Alimentación

Descubre los increíbles beneficios del tomate

tomate
Ricos en antioxidantes, los tomates son muy beneficiosos para la salud.
0 Comentar

El tomate es uno de los reyes indiscutibles de nuestra dieta mediterránea. Además de protagonizar numerosas recetas, sus beneficios para nuestra salud son increíbles. ¿Los conoces todos? ¡Toma nota!

Beneficios del tomate para la salud

Protege la salud del corazón

tomate
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Gracias a su contenido en licopeno y potasio, el tomate nos ayuda a bajar el colesterol, los triglicéridos  y la hipertensión.

Múltiples estudios aseguran, que mantener niveles altos de licopeno y betacarotenos en sangre está vinculado a un menor riesgo de ataques cardíacos.

Rejuvenece la piel

tomate
Mantiene la salud de nuestra piel.

Otro importante beneficio es el que aporta un plus de hidratación a la piel y la mantiene limpia de impurezas. Gracias a su contenido en antioxidantes es un excelente tratamiento rejuvenecedor que previene la aparición de las temidas arrugas.

Además su contenido licopeno y otros compuestos vegetales nos protege de los efectos nocivos de los rayos UV y de las quemaduras solares.

Contrarresta los efectos nocivos del tabaco

tomate
Contrarresta los efectos negativos del tabaco.

El tomate ayuda controlar los agentes cancerígenos del tabaco gracias al ácido clorogénico y el ácido cumárico que contiene.

Refuerza el sistema inmunológico y aporta nutrientes esenciales

tomate
Refuerza nuestro sistema inmune.

Debido a su alto contenido de vitamina C, el tomate refuerza el sistema inmunológico, reforzar las defensas y defender al organismo de virus e infecciones.

Además refuerza la salud de nuestro organismo, ya que el tomate aporta alrededor del 40% de la dosis diaria recomendada de Vitamina C. Además es rico en Vitamina A, Vitamina K, hierro y potasio, entre otros.

Lucha contra el cáncer

tomate
Sus antioxidantes ayudan a combatir el cáncer.

El licopeno es uno de los antioxidantes más efectivos para luchar contra el envejecimiento celular. Además puede protegernos de enfermedades de generativas y luchar contra el cáncer (mama, pulmón, próstata y cuello del útero, entre otros).

Además ayuda a eliminar toxinas, lo que mantiene nuestro organismo más saludable.

Controla la diabetes

tomate
Controla la diabetes.

El tomate es un alimento perfecto para prevenir la diabetes.

La razón es que previene el estrés oxidativo, contiene un alto nivel de fibra, un  bajo índice glicémico y pocos hidratos de carbono.

Fortalece la salud de la vista

tomate
Fortalece la salud de la vista.

Esto se debe a su aporte en vitamina A, que mejora la calidad y salud de la vista.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias