Es como viajar a Suiza pero en España: el destino más espectacular que casi nadie conoce
El espectacular destino de España para los amantes de la naturaleza
Adiós al turismo masificado: las 4 mejores rutas secretas de la Sierra de Guadarrama en Madrid
Ni Llanes ni Bulnes: este es el desconocido pueblo más bonito de Asturias según National Geographic
El Valle de Arán es una de las grandes joyas de España que se encuentra situada en los Pirineos centrales. Esta comarca de la provincia de Lérida, que limita con Francia en la zona norte y en el oeste con Huesca, es un lugar que cuenta con miles de visitantes durante todo el año, siendo otoño una de las grandes épocas para visitar el valle. Este es un destino que es de obligada visita para los amantes del esquí.
El Valle de Arán es unos sitios idílicos de España que cuenta con la estación de esquí de Baqueira Beret. Además de tener uno de los mejores lugares del planeta para desarrollar esta práctica, esta zona de los Pirineos cuenta con una extensión de 620 kilómetros con un 30% de su territorio por encima de los 2.000 metros de altitud. Por ello en esta zona se pueden encontrar los mejores paisajes de la península que hacen recordar a lo que se puede ver en Suiza.
Además de paisajes, el Valle de Arán cuenta con varios pueblos preciosos con una gran historia. Vielha es la capital de esta zona del Pirineo que no es sólo paisaje, ya que en esta comarca podrás disfrutar de una gran gastronomía, riqueza cultural y una oferta turística de alta calidad. Por ello atrae a miles de personas durante todas las épocas del año, desde el invierno para disfrutar las pistas de esquí y el verano, fecha en la que acuden muchos turistas para evitar las altas temperaturas.
Ver esta publicación en Instagram
Los pueblos del Valle de Arán como destino en España
El Valle de Arán cuenta con algunos pueblos que están catalogados como los más bonitos de España. Todos ellos guardan grandes tesoros arquitectónicos desde hace siglos y algunos incluso cuentan con yacimientos que siguen siendo objeto de investigación en esta zona de España.
Vielha
Vielha es la capital del Valle de Arán y cuenta con un 40% de la población del valle. Está situada a 997 metros de altura y es uno de los principales reclamos de la zona por su casco viejo. Aquí puedes encontrar la famosa iglesia de Sant Miqueu.
Bagergue
Este es conocido como uno de los pueblos más bonitos de España y es obligatoria su visita en caso de visitar el Valle de Arán. Está situado a 1.490 metros de altitud y cuenta con joyas como el museo de Eth Corrau y la iglesia de Sant Feliu.
Arties
Este precioso pueblo está situado a más de 1.000 metros de altitud y su principal atractivo está en la iglesia de Santa María de Arties, que es un edificio del siglo XII.
Garós
Garós es famoso por su importante yacimiento con restos paleocristianos, cuya antigua necrópolis está siendo prospeccionada desde hace años.
Bausen
Este pueblo acoge a un gran número de turistas porque no ha dejado que el tiempo pase sobre él en lo que a la arquitectura se refiere. Es famoso por sus tejados de pizarra además de por su espectacular hayedo milenario del Bosque de Carlac y por sus impresionantes vistas sobre el Valle de Toran.
Bossost
Bossost se encuentra a pocos kilómetros de Francia y es famoso por su siete capillas románicas que rodean al pueblo ubicado a 924 metros de altura. Uno de sus grandes centros turísticos es la iglesia dera Mair de Diu dera Purificacion, que data del siglo XII.
La estación de Baqueira Beret
El Valle de Arán cuenta con la reconocida como mejor estación de España, la de Baqueira Beret. Este templo del esquí fue declarado en su día Centro de Interés Turístico Nacional. Dispone de más de 150 kilómetros esquiables en montañas que superan en algún punto los 2.500 metros de altitud. Más allá de la práctica de este deporte, el pueblo de Baqueira también ofrece la posibilidad de hacer grandes rutas para los amantes del senderismo. En Baqueira Beret también podrás encontrar con los mejores restaurantes de la zona que hacen de este sitio un lugar excelente para disfrutar de la gastronomía de la zona.
La pasada temporada, Baqueira Beret firmó la segunda mejor de su historia congregando a 990.000 personas. Se quedaron a poco del millón registrado en la 2021-2022. Unos datos que hablan de la importancia de esta zona del Valle de Arán para los amantes de esta disciplina que está al alza, al igual que una comarca de España que recuerda a Suiza en todas las estaciones del año.
Temas:
- Suiza