Andalucía es el ejemplo

Los andaluces, orgullosos de su exitosa batalla contra el coronavirus: «Somos un pueblo que acata lo que nos dicen»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Andalucía está dando ejemplo con su confinamiento en esta cuarenta en la que estamos inmersos desde que el Gobierno decretara el estado de alarma. Este domingo, las calles de Sevilla han permanecido completamente vacías, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, y los andaluces se muestran muy orgullosos por ello.

OKDIARIO ha recorrido las vacías calles sevillanas y, quienes salían a comprar o a trabajar han reconocido el orgullo que sienten por ello. «Yo creo que el pueblo andaluz es bastante perseverante, somos un pueblo dócil que acata lo que se le dice», explica un hombre que bajaba a tirar la basura.

Los taxistas sevillanos, además, explican con orgullo cómo ha caído el negocio. «Apenas he hecho tres carreras en todo el día», explica un trabajador del taxi a este periódico, al que empujaba al resto de España a seguir el ejemplo de Andalucía.

Andalucía, la esperanza

Precisamente por estas cosas Andalucía se está convirtiendo en la esperanza en España. Y es que, en tres días, el aumento de nuevos contagiados por coronavirus se ha reducido en un 25%. De jueves a viernes, la cifra de positivos en Andalucía subió en 279 personas. De viernes a sábado la cifra se redujo hasta los 228, y de sábado a domingo los nuevos pacientes contagiados han caído hasta los 210.

Aunque el la caída en nuevos casos parece esperanzadora, Andalucía suma ya 1.725 afectados por coronavirus, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado este domingo, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 47, siete más.

El número de pacientes ingresados supera en 221 a la cifra de este sábado, cuando se contabilizaban 503 hospitalizados en Andalucía, siendo la provincia de Málaga la que concentraba el mayor número de éstos, con 161, seguida de Granada con 100; Sevilla, 89; Jaén, 63; Córdoba, 34; Cádiz, 27; Huelva, 16; y Almería, 13. De los pacientes ingresados, 53 permanecían este sábado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Lo último en España

Últimas noticias