España

Los mejores paradores de España para tu viaje de verano: tienen piscina

Paradores de España
Mujer en la piscina.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cuando llega el verano las temperaturas aumentan, lo mejor es refrescarse en el agua, y en España hay varios Paradores con piscina que son estupendos para disfrutar de unos días de vacaciones. Si estás planeando una escapada en familia para los próximos meses, dentro de la amplia oferta de alojamientos, los Paradores de Turismo ofrecen numerosas opciones con piscinas, tanto interiores como exteriores.

Paradores de España con piscina para el verano

En Galicia, encontramos el Parador Costa da Morte en A Coruña, el Parador de Cambados en Pontevedra, el Parador de Baiona también en Pontevedra, el Parador de Tui, igualmente en Pontevedra, el Parador de Monforte de Lemos en Lugo y el Parador de Verín en Ourense.

En Cantabria, está el Parador de Limpias.

En Cataluña, encontramos el Parador de Vielha en Lérida, el Parador de Artíes también en Lleida, el Parador de Vic-Sau en Barcelona, el Parador de Aiguablava en Girona y el Parador de Tortosa en Tarragona.

En Castilla y León, hallamos el Parador de Villafranca del Bierzo en León, el Parador de Puebla de Sanabria en Zamora, el Parador de Benavente, también en Zamora, el Parador de Zamora, el Parador de Tordesillas en Valladolid, el Parador de Salamanca, el Parador de Segovia y el Parador de La Granja en Segovia.En Molina de Aragón, Guadalajara, está el Parador de Molina de Aragón.

En Madrid, está el Parador de Alcalá de Henares y el Parador de Chinchón.

En Andalucía, encontramos el Parador de Ayamonte en Huelva, el Parador de Mazagón también en Huelva, el Parador de Cádiz, el Parador de Ronda en Málaga, el Parador de Antequera también en Málaga, el Parador de Málaga Gibralfaro, el Parador de Málaga Golf, el Parador de Carmona en Sevilla, el Parador de Nerja en Málaga, el Parador de Córdoba, el Parador de Mojácar en Almería, el Parador de Jaén y el Parador de Cazorla también en Jaén.

En la Comunidad Valenciana, encontramos el Parador de Benicarló en Castellón, el Parador de El Saler en Valencia y el Parador de Jávea en Alicante.En las Islas Canarias, encontramos el Parador de La Palma, el Parador de El Hierro y el Parador de La Gomera.

En Extremadura, hallamos el Parador de Jarandilla de la Vera en Cáceres, el Parador de Plasencia también en Cáceres, el Parador de Guadalupe en Cáceres, el Parador de Trujillo también en Cáceres, el Parador de Mérida en Badajoz y el Parador de Zafra también en Badajoz.

En Castilla-La Mancha, está el Parador de Teruel, el Parador de Toledo, el Parador de Oropesa en Toledo, el Parador de Cuenca, el Parador de Manzanares en Ciudad Real, el Parador de Almagro también en Ciudad Real y el Parador de Albacete.

En Ceuta, está el Parador de Ceuta y en Melilla, el Parador de Melilla.

Los Paradores con mejores valoraciones

En la búsqueda de los Paradores mejor valorados por los clientes, hay una variedad de opciones que ofrecen experiencias únicas.

Uno de ellos es el Parador de Corias, situado en la hermosa localidad asturiana de Cangas del Narcea. Éste antiguo monasterio, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, cautiva con su arquitectura y su museo arqueológico.

Por otro lado, el Parador de Santiago de Compostela, conocido como Hostal dos Reis Católicos, se erige como un símbolo de historia y tradición en la Plaza do Obradoiro. Su ubicación junto a la catedral lo convierte en un destino exclusivo y único para los peregrinos y visitantes de la ciudad.

Además, el Parador de Santo Estevo ofrece una experiencia inolvidable con sus 77 habitaciones únicas y vistas espectaculares a los Cañones del Sil. Éste magnífico lugar también cuenta con un restaurante, una cafetería y hermosos jardines para disfrutar.

Por último, el Parador de Nerja, situado sobre un acantilado junto al mar en la costa malagueña, ofrece un entorno paradisíaco con un espléndido jardín y una piscina con vistas al mar Mediterráneo.

Historia

El concepto de Paradores se remonta a 1926, cuando el Marqués de la Vega-Inclán promovió la construcción del primer Parador en la sierra de Gredos. Esta iniciativa marcó el inicio de una red de alojamientos únicos en lugares de gran belleza natural o con importante valor cultural e histórico.

Desde entonces, se han inaugurado varios Paradores en distintas regiones de España, como la Hostería del Estudiante en Alcalá de Henares y el de Ciudad Rodrigo en Salamanca. Estos establecimientos ofrecen una experiencia única para los viajeros que buscan alojamientos con encanto y personalidad.

Con la llegada de la década de 1990, se produjo un cambio fundamental en Paradores, con la constitución de Paradores de Turismo de España, S.A. como sociedad anónima. Este cambio tuvo como objetivo hacer que la cadena hotelera fuera rentable y se autofinanciara exclusivamente con sus propios beneficios para su mantenimiento y explotación.

Lo último en Viajes

Últimas noticias