La fortuna del clan Pujol se disparó a medida que Barcelona se transformaba en ciudad olímpica
Ya era hora: Pujol a la cárcel
Jordi Pujol Jr. blanqueó "durante décadas" el dinero de la familia
Pujol Jr. mintió al juez en 2014: "Nunca he tenido cuentas en Andorra"
A medida que Barcelona se transformaba en una ciudad olímpica, casi de forma paralela, la fortuna de la familia Pujol se disparaba. Los ingresos que recibían las cuentas del clan en Andorra alcanzaban los 40 millones de euros. La mayoría de ese dinero, dicen los investigadores, se ha esfumado ya a otros paraísos fiscales. Y eso es tan evidente, como el hecho de que la Policía tiene constancia de que Jordi Pujol Ferrusola está situado en el centro de una trama, en la que ganó toda la familia: sus padres, Jordi Pujol y Marta Ferrusola; y todos sus hermanos, Pere, Josep, Oriol, Marta, Mireia y Oleguer.
Junior, como le conocen los suyos, siempre se ha ocupado de todo. Se encargaba de distribuir dinero en las cuentas de sus hermanos que, durante años, acumularon una auténtica fortuna en Andorra a pesar de que en aquellos tiempos eran unos simples estudiantes.
Los investigadores no creen la teoría de la herencia del abuelo. Dicen que cae por su propio peso con datos como que en el año 2000 el primogénito ingresó en esas cuentas 300 millones de euros. Analizan los miles de papeles que ha enviado el Principado en busca de esas posibles conexiones entre los empresarios que construyeron la Barcelona olímpica y la familia del ex president de la Generalitat de Cataluña. Conexiones que, según los investigadores, se han mantenido hasta hace bien poco.
El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha decretado este martes prisión incondicional sin fianza para el primogénito del clan Pujol.
Lo último en Vídeos
-
Los monos de Gibraltar comen tierra para digerir mejor la comida basura de los turistas
-
Nuevo «milagro» en la Sagrada Familia: nacen dos crías de halcón peregrino en las torres de la basílica
-
Mar Gómez: “El ‘Tictac climático’ no es un libro catastrofista, está basado en datos científicos reales”
-
Carlos Novillo: «La gestión del medio ambiente, la agricultura y del agua viven un momento único en la Comunidad de Madrid»
-
Trump pillado con mascarilla poco después de decir: «No quiero dar a la prensa el placer de verme con ella»
Últimas noticias
-
Óscar Puente a una diputada de Vox: «Cuando le llaman fascista, no le insultan, le describen»
-
El Supremo admite a trámite el recurso de Ayuso contra el ‘decretazo’ de la regularización masiva
-
El adiós de Bautista: «Lo afronto con la ilusión de un chaval, tendré tiempo para dedicar a mis caballos»
-
¿Qué ha sido de Rosa Rodríguez y Manu Pascual tras ‘Pasapalabra’? Sus vidas tras el bote
-
Pablo Barrios, de vuelta en el momento clave: Atleti y España sonríen