Cómo bajar la fiebre en adultos

Bajar la fiebre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un incremento de la temperatura corporal puede ser síntoma de alguna infección. Sin embargo, la mayoría de personas no le concedemos una gran importancia a esto y lo dejamos pasar como si se tratará de algo leve. A continuación te mostramos unos consejos muy útiles sobre cómo bajar la fiebre en adultos.

Consejos para bajar la fiebre

Bajar la fiebre

Notarás los primeros efectos de la fiebre cuando sientas escalofríos y cierto malestar en todo el cuerpo. Al principio desearás abrigarte lo máximo posible, pero después de unos minutos la temperatura corporal subirá y desearás quitarte de encima todas las capas. Casi es mejor que te despojes de la ropa. Las glándulas sudoríparas necesitan de alguna manera desprenderse del calor.

Una de las mejores soluciones para bajar la fiebre pasa por introducirse en una bañera durante media hora. Intenta que esté templada y que vaya enfriando un poco más a medida que transcurra el tiempo. Posiblemente te toque sufrir un poco debido a la temperatura tan baja que soportarás.

Cuanto tienes fiebre se suelen perder bastante líquido a través del sudor, por lo que necesitarás hidratarte y beber mucha agua. Con más motivos tendrás que incrementar la ingesta de agua si esa fiebre va acompañada de diarrea o vómitos.

La gente con unas décimas de fiebre no suelen tener apetito. No pasa nada si durante unas horas no comes nada y te alimentes a base de líquidos. Las ganas de comer volverán una vez que te vayas recuperando y la fiebre disminuya.

Remedios naturales para bajar la fiebre

A través de líquidos se puede reducir la fiebre. Además del agua también puedes recurrir a bebidas isotónicas, zumos naturales de frutas o polos de helado. Otra posibilidad pasa por tomar antipiréticos para bajar la fiebre. Consulta con tu médico si pueden ayudarte a mejorar tu estado de salud. Por lo general, con tomar una cápsula cada ocho horas será suficiente.

Tampoco debes descartar los remedios naturales para bajar la fiebre. Entre ellos están los siguientes tratamientos:

Agua de lechuga

Bajar la fiebre

Ingredientes:

  • 1/2 l de agua
  • 1 lechuga
  • Azúcar

Elaboración:

  1. En medio libro de agua hervida colocaremos una lechuga, dejándola reposar durante quince minutos.
  2. Se cuela el agua y le añadiremos el azúcar.
  3. La lechuga contribuye a mejorar la calidad del sueño y cuenta con un poder de relajación.

Agua de manzanas

Bajar la fiebre

Ingredientes:

  • 3 manzanas
  • Agua
  • Miel

Elaboración:

  1. Hay que hervir tres manzanas en una olla con bastante agua.
  2. Se formará una especie de puré cuando ablanden y con ese líquido resultante conseguiremos el agua de manzana.
  3. Le añadiremos un poco de miel para endulzarlo.

El reposo también se hace necesario cada vez que tengas algo de fiebre. Consulta también con el médico el mejor tratamiento para bajar la temperatura.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias