Pujol Jr. mintió al juez Ruz en 2014: «Nunca he tenido cuentas en Andorra»

pablo-ruz
El ex juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz (Foto: AFP)

El diálogo con Ruz merece ser transcrito sin más comentario, fue hecho dos años después de que desviara cantidades ingentes desde Andorra tras ser denunciado por su exnovia en 2012.

Desde que comenzaron las investigaciones en torno a su persona, Jordi Jr. ha venido realizando un proceso progresivo de descapitalización de todos los activos patrimoniales y financieros que se le podían atribuir, incluido el desvío a falsas fundaciones latinoamericanas. Faltó claramente a la verdad en sus declaraciones en sede judicial donde negó tener cuentas en varios lugares, algo que se ha demostrado falso.

El examen de las cuentas en Andorra arroja que hay movimientos ingentes de dinero a muchas jurisdicciones, destacando aquellas que son, o han sido, consideradas como paraíso fiscal o, en su defecto, territorio off-shore como Panamá, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Suiza, Uruguay, Islas Vírgenes Británicas, etc.

En Andorra, las cuentas corrientes tituladas u apoderadas por Jordi Puyol Ferrusola y su mujer Mercé Gironés Riera presentan multitud de abonos en efectivo de origen desconocido, que no pueden asimilarse a una actividad legal. Los abonos en efectivo se efectuaron en distintas divisas. Los cálculos actuales de los investigadores indican que fueron 2.800 millones de pesetas, 10,3 millones de euros, 3,2 millones de dólares USA 2,2 millones de marcos alemanes.

En una de sus declaraciones, Jordi Jr. negó haber llevado fajos de billetes a Andorra, en contra de la declaración de Victoria Álvarez, su exnovia.

trozo3

trozo4

Lo último en Investigación

Últimas noticias