Los primeros turistas llegan a Baleares: «No tenemos miedo al coronavirus»
Palma de Mallorca recibe con los brazos abiertos a los primeros turistas de la temporada. Forman parte de la prueba piloto que debe poner a prueba el reinicio de la actividad turística. Desde este lunes hasta el próximo 30 de junio, 11.000 turistas llegarán a Baleares. «No tenemos miedo al coronavirus», aseguran a este periódico.
Después de aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca, y sin tener que hacer cuarentena, muchos han puesto rumbo a El Arenal, una de las zonas preferidas por los turistas alemanes. Una vez instalados en los hoteles que se han acondicionado con medidas de seguridad, geles hidroalcohólicos, cartelería y señales para promover el seguimiento de las recomendaciones sanitarias muchos han salido a tomar algo y disfrutar del sol y de los casi 30 grados que calientan Mallorca.
Algunos de ellos han visto en este viaje una oportunidad para conocer la isla sin tener que sufrir las tradicionales aglomeraciones. Mallorca, que cuenta con tan sólo 420.000 habitantes, solía recibir nueve millones de turistas anuales. «Era un chollo económico, la oferta para venir 11 días era muy atractiva», afirma a OKDIARIO un joven alemán, «y pensé que por las circunstancias de la crisis sanitaria podría haber menos gente. Ahora tengo una oportunidad única para disfrutar de Mallorca y ver la isla en su estado natural» añade.
El turoperador TUI ha programado casi una treintena dentro del plan piloto. TUI ha indicado que mantendrá esta oferta para lo que resta de junio y esperará al 1 de julio para ampliarla y atender una demanda que prevé creciente, según ha declarado un responsable de la compañía en el aeropuerto de Palma.
El plan piloto está previsto para un máximo de 11.000 turistas procedentes de los aeropuertos alemanes de Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover y Stuttgart, y ha sido negociado con los turoperadores TUI, DER Touristik y Schauinslad-Reisen y las patronales hoteleras.
Sin cuarentena
Los viajeros no tendrán que pasar ningún tipo de cuarentena al llegar a Palma. Sin embargo, deberán rellenar en el avión un cuestionario de salud, someterse a su llegada a un control de temperatura, facilitar su teléfono y lugar de alojamiento para que personal del Gobierno de Baleares haga un seguimiento de su estado de salud.
El ejecutivo autonómico tiene contratados apartamentos para aislar a algún visitante que pueda dar positivo de coronavirus mientras no requiera hospitalización. En caso de que sí lo precise, recibirá la misma atención que cualquier residente, igual que los contactos de posibles positivos se seguirán de la misma forma que cuando se producen entre la población local.
Lo último en Economía
-
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender y su solución desata aplausos en las redes
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%
-
Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por las subidas de impuestos de Sánchez
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Miles de propietarios afectados: el aviso del Tribunal Supremo que sacude a las comunidades de vecinos
Últimas noticias
-
Trump, al inicio de su encuentro con Zelenski: «Tenemos los ingredientes de un acuerdo»
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
El cómico momento Lamine Yamal en los Globe Soccer Awards: «En mi casa manda mi madre, ya está»
-
Ridículo de la ‘Batalla de los Sexos’ del tenis: Sabalenka pierde contra Kyrgios en una pista más pequeña
-
El alcalde de Madrid se reúne con el Papa y le regala una escultura de plata de la Virgen de La Almudena