Glamping, otro modo de hacer camping
No sabemos qué tiene el lujo que embelesa al más pintado. Viajes exclusivos, lugares sólo al alcance de los más adinerados, restaurantes de reconocido prestigio… Sea como sea, el lujo nos atrae. ¿Pero también para ir de camping? Así es, también. Y tiene un nombre (al menos se lo conoce así): glamping.
Y es que, cuando alguien propone ir de camping, lo primero que al viajero se le viene a la cabeza es montar la tienda de campaña, dormir en el saco, lavarse en servicios comunes, llevar infiernillo para calentar comida, etc. Con el glamping, esto cambia. Pero, ¿cómo? Durmiendo en plena naturaleza con todas las comodidades. Veamos unos ejemplos en España.
Glamping en Lanzarote
En Arrieta, Lanzarote, se encuentra Lanzarote Retreat. Entre sus alojamientos, destacan las yurtas mongolas (ver imagen superior), con vistas a la montaña y a la playa. Y por supuesto, en plena naturaleza. Todas ellas disponen de ducha, cocina, sala de estar y hasta jardín. Su precio, no obstante, no es desorbitado: cuesta 275 euros la noche con una capacidad para 6 o 7 personas.
Glamping en Málaga
La Casa Nube en Genalguacil, en Málaga, aloja al visitante entre alcornoques, castaños y olivos. El viajero además podrá refrescarse en las pozas de los ríos Genal y Almarchal, así como coger naranjas para hacer zumo natural. Los alojamientos también son yurtas que se sustentan con leña y paneles solares. Tienen cocina al aire libre, baño completo ecológico y mobiliario artesanal. En temporada alta la noche cuesta 75 euros para dos personas.
Glamping en Cáceres
La Finca las Cabañas, en Villasbuenas de Gata (Cáceres) destaca por sus tiendas de safari. Están situadas en una granja de ovejas en un campamento ecológico, en plena Sierra de Gata. Sus dueños ofrecen al viajero unas vacaciones en contacto directo con la naturaleza. Eso sí, las cabañas incluyen una cómoda cama, cocina completa y un plato de ducha de cantos rodados. Se alquilan por semanas. Su precio depende de la capacidad: para cuatro personas cuestan 575 euros y para seis 675 euros.
Glamping en Alicante
La Jaima, en Benisa (Alicante) es una tienda beduina, traída directamente de Marruecos. Con capacidad para cuatro personas, este alojamiento tiene cocina y baño. Además, las diferentes que hay a disposición del viajero han sido diseñadas por un experto interiorista marroquí.
Situadas en una zona está llena de almendros y olivos, también cuentan con piscina. Se alquilan por semanas y los precios varían de unas fechas a otras, entre los 403 y los 663 euros la semana. Cobran la limpieza aparte, las toallas y la ropa de cama.
Lo último en Viajes
-
Casi nadie la conoce: la isla de Galicia que pocos pueden visitar y que esconde trágicas leyendas
-
Ni Besalú ni Cadaqués: este es el coqueto pueblo más bonito de Cataluña, según dice ‘National Geographic’
-
La reacción viral de un turista norteamericano al visitar el campo en Andalucía: para nosotros es algo normal
-
Este es el pueblo más infravalorado de Madrid y pocos lo saben: tiene el mejor atardecer de la región
-
La fortaleza más inexpugnable de la Edad del Hierro está en Lérida y estuvo habitada hace 2700 años
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo