Pueblos

El pueblo español perfecto para unas vacaciones que tienes que visitar: es el favorito de Mick Jagger

El pueblo español perfecto para unas vacaciones que tienes que visitar: es el favorito de Mick Jagger
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El encanto de los pueblos menos conocidos de España ha conquistado a numerosas celebridades que visitan nuestro país. En lugar de optar por las grandes ciudades, muchos famosos prefieren explorar municipios más pequeños que les ofrecen una experiencia auténtica y pintoresca. Esto es lo que revela el diario británico ‘The Sun’ en una de sus reseñas de destinos turísticos, donde destaca un pequeño pueblo que ha cautivado a personalidades como Mick Jagger.

Este pueblo es Cadaqués, ubicado en la provincia de Gerona, en la comarca del Alto Ampurdán. Según el artículo, se puede llegar a Cadaqués en aproximadamente tres horas en tren desde Barcelona, lo que lo convierte en un destino accesible para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad.

Cadaqués, el pueblo favorito de Mick Jagger

El pueblo, conocido por sus impresionantes playas y sus paisajes naturales, ha sido durante décadas un refugio para artistas, con más de 60 residentes que exponen sus obras a los turistas, según menciona ‘The Sun’.

Entre los residentes ilustres se encontraba Salvador Dalí, cuya vida y obra estuvieron estrechamente ligadas a Cadaqués. El artista estableció su residencia allí durante más de medio siglo, y su casa en Port Lligat, ahora convertida en un museo, es uno de los principales atractivos turísticos del pueblo.

Además de la influencia de Dalí, el encanto de Cadaqués también reside en su casco antiguo, con sus calles blancas y los vestigios de una muralla medieval, donde destaca la torre de vigía Baluard. El municipio, que actualmente cuenta con menos de 3.000 habitantes, ofrece un ambiente impresionante para los visitantes que desean explorar su patrimonio histórico y cultural.

Por otro lado, Cadaqués es conocido por sus playas únicas y casi paradisíacas, con 26 playas y 11 calas que atraen a los amantes del sol y el mar. Situado cerca del Parque Natural del Cap de Creus, el municipio ofrece rincones espectaculares como la Platja Gran o la Platja del Ros, recomendados por ‘The Sun’ como destinos imprescindibles para cualquier visitante que busque disfrutar de la belleza natural de la zona.

Historia

Cadaqués ha sido un punto de encuentro para diversas culturas a lo largo de la historia. Existen varias teorías acerca del origen de su nombre, que podría deberse a su entorno rocoso o a la presencia de enebros. Desde tiempos antiguos, ha estado habitado por diferentes civilizaciones, lo que ha enriquecido su patrimonio cultural. La historia de Cadaqués está marcada por enfrentamientos con piratas y corsarios, pero también por momentos de solidaridad y rescate.

A lo largo de los siglos, el pueblo ha enfrentado desafíos y ha prosperado, convirtiéndose en un refugio para artistas y una atracción turística. A pesar de los cambios, Cadaqués ha conservado su autenticidad y encanto, reflejando su rico pasado y su herencia cultural.

Lugares de interés

Si quieres descubrir Cadaqués en un día, una excelente manera de comenzar es subiendo a la Iglesia de Santa María, ubicada en lo más alto del casco antiguo. Desde allí, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de los tejados rojizos y el Mediterráneo al fondo, adornado con pintorescas barquitas. Este templo gótico del siglo XVI, con su exterior blanco sobrio y su interior que alberga un hermoso retablo dedicado a la Virgen de la Esperanza, es un lugar que no debes perderte.

Después de explorar la iglesia, puedes continuar tu ruta por las encantadoras callejuelas empedradas del casco antiguo, como la Carrer des Call, conocida por su belleza fotográfica. Otras calles destacadas son la de Santa María y la de Doctor Callís, donde encontrarás tiendas de recuerdos únicas como Colmado.

Después de explorar el casco antiguo, puedes bajar a la Plaza des Portitxó, donde se encuentra la preciosa casa modernista Casa Blaua, construida a principios del siglo XX por emigrantes indianos que regresaron a su pueblo natal después de hacer fortuna en América.

Desde la Casa Blaua, puedes recorrer el Paseo Marítimo de la Riba des Poal, que sigue la costa con sus pequeñas calas de guijarros y proporciona vistas espectaculares de Cadaqués desde varios miradores. Durante el verano, las aguas cristalinas invitan a un baño refrescante y ofrecen oportunidades para practicar snorkel o buceo.

Uno de los miradores más destacados es la Riba Pitxot, que ofrece una panorámica fantástica del pueblo, y la Platja Gran, donde encontrarás una escultura del famoso Dalí y la terraza del Casino, perfecta para relajarte con unas vistas al Mediterráneo.

El punto culminante del paseo es la Pujada des Pianc, que ofrece una vista espectacular del mar lleno de barquitas de pesca y las casas blancas de Cadaqués, especialmente al atardecer, cuando el pueblo se ilumina de manera encantadora.

Si tienes tiempo, puedes continuar el paseo hasta la plaza de s’Arenella y la playa de Sa Conca. El atardecer es el momento perfecto para disfrutar de la belleza de Cadaqués.

Lo último en Viajes

Últimas noticias