Glamping, otro modo de hacer camping
No apto para todos los turistas: el pueblo más frío de España en verano, y uno de los más nevados en invierno
Lo llaman el pueblo más bonito de la C. Valenciana y además es uno de los que recibe más nieve en invierno
No sabemos qué tiene el lujo que embelesa al más pintado. Viajes exclusivos, lugares sólo al alcance de los más adinerados, restaurantes de reconocido prestigio… Sea como sea, el lujo nos atrae. ¿Pero también para ir de camping? Así es, también. Y tiene un nombre (al menos se lo conoce así): glamping.
Y es que, cuando alguien propone ir de camping, lo primero que al viajero se le viene a la cabeza es montar la tienda de campaña, dormir en el saco, lavarse en servicios comunes, llevar infiernillo para calentar comida, etc. Con el glamping, esto cambia. Pero, ¿cómo? Durmiendo en plena naturaleza con todas las comodidades. Veamos unos ejemplos en España.
Glamping en Lanzarote
En Arrieta, Lanzarote, se encuentra Lanzarote Retreat. Entre sus alojamientos, destacan las yurtas mongolas (ver imagen superior), con vistas a la montaña y a la playa. Y por supuesto, en plena naturaleza. Todas ellas disponen de ducha, cocina, sala de estar y hasta jardín. Su precio, no obstante, no es desorbitado: cuesta 275 euros la noche con una capacidad para 6 o 7 personas.
Glamping en Málaga
La Casa Nube en Genalguacil, en Málaga, aloja al visitante entre alcornoques, castaños y olivos. El viajero además podrá refrescarse en las pozas de los ríos Genal y Almarchal, así como coger naranjas para hacer zumo natural. Los alojamientos también son yurtas que se sustentan con leña y paneles solares. Tienen cocina al aire libre, baño completo ecológico y mobiliario artesanal. En temporada alta la noche cuesta 75 euros para dos personas.
Glamping en Cáceres
La Finca las Cabañas, en Villasbuenas de Gata (Cáceres) destaca por sus tiendas de safari. Están situadas en una granja de ovejas en un campamento ecológico, en plena Sierra de Gata. Sus dueños ofrecen al viajero unas vacaciones en contacto directo con la naturaleza. Eso sí, las cabañas incluyen una cómoda cama, cocina completa y un plato de ducha de cantos rodados. Se alquilan por semanas. Su precio depende de la capacidad: para cuatro personas cuestan 575 euros y para seis 675 euros.
Glamping en Alicante
La Jaima, en Benisa (Alicante) es una tienda beduina, traída directamente de Marruecos. Con capacidad para cuatro personas, este alojamiento tiene cocina y baño. Además, las diferentes que hay a disposición del viajero han sido diseñadas por un experto interiorista marroquí.
Situadas en una zona está llena de almendros y olivos, también cuentan con piscina. Se alquilan por semanas y los precios varían de unas fechas a otras, entre los 403 y los 663 euros la semana. Cobran la limpieza aparte, las toallas y la ropa de cama.
Lo último en Viajes
-
No apto para todos los turistas: el pueblo más frío de España en verano, y uno de los más nevados en invierno
-
Lo llaman el pueblo más bonito de la C. Valenciana y además es uno de los que recibe más nieve en invierno
-
Un turista estadounidense visita Cáceres y se queda sin palabras: «Siento mucho haber tardado 30 años en venir»
-
España tiene su propio Machu Picchu en un valle salvaje: está en Tenerife y pasa desapercibido para muchos turistas
-
Es uno de los pueblos más bonitos de España en invierno, y tiene un impresionante castillo BIC desde 1983
Últimas noticias
-
Otro desplante de Sánchez a Felipe VI: deja solos a los Reyes en su visita a la tragedia de Adamuz
-
David Gozalo, matemático español: «Es más probable ganar la Lotería Primitiva que acertar la quiniela»
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Soy amante del drama y éstas son las 5 películas más tristes para ver en el Blue Monday
-
Viviendas con opción a compra desde 500 euros al mes