Asia

Un destino barato 2024 y con muchas cosas que ver: comes por 10 euros y te mueves por 5 € al día

Un destino barato 2024 y con muchas cosas que ver: comes por 10 euros y te mueves por 5 € al día
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Te apetece descubrir un destino barato para este 2024? Un destino paradisíaco donde puedes encontrar alojamiento desde tan solo 20 euros y comer por 10 euros al día. Un remanso de paz y tranquilidad onde podrás relajarte, desconectar de la rutina y volver a casa con las pilas cargadas.

Hablamos de Phuket, la isla más grande de Tailandia, que está unida a la península a través del puente de Sarasin. Una de sus principales atracciones turíticas son sus playas, pero la isla también alberga monumentos destacados, como el Gran Buda de Phuket o el Templo Wat Chalong.

Phuket, el destino barato más top en 2024

Phuket se extiende a lo largo de 48 kilómetros y tiene 21 kilómetros de ancho. Esta isla no solo está conectada con el resto del país a través de un puente, sino que también cuenta con un aeropuerto internacional, lo que la convierte en un destino fácilmente accesible para los viajeros. Además, ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo una gran variedad de hoteles y restaurantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex 🤙🏼 (@alezmiller)

Ciudad Vieja de Phuket

La estatua de Hai Leng Ong, un dragón dorado que emerge de las aguas en el parque de la reina Sirikit, es un lugar donde los lugareños, especialmente los de descendencia china, realizan ofrendas para asegurarse su protección. También puedes pasear por las calles de Thalang y Dibuk, donde encontrarás edificios coloniales coloridos ideales para tomar fotografías.

Otros lugares destacados incluyen el Saeng Tham Shrine y el Jui Tui Shrine, templos taoístas importantes en la ciudad, así como el mercado de walking street y el mercado del fin de semana, donde se pueden encontrar diversos productos y comida. Además, puedes visitar el Museo Thai Hua para aprender sobre la comunidad china en la isla, y el Museo Peranaka para explorar la cultura Penakara.

Gran Buda de Phuket

Ubicado en las colinas de Nakkerd entre la bahía de Chalong y Kata, el Gran Buda en Phuket es una imponente estatua que se alza hasta los 45 metros de altura, convirtiéndose en una de las atracciones turísticas más destacadas de la isla.

Desde su posición elevada, ofrece una vista panorámica de 360 grados de la ciudad de Phuket, Kata, Karon y otros lugares de la isla, permitiendo a los visitantes disfrutar de una atmósfera tranquila mientras escuchan el suave sonido de las banderas y campanas budistas, acompañados de música dharma.

Templo Wat Chalong

Wat Chalong, también conocido como el Templo Chalong, es un templo budista construido a principios del siglo XIX y es uno de los destinos más populares entre los turistas que visitan la provincia de Phuket.

Si estás de visita en Phuket, una parada en este templo es imprescindible. Al llegar, te encontrarás con la impresionante estatua de Poh Than Jao Wat, que alberga las figuras del anciano Ta Khee-lek, conocido local que ganó la lotería varias veces, y Nonsi.

En el interior de la gran pagoda central, se encuentran astillas de los huesos de Buda, mientras que las paredes del templo están decoradas con pinturas y murales que narran la vida de Buda, ofreciendo a los visitantes una experiencia espiritual y cultural única.

Islas Phi Phi

Phi Phi es reconocido por su impresionante belleza natural, con arenas blancas y aguas turquesas enmarcadas por altos acantilados. Su ubicación cercana a destacados lugares de Tailandia, como Phuket y la zona peninsular de Krabi, la convierte en un destino accesible para excursiones de un día desde estos puntos.

Bahía de Phang Nga

La bahía de Phang Nga, con sus impresionantes islas de piedra caliza, se encuentra a un breve trayecto en barco desde Phuket. En Koh Ping-Gan, también conocida como la isla de James Bond, se alza un pico rocoso dramático sobre las aguas, inmortalizado en la película «El hombre de la pistola de oro».

Justo enfrente, en Koh Pannyi, se encuentra un pueblo de pescadores construido sobre pilotes, creando una pintoresca vista frente al imponente telón de fondo de un monolito. Además, te recomendamos explorar las cuevas, cascadas, templos y yacimientos arqueológicos de Ban Thung Tuek.

Mejores playas

La playa de Patong es una opción perfecta si buscas diversión en una de las playas más concurridas de Phuket. Con 3,5 kilómetros de arena blanca y aguas limpias y transparentes, es ideal para disfrutar de actividades deportivas y pasar un buen rato en la playa.

Por otro lado, la playa de Karon, ubicada a 8 kilómetros de Patong, ofrece un ambiente más tranquilo pero igualmente agradable. Con una longitud de 2,5 kilómetros, es la segunda playa más visitada de la isla.

Si estás planeando explorar la isla de Phuket y deseas visitar una playa en el norte, Mai Khao es una excelente opción. Parte de esta playa forma parte del Parque Nacional de Sirinat, lo que significa que no está muy urbanizada.

¿Te apetece descubrir este destino barato en 2024?

Lo último en Viajes

Últimas noticias