La playa de La Patacona de Valencia aparece con miles de banderas por los 53.000 muertos del Covid
"Parece algo mágico", dice un vecino. "Anoche no había nada".
Hace pocos días, fueron colocadas también en el Parque Roma de Madrid, junto a la M-30
La Playa de La Patacona, en Valencia, ha amanecido este domingo con 53.000 banderas de España, alineadas perfectamente en la arena, en recuerdo a las víctimas del coronavirus. En el centro de la impresionante imagen que ha sorprendido a los propios vecinos al despertar, un gran lazo blanco y un lema: «Justicia por las Víctimas».
La acción la ha realizado la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC). En un tuit, ANVAC dice: «Con la luz del amanecer honramos hoy en Valencia la memoria de nuestras víctimas. Desde ANVAC seguimos luchando contra el olvido. Dignidad y justicia». Y el hashtag #NoSonCifrasSonPersonas y el de la propia asociación #ANVAC
En los videos que circulan por las redes, grabados al amanecer, los propios vecinos comentan asombrados lo que tienen ante sus ojos. Alguien dice que «parece algo mágico. Anoche no había nada». Una mujer señala «Impresionante …. 53.000 banderas por todos los muertos del coronavirus … Impresionante .. De punta a punta … La verdad es que da cosa …. Es de fondo a fondo toda la playa de La Patacona … Increíble … Impresiona verlo». La Playa de La Patacona, en Alboraya (Valencia), tiene varios kilómetros de extensión.
Con la luz del amanecer honramos hoy en Valencia la memoria de nuestras víctimas. Desde @ANVAC_ seguimos luchando contra el olvido.. Dignidad y justicia. #NoSonCifrasSonPersonas #ANVAC pic.twitter.com/W9pmyFDEpd
— Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (@ANVAC_) October 4, 2020
«Emocionante. Ánimo y no cejéis en el empeño. ¡Visibilidad y justicia!», comenta alguien en Twitter al ver la imagen. «Gracias!!! No pareis. Justicia!!!!», dice otro. «Quiero dar las gracias públicamente -dice Javier- en nombre de mi familia a ANVAC. Una de las banderas representa a mi padre … Nuestra gratitud». «Me uno a la oración», señala un ciudadano. Y a partir, varios más en una larga cadena: «Y yo … y yo … y yo …».
Lo último en España
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»
Últimas noticias
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €