo descarta en el ámbito nacional. Asegura que «vine aquí por razones personales, no para crear nuevos partidos». No obstante, admite que es una posibilidad : «Tenemos que pensarlo». Lo que tiene claro es que «ayudaré a unificar la estrategia constitucionalista».

Lo último en España

Últimas noticias